Barbarie de fuerzas de seguridad nacional están drenando a PoliChacao: Periodista Rafael Hernández

Nacionales | diciembre 11, 2019 | 10:29 pm | .

El periodista Rafael Hernández y diversos usuarios de la red social Twitter cuestionaron este miércoles el papel de PoliChacao en la detención de un joven que sufrió un ataque de convulsiones y fue llevado a un centro asistencial, y otros hechos ocurridos en la zona en ese momento.

“Leo una nota de prensa de @policiachacao y me pregunto: ¿el «uso progresivo y diferenciado de la fuerza» incluye emplear no menos de 15 funcionarios para detener a UNA persona desarmada y convulsionando?. También me pregunto si incluye arrebatar celulares a transeúntes e impedir a reporteros filmar el hecho. También me pregunto si incluye chantajear a ese transeúnte con devolverle el celular si aborda una patrulla para ir al comando policial”, posteó Hernández en su cuenta Twitter.

El comunicado agregó que “también me pregunto es justo que la barbarie de las fuerzas de seguridad nacionales drene a una policía municipal que siempre se había distinguido por proceder impecablemente y si no era más honesto reconocer un error público para preservar ese proceder que hoy ensuciaron”.

Más reacciones

El usuario Twitter Mapui Testen afirmó que “el alcalde de Chacao @duquegustavoS actúa como el propio chavista, foticos en las vallas y ahora abusos policiales. Por cierto, ¿cuánto le pagará la pastelería Danubio a los Polichacao?”.

“@duquegustavoS porque polichacao tiene que quitarle el celular al joven que está documentando un hecho abuso de autoridad son unos malandros más. Bien bueno que está rodando el video del abuso que comenten contra el ciudadano”, aseguró la usuaria Twitter Yasmin.

Mientras el usuario Veliz William expresó que “@Voz_Polichacao que se hará en el caso en el que se evidencia que el policía le roba el teléfono al ciudadano? Se hará justicia entregándole al mismo su teléfono? O los que deben cuidarnos son a los que hay que temerles?”.

“Yo viví abuso policial por unos Polichacao me entraron a golpes con rolos y demás dentro de mi urbanización privada solo por denunciar abusos reiterados de trabajadores de alcaldía de Chacao y Polichacao. Esos son RATAS”, aseveró la usuaria Twitter Sofía.