Cierran puente de Ureña por «fuertes enfrentamientos», según periodista

Nacionales | diciembre 24, 2019 | 10:01 am | .

La periodista Rosalinda Hernández informó este martes que el paso por el puente de Ureña en la frontera con Colombia se encuentra cerrado por enfrentamientos.

«Táchira: Cierran de manera preventiva el paso por el puente internacional Francisco de Paula Santander (Ureña ) frontera ante fuertes enfrentamientos en la zona que comunica con el corregimiento colombiano de Escobal», escribió en Twitter.

El diputado Frankyl Duarte (Copei-Táchira) también reportó el hecho y condenó «en la zona más afectada por la presencia de grupos irregulares que disputan el territorio para apoderarse de la extorsión. ¿Dónde está la GNB y demás componentes militares? ¿Dónde están los cuerpos policiales?».

La Opinión de Colombia informó que la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que los enfrentamientos entre grupos armados se registraron en una trocha, del lado venezolano, cerca del resguardo de los Yukpa y acotó «los habitantes del barrio El Escobal viven con pánico, pues cada vez son más frecuentes los cruces de disparos por este sector».