Antonio Ledezma a Maduro: No podrás escapar del juicio en la CPI

Política | diciembre 6, 2019 | 6:36 pm | .

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, afirmó este viernes que Nicolás Maduro no podrá escaparse del juicio en la Corte Penal internacional, y reiteró en que ese proceso va “viento en popa”.

“Maduro esto es contigo: Te podrás salvar de un ventarrón, de un relámpago, rayo o trueno, de un sismo, deslave o maremoto, pero lo que no te pelará, de lo que no podrás escaparte, es del juicio en la Corte Penal internacional”, aseguró Ledezma vía Twitter.

El exalcalde metropolitano en el exilio agregó que “¿sabes cómo va el proceso?. ¡Viento en popa!”.

Por su parte, un día antes, Laura Louza, directora de Acceso a la Justicia, consideró que es un buen indicio que la CPI avanzará en el caso de Venezuela luego que la Fiscalía de la corte incluyera en su examen las manifestaciones desde 2014 hasta 2017 por hechos contra los DDHH.

Louza explicó que a la fiscal de la CPI, Fatou Bom Bensouda, se le vence el periodo en 2020 y las críticas a su gestión es porque solo se ha enfocado en casos relacionados a África, dejando por fuera los expedientes de Latinoamérica. “Se han africanizado cuando en México y Honduras han habido casos a revisar”, dijo.

“Para ella sería bueno, y saldría por la puerta grande, si agiliza el caso Venezuela y lo que faltara es que llegue a la corte; posteriormente habría imputaciones específicas incluso con auto de detenciones, etc. Ahorita la fiscalía lo que están es en una etapa de investigación y determinación si de verdad hay hechos punibles y si de verdad el país no tiene las condiciones para hacer justicia, entonces ellos una vez que determinen todo eso, pasa a la corte como tal a mitad del año que viene y si dios quiere podremos saber algunas responsabilidades individuales”, manifestó Louza a Unión Radio.