Critican tarjeta del Plan País y la comparan con «Mi Negra» de Manuel Rosales

Economía | diciembre 27, 2019 | 9:54 am | .

El diputado José Guerra anunció este jueves que el plan país contempla darle a cada venezolano una tarjeta para poder comprar productos.

Sin embargo usuarios de Twitter, periodistas y otros profesionales calificaron dicha propuesta como una copia de la hecha por el actual dirigente de UNT, Manuel Rosales, de la tarjeta “Mi Negra” cuando fue candidato presiencial en 2006 y criticaron la misma por considerarla populista y afín al chavismo:

“La tarjeta «Mi Negra». La demagogia populista de Manuel Rosales que inspiró El Carnet de la Patria de Hugo Chávez. Por lo leído El Plan País es una antología de políticas fracasadas del chavismo”, dijo Rafael Henríquez.

“¿Quién asesora a Guaidó? ¿Manuel Rosales y Maduro? Una tarjeta para comprar ¿libremente? ¿Quién la recarga de plata? ¿La competencia del carnet de la patria? ¡No me jodas!”, cuestionó Héctor Yépez.

“¡Qué desgracia este país y sus políticos populistas! El fulano «Plan País» de la oposición ahora propone una «tarjeta para comprar» en sustitución a las cajas CLAP. ¿No les parece que mejor es motivar a las personas a educarse, formarse, trabajar y luchar por lo que quieren?”, dijo la periodista Estefania Araca Medina.

“Socialismo caviar. Agarraron este plan del 2007 de Manuel Rosales”, declaró Juan Carlos Díaz.

“Lo que es insólito es que ese populismo genético viene diciendo lo mismo desde la época del candidato Manuel Rosales, con la única consecuencia de seguir siendo oposición”, apuntó el analista político Víctor Maldonado.

“Yo trato de no opinar en política, de enfocarme en mis luchas, de no decir groserías, de no molestarme por cosas que hace la oposición, con los rojos es suficiente. Pero entonces me encuentro con tuits como este (refiriéndose al anuncio), y se me revuelven el Añez y el Tohmi a la vez. Que desgracia”, aseveró la activista Lisbeth Áñez, a quien conocen también como “mamá Lis”.

“¿Vuelve la Tarjeta Mi Negra…?”, se preguntó Julio Coco.

“’Plan País contempla tarjeta de alimentación para superar al CLAP’… Pero, por el amor de Dios!!! Hasta cuándo tanto populismo bufo, otro «Carnet de la Patria» pero estilo Guaidó, más cubanización pero de «oposición «??? Por favor!!!”, criticó el periodista y locutor José Domingo.