Democratas se niegan a reconocer que no hubo presión a Ucrania, afirma Trump

El Mundo | diciembre 10, 2019 | 4:52 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este martes en calificar de «cacería de brujas» el procedimiento que adelanta en su contra la Cámara de Representantes del país norteamericano para la apertura de un juicio político, por su supuesta «presión» al presidente de Ucrania para que anunciara una investigación contra el hijo de Joe Biden, su principal competidor de cara a los comicios presidenciales de 2020.

«Nadler acaba de decir que «presioné a Ucrania para que interfiriera en nuestras elecciones de 2020». Ridículo, y él sabe que eso no es cierto. Tanto el presidente como el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron, muchas veces, que «NO HABÍA PRESIÓN». Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo!», escribió Trump en su cuenta de Twitter, luego de que se filtrará a la prensa los cargos por los que el Legislativo lo pretende juzgar.

«¡Cacería de brujas!», agregó en otro tuit antes de cargar contra el jefe del comité de inteligencia de la cámara baja, el demócrata Adam Schiff.

«Shifty Schiff, un político totalmente corrupto, hizo una declaración horrible y fraudulenta, la leyó al Congreso y dijo que esas palabras vinieron de mí. Lo atraparon, estaba muy avergonzado, pero no le pasó nada por cometer este fraude», detalló el mandatario norteamericano a la vez que enfatizó que Schiff «¡Eventualmente tendrá que responder por esto!».