Dolce&Gabbana deberá indemnizar con 70.000 euros a Maradona por usar su nombre

Variedades | diciembre 11, 2019 | 12:51 pm | .

El abogado de Diego Maradona, Ulisse Corea informó que la casa de modas italiana Dolce&Gabbana deberá indemnizar a la leyenda del fútbol por haber usado su nombre con fines comerciales.

Corea, indicó a AFP que la sentencia establece que la empresa reembolse también al futbolista argentino el valor de los honorarios legales y sus intereses por cerca de 13.000 euros.

La disputa legal comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles durante el cual un modelo vistió una camiseta celeste del equipo de fútbol napolitano con el nombre de Maradona y el número 10. El acto fue organizado «sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado», explicó el abogado.

«Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial. Pero el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él», recalcó.

Maradona agradeció la decisión. «Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia».