Barráez: Es mentira que secuestraron a familiares del mayor Marcano Vásquez para entregarse

Política | diciembre 11, 2019 | 9:08 pm | .

La periodista Sebastiana Barráez desmintió este miércoles que efectivos policiales busquen al mayor de la GNB Carlos Alberto Marcano Vásquez, el cual llegó a «extrañamente» uniformado a La Carlota el 30A.

«El Mayor GNB Carlos Alberto Marcano Vásquez, apareció el 30 de Abril entre los militares que acompañaron a Juan Guaidó en las inmediaciones de La Carlota. Ayer dijo que policías le secuestraron varios familiares para obligarlo a entregarse. Eso es falso. Marcano Vásquez llegó el 30A extrañamente a La Carlota uniformado. Él estaba preso en la cárcel de La Planta de donde supuestamente se fugó, pero los reportes de Inteligencia dijeron que estaba en la Comandancia de la GNB en El Paraíso. Todo indica que le abrieron la reja», indicó Barráez vía Twitter.

Señaló que a Marcano Vásquez «no lo están buscando; un par de días después del 30A él ya estaba en Colombia. Andaba contactando militares, con una foto donde aparecía con Guaidó en La Carlota diciendo que llevaba mensajes de él y de Leopoldo López. También le llegó a funcionarios. Ese mayor es uno de los militares, a quienes días después de haberlo ascendido el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, echó para atrás ese ascenso porque Marcano Vásquez estaba involucrado en delitos graves y por eso fue preso».

«Los militares que se fueron de la embajada de Panamá lo hicieron en una operación montada por Guaidó y Leopoldo López. No parece casual que Marcano Vásquez reaparezca ahora con este cuento del secuestró familiar. Que mis lectores saquen sus propias conclusiones», agregó.