BBC: La historia de los “huérfanos de Ceaucescu”, vivían entre “abusos físicos y sexuales”

El Mundo | diciembre 23, 2019 | 7:45 am | .

La BBC Mundo publicó un reportaje este lunes sobre los maltratos que habrían sufrido un gran número de infantes en la red de orfanatos de Rumania creados por el difunto dictador Nicolae Ceausescu de tendencia comunista.
“Dentro del antiguo orfanato, en la habitación donde los bebés estaban alineados en cunas, un profundo silencio sorprendió al científico estadounidense Nathan Fox: era algo muy inusual en un lugar con tantos niños pequeños. Simplemente no lloraban. Esto, como Fox descubriría más tarde, fue el resultado de años de negligencia y ausencia absoluta de estímulos”, abre el texto de la BBC.

“Esta escena tuvo lugar hace 20 años en un orfanato en Bucarest, la capital de Rumania, y la tragedia resultante conduciría a estudios innovadores sobre cómo la negligencia hacia los bebés impacta sus cerebros con secuelas que pueden persistir en la edad adulta”, agregan.

“Ceausescu había promovido unas polémicas políticas dirigidas a revertir las bajas tasas de natalidad del país y a las parejas se les animaba a tener tantos hijos como pudieran para repotenciar la economía nacional. ‘Quien evita tener hijos es un desertor que abandona las leyes de continuidad nacional’, dijo entonces el líder en un discurso”.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo