PJ Sucre: Héctor Rodríguez busca congraciarse con el Psuv con la consulta popular

Política | noviembre 28, 2019 | 12:17 pm | .

Pedro Méndez, secretario general de Primero Justicia Sucre, señaló que el gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez, busca «congraciarse» con el Psuv con el llamado a consulta popular, al asegurar que ha tenido una pésima gestión.

«Pareciera que esto es una movida de Héctor Rodríguez para congraciarse con su base política, luego de una gestión gris (…) Sabemos que no ha habido política ni pública, ni avance, sino retroceso en todos los órganos de la competencia del estado Miranda y por lo tanto, creemos que busca congraciarse y decirles (al Psuv) que le van a transferir recursos que son muy pequeños», indicó.

Aseguró que los consejos comunales y comunas se han convertido en estructuras que cumplen al partido del gobierno y que han intentado, en años anteriores, formar parte de estas organizaciones, «pero nos hemos encontrado con un muro».

«Hay que reconocer el trabajo que la sociedad civil y los partidos de oposición hicieron durante años para tratar de participar en consejos comunales y comunas y constantemente se enfrentaron a un muro que impedía que se dieran elecciones, y se convirtieron en estructuras a la orden del Psuv. No se le puede decir a a la sociedad venezolana que no intentamos participar y construir bajo esas reglas de juego del chavismo. Las comunas quedan a la orden del Psuv», expresó en rueda de prensa.

Dijo que desde PJ levantan la voz y que lo importante «es que no podemos permitir que eso sea un precedente y que de aquí en adelante los recursos de todos los mirandinos vayan a parar exclusivamente a las manos de estas estructuras partidistas que son las comunas».