Jorge Arreaza: El pueblo boliviano quiere que siga gobernando Evo Morales

Política | noviembre 20, 2019 | 2:18 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza, aseveró este miércoles que el expresidente de Bolivia Evo Morales tiene el apoyo de los votantes y que los bolivianos quieren que él siga gobernando.

«Evo Morales obtuvo 10 puntos sobre el segundo. En Europa ganan elecciones por 0.1 ó 0.2. No hay duda que el pueblo quiere que sigan gobernando», dijo en el Foro «Golpe de Estado y Operación en Bolivia».

Expresó que falta ver lo que sucederá en ese país y que los imperialistas lograron temporalmente su objetivo. «Los imperialistas lograron “Por ahora” el objetivo, pero hay que ver lo que va a ocurrir».

Agradeció al presidente de México Manuel López Obrador por recibir a Morales. «Ese vuelo muy probablemente le salvó la vida al presidente Evo Morales. Y costó sacarlo».

«El señor traidor de Ecuador no le dió permiso de sobre vuelo al avión que llevaba al compañero Evo Morales y en Perú no los querían abastecer. Sintámonos orgullosos de que en este Continente en disputa estamos en la batalla».

Asimismo, condenó «pasamos del Gobierno más estable de la historia en Bolivia al Gobierno más nefasto de su historia. Hay que denunciarlo. Nosotros hemos hecho todo lo necesario ante las instancia internacionales».