80% de los refugiados en la Comunidad de Madrid son venezolanos

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 7:28 pm | .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reveló que el 80% de los refugiados que llegan a la capital española son venezolanos, y reiteró en que el problema de refugiados se acabará cuando Venezuela sea “libre” y se abra al mundo.

“Es una buena oportunidad para que 200 personas, en lugar de estar en la calle pasando frío, tengan una vivienda en los que estarán instaurados sobretodo en estos días de bajas temperaturas, y vamos a seguir haciendo otras medidas, porque esta no es la única, estamos abriendo nuevos centros, y estamos dando lo mejor de nosotros mismos para que estos refugiados tengan un techo”, detalló Díaz Ayuso a los medios de comunicación, en declaraciones difundidas por ABC de España.

La representante de la comunidad madrileña agregó que “hay que tener en cuenta que el 80% de los mismos son refugiados venezolanos y en el momento que caiga el régimen chavista, en el momento en el que Venezuela haya libertad, haya una democracia, se empiece a crear empleo, aplicar políticas liberales, los jóvenes a tener oportunidades. En el momento en que Venezuela se abra al mundo, verán como de esa manera súbitamente se acabará el problema de los refugiados”.