Adecentar la política

Opinión | diciembre 6, 2019 | 6:14 am.

Unos de los peores enemigos de la política es la corrupción. Casi ningún pais del mundo escapa a este flagelo que desvía a mucha gente hacia la manera fácil de obtener lucro sin mayor esfuerzo.

En Venezuela existen casos innumerables de corrupción, algunos castigados, pero la gran mayoría han pasado por debajo de la mesa, o han sido encubiertos por los gobiernos de turno, sin que haya habido un castigo ejemplar para quienes han cometido tales actos.

En los últimos 20 años se han consumado los mas grandes hechos de corrupción de toda la historia, generadora de la crisis que hoy sufrimos y por todos conocida.

Casos emblemáticos como Cadivi, ventas de alimentos, (Mercal-Pdval), quiebra de Pdvsa, Alcasa, Venalun, Sidor, quiebra de bancos, utilización de chorros de dinero para exportar revolución, Odebrecht, por solo nombrar estos, todavía esperan en nuestro pais por investigación, pero no hay voluntad politica y judicial, ni interés para tal fin.

Obredecht, empresa brasileña de gran influencia en Latinoamérica, merece especial atención ya que tejió un entramado de pagos a muchos políticos de la región, este es un caso en el cual hay una cantidad de enjuiciados, presidentes presos, otros destituidos e investigados, dueño de la empresa purgo una pequeña condena de 2 años en Brasil y en nuestra amada Venezuela no pasó nada a pesar de que las corruptelas y las pruebas parecieran estar a flor de piel.

La política ha sido penetrada en Venezuela por bandoleros, que como mafias se reparten el estado para su provecho personal, como cualquier botín de barco pirata.

Los últimos acontecimientos acaecidos y el destape de la olla dan cuenta de investigaciones en la Asamblea Nacional, en el cuál presuntamente diputados opositores acusados de cosas no tan santas, son los que desvirtúan y alejan a estos representantes del pueblo, de su rol principal que es el contrapeso al ejecutivo.

Sabemos que este control no es efectivo ya que la Dictadura no lo permite, además se burla con artifugios jurídicos como el machacado “Desacato” que ha evitado el funcionamiento de la AN, pero ello no les da patente de corso para cometer estas fechorías.

Tales conductas de estos diputados deben ser rechazados por ser inmorales y coadyudan con sus actuaciones, a que la salida del regimen se prolongue, revisar las mismas y castigo ejemplar es el camino para recuperar la confianza en la gente, eso si esperando que no amanezcamos con otra sorpresa.

Debemos entender que el regimen no ha jugado completo y esto podría convertirse en los próximos dias un verdadero dolor de cabeza para el mundo opositor, no rendirse ante los chantajes o mas aún no caer en las tentaciones de las mieles del poder, ya que estas tentaciones han sido quizás, una de las causas mas resaltantes por las cuales todavía el regimen este vivo y coleando.

La politica en Venezuela debe caminar otros senderos, los senderos de la honestidad y de los valores, ya que será la única forma de adecentarla y poder avanzar hacia los objetivos que cualquier partido o cualquier individualidad tenga como proyecto, para lograr una nación poderosa y desarrollada, con instituciones serias y respetadas por el colectivo ademas de dirigentes y funcionarios públicos probos, honestos y cumplidores del mandato dado por la gente.

Para finalizar se hace necesario la búsqueda de los mas preparados y de los mas capaces, aunados con la honestidad para la nueva Venezuela que pronto irá a emerger, se buscan todos los hombres y mujeres de buena voluntad para la causa libertaria y post libertaria. “No caben las mafias ni los agazapados”. Cabe la politica decente preparados para ello. Los que no quieran este camino por favor abrir paso.