Carlos Trapani: No hay palabras para describir las muertes en el JM de los Ríos

Nacionales | diciembre 2, 2019 | 12:51 pm | .

El abogado y coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, condenó este lunes que en el Hospital de Niños JM de los Ríos sigan falleciendo niños a pesar de las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Ya no hay palabras que puedan describir lo qué ocurre en el Hospital JM de los Ríos. Tanto dolor y desesperanza no hay palabras que lo describan. Insistimos en el cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH», posteó Trapani en Twitter.

La ONG Prepara Familia informó este domingo que las niñas Nahia y Crisbelys fallecieron este fin de semana, pese a que estaban amparadas por la ampliación de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH al servicio de hematología de Hospital J.M de Los Ríos, el 21 de agosto de 2019.

Según Caraota Digital, la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, informó que una de las menores padecía de leucemia y no se encontraba en la lista de trasplantes pues hacían falta realizarle otros exámenes y avanzar con su tratamiento.

Agregó que el personal del hospital denunció en diferentes ocasiones irregularidades con el servicio, como es el caso de la falla en el aire acondicionado en diferentes partes del hospital, motivo por el cual se han tenido que suspender varios servicios en las unidades.