Arreaza, a Pompeo: Expediente de EEUU en materia de DDHH incluye guerras y sociedades destruidas

Política | diciembre 19, 2019 | 7:03 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza respondió este jueves al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al asegurarle que su nación ha tenido guerras con millones de muertos y sociedades destruidas en su expediente en materia de derechos humanos, y por ello al hablar de Venezuela su descaro es “ilimitado”.

“Guerras con millones de muertos y sociedades destruidas, centros de tortura clandestinos, niños enjaulados, 50 millones de pobres, discriminación, xenofobia, venta libre de armas: parte del expediente de EEUU en materia de Derechos Humanos. El descaro de @SecPompeo es ilimitado”, respondió Arreaza en su cuenta Twitter.

Pompeo había expresado en Twitter que “la actualización de @UNHumanrights en el informe #Venezuela de #Derechos Humanos expone las continuas y serias violaciones que incluyen detenciones, torturas y ejecuciones por el antiguo régimen de Maduro. Es hora de que Maduro se vaya y abra el camino para unas elecciones libres y justas en Venezuela”.

Por otra parte, en otro tuit, Arreaza agregó que “Venezuela rechaza categóricamente la nueva agresión injerencista de EEUU, al pretender aprobar una supuesta Ley de Ayuda de Emergencia y Asistencia a la Democracia de Venezuela, que procura intensificar los ataques contra el pueblo venezolano y su soberanía”.