Senado de Bolivia aprobó resolución para trabajar Ley Excepcional y Transitoria e ir a elecciones

El Mundo | noviembre 20, 2019 | 1:13 pm | .

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa informó que por unanimidad se aprobó la resolución para trabajar la Ley Excepcional y Transitoria para la realización de las Elecciones Nacionales y Subnacionales.

«Llegamos a un consenso y por unanimidad hemos aprobado esta reoslución. Estamos trabajando juntos y tenemos toda la disponibilidad de realizar elecciones», dijo Copa al rendir declaraciones a La Razón.

Indicó que con esta ley buscan acelerar el proceso de realización de elecciones. «Tiene por objetivos reducir plazos y reducir el tiempo para ir lo más pronto posible a elecciones. Esta ley se va a desmenuzar, se va a debatir en lo que es la comisión de constitución».

Apuntó que ambas bancadas la de Mesa y la del MAS tendrán un lapso de tiempo para que puedan elegir a sus representantes.

«La asamblea no va a parar hasta que podamos sacar este proyecto, debemos anular la elección, ver el tema de convocatoria a nuevas elecicones, la elección del tribunal electoral que lo haremos conjuntamente».

Destacó que no puede apresurarse en dar fecha de las próximas elecciones, pero que los plazos se van a debatir en la comisión de la Constitución. «Las 2 fuerzas políticas deben tener sus propuestas, no quiero ser irresponsable al dar una fecha», expresó.