1.400 presos del Rodeo III inician huelga de hambre pacífica

Nacionales | diciembre 11, 2019 | 11:48 am | .

La periodista Lidk Rodelo Ruidíaz informó que 1.400 presos de la cárcel Rodeo III iniciaron este miércoles una huelga de hambre pacífica para solicitar que sus familiares les lleven comida, porque ya tienen 25 días sin alimentos.

«1.400 presos del Centro Penitenciario Rodeo III en Guatire inician huelga de hambre pacífica. Denuncian que llevan 25 días sin alimentos, sólo les proveen caldo de caraotas. Piden que sus familiares les lleven comida», escribió Rodelo en Twitter.

Los presos denuncian que no reciben atención médica y que este sábado 7 de diciembre, falleció un reo que tenía 2 meses enfermo y nunca lo vio un médico. «Agregan que otros reclusos presentan los mismos síntomas».

Aseguran que a pesar de tener «una actitud de protesta pacífica fueron agredidos por un custodio, lo que dejó a un reo herido».

La redacción de ND se comunicó con una familiar de un recluso de el Rodeo II y esta aseveró que desde hace un mes aproximadamente los presos no están recibiendo una alimentación adecuada. «No hay comida, no le están dando comida, sino agua con azúcar y caldo de caraotas con arepa o caldo de caraotas con arroz».

«Anteriormente si le daban carne, pollo, pero tienen rato que no les dan comida. Nosotros le llevamos el agua y le tenemos que transferir a unas personas que venden pan con queso y eso».