Almagro insta a unirse a campaña de UN Wacht para expulsar a Maduro del Consejo de DDHH

El Mundo | diciembre 20, 2019 | 10:13 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se sumó este viernes a la campaña de la ONG UN Wacht liderada por Diego Arria y la cual tiene como fin la expulsión del Gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de DDHH de la ONU.

«El régimen de Nicolás Maduro está instalado en el Consejo de DDHH de la ONU. Un régimen que tortura, realiza ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones sistemáticas de Derechos Humanos. También ha provocado la peor crisis humanitaria en la historia del hemisferio y por consiguiente la peor migración de venezolanos que huyen por hambre. Eso es inadmisible, por eso he decidido unirme a la campaña de UN Wacht liderada por Diego Arria para expulsar al régimen de dicho ese puesto. Quiero alzar mi voz y convocar a ciudadanos y ciudadanas de bien, personas solidarias a que firmen la petición y expulsemos todos juntos al régimen de Maduro y con eso reivindiquemos la causa de los DDHH al tiempo que honramos a las víctimas de los crímenes del régimen», precisó Almagro vía Twitter.

Por su parte Lester Toledo informó en Twitter que sugirió a Almagro y la OEA que impulsen con fuerza «las mismas sanciones internacionales que tienen los chavistas corruptos que hemos denunciado, para todos los diputados culpables de participar en hechos de corrupción sean del color que sean».