Al amigo de Óscar Pérez le levantaron las uñas con una tijera, contó familiar a Barráez

Política | diciembre 5, 2019 | 11:53 am | .

Alonso José Mora Alfonzo sigue preso en Ramo Verde por ser amigo de Óscar Pérez, y un familiar de él contó a la periodista Sebastiana Barráez detalles de su tortura durante su custodia bajo la Dgcim, como que sus uñas de la mano izquierda fueron levantadas con una tijera y que fue asfixiado con una bolsa con olor a insecticida.

“Nos dijo que, con una bolsa plástica, llena de algo que olía a insecticida, lo asfixiaban asegurándose de sacarle todo el aire, a medida que lo golpeaban muy fuerte en las costillas y en la zona hepática. Le echaron agua y lo dejaron tirado en el piso, hasta que lo llevaron junto a otros de sus compañeros que habían sido capturados en otros allanamientos”.

Mientras todo esto pasaba, Alonso José estaba desaparecido en manos de la DGCIM. “De La Pecera lo llevaron al área 51, ubicada en un sector de Los Naranjos, Caracas. Allí los recibieron unos carceleros distintos, con jefes distintos, que parecían ser de diversos organismos”.

“La tortura fue más brutal. Lo guindaron desnudo al tubo de un baño, para golpearlo con más facilidad. Las uñas, de la mano izquierda, se las levantaron con la punta de una tijera. Le aplicaron descargas eléctricas de la cintura hacia arriba. Sus hombros colapsaron debido a la tensión de los brazos”.

Cuenta su familia que hubo ocasiones en que fingieron darle agua y en realidad le proporcionaron vinagre. “Mientras estaban guindado con los brazos tendidos, le mostraron un video de cómo habían matado a uno de sus perros, un Golden retriever de 4 años llamado Bambam. Le cortaron las orejas y después lo decapitaron. Le mostraron el video diciéndole que eso mismo harían con sus compañeros y familia”.

La tortura terminó, pero no así las consecuencias, por lo que pasó varios días orinando sangre. A Alonso José lo presentaron el 21 de abril, seis días después de la detención, ante el Tribunal Militar Tercero de Control a cargo del Cap (GNB) Mickel Amezquita Pion.

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en Infobae.