AP: Erik Prince confirmó reunión con Delcy Rodríguez, con aprobación del Dept. del Tesoro

El Mundo | diciembre 30, 2019 | 8:28 pm | .

La agencia AP confirmó este lunes que el fundador de Blackwater, Erik Prince, se reunió en noviembre con la vicepresidenta/ANC Delcy Rodríguez.
El abogado de Prince, Matthew Schwartz, confirmó el viaje tras aseverar que este lo hizo como un ciudadano más y que recibió “orientación legal clara, que siguió escrupulosamente”, tras haber notificado al Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y al Departamento del Tesoro sobre su viaje.

Según publicó la agencia Bloomberg el pasado 14 de diciembre, Prince asistió a una cena en la casa de la vicepresidenta oficialista a petición de un empresario europeo que mantiene importantes lazos con el oficialismo. No obstante, Prince no habría hablado de negocios con ella ni recibido nada a cambio.

La reunión se habría centrado sobre «los 6 de Citgo», un grupo de exejecutivos detenidos en Caracas en 2017, actualmente bajo casa por cárcel.

AP dijo además que que el propósito del viaje era conocer a los principales actores de la crisis venezolana, incluyendo con dirigentes de oposición.

.