Pdvsa está enviando coque petrolero a Cuba: Argus

Economía | noviembre 27, 2019 | 7:14 pm | .

Pdvsa envía coque de petróleo a Cuba pese a las sanciones de EEUU, para así agotar dicho derivado del crudo en el complejo de refinación de CRP de 940,000 bpd de capacidad en Falcón, según reseñó este miércoles el portal Argus.

El buque transportista a granel con bandera de Malta Lagonda partió de la terminal de la refinería Cardón de 305,000 b / d el 24 de noviembre con destino a Cienfuegos en Cuba con 26.000 toneladas métricas de coque, dijeron los funcionarios a Argus

Un conocimiento de embarque de fecha 23 de noviembre visto por Argus, valora el envío en USD 1,7 millones con Cienfuegos como destino final. El comprador figura como la compañía petrolera estatal cubana Cupet.

Los funcionarios de Pdvsa en el complejo CRP dijeron que la carga destinada oficialmente a la entrega en Cienfuegos tiene la intención de eludir las sanciones de EE. UU. contra Venezuela y probablemente será reexportada desde Cuba a Portugal, Italia, España o Turquía, donde Pdvsa ha enviado coque petrolero en años anteriores.

Pulse aquí para leer la información completa de Argus