Mauro Zambrano: Debemos activarnos este 29N para exigir la liberación de Rubén González

Nacionales | noviembre 26, 2019 | 3:19 pm | .

El dirigente sindical de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, indicó este martes que responsabilizan a Nicolás Maduro por el deterioro en el estado de salud del detenido Rubén González, quien se desempeñaba como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.

“Para la libertad de Rubén González es necesario que la dirigencia sindical, todos los sectores se activen este 29 de noviembre en la Plaza Morelos, ahí nos concentraremos, donde fue el inicio donde el año pasado manifestamos ante el descontento por la situación salarial, y al salir, a Rubén González lo detiene la Guardia Nacional”, reveló Zambrano a TVVenezuela Noticias.

El sindicalista agregó que “su familia pasó el fin de semana con él, pero Rubén está muy mal, manifiesta que tiene fuertes dolores en los riñones, y no se le quita la fiebre. Las horas que tuvieron de visita, no pudieron bajarle la fiebre, por eso el día de ayer se metió ante el Tribunal Quinto de control del estado Monagas, una media para que se le respete el derecho a la salud y a la vida, y sea trasladado a un centro de salud, para que sea atendido, para que le curen la situación que tiene con su salud”.

Finamente reiteró que “sin embargo, nosotros responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro y a estos generales que se prestaron para eso, al general Mantilla, que es uno, que de paso fue ministro de salud, y en ese cargo tumbó todas las emergencias de los hospitales, y nunca las culminó, él sí debería de estar preso”.