Herido de bala funcionario de la PNB en la Cota 905

Nacionales | noviembre 28, 2019 | 11:36 am | .

Durante el transcurso de la noche de este miércoles un funcionario de la PNB resultó herido luego de que tres secuestros ocurrieran en Caracas y se activara un operativo en la Cota 905.

De acuerdo a lo posteado por HispanoPost estos fueron perpetrados e en Baruta y Chacao por un grupo de hampones que iban a bordo de dos camionetas, una Land Cruiser, color Blanca, chasis largo y una Toyota Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc.

Tras conocer de los secuestros agentes de la PNB pidieron refuerzos a otros cuerpos de seguridad para dar con los sujetos por lo que agentes de la FAES y el Cicpc se desplegaron a los largo de la autopista Francisco Fajardo y en los puntos de salida de los distribuidores, con el propósito de realizar «El plan cierre».

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Jardín Botánico, vieron a una de las camionetas. Al percatarse de la presencia policial uno de los sospechosos se lanzó del vehículo en movimiento resultó herido y quedó inconsciente en el sitio. Fue atendido por paramédicos de vías rápidas y tomado en custodia.

El conductor de la camioneta perdió el control al ver a los funcionarios y colisionó el vehículo en la autopista para luego intentar huir junto a un cómplice por las riberas del río Guaire. Los sujetos corrieron varios metros antes de rendirse y ser detenidos.

A las 11:50 pm a la altura del hospital Pérez Carreño, antisociales que huían hacia Antímano dispararon a funcionarios de la PNB desde un vehículo Chery, color azul e hirieron al actual sub director de la PNB, coronel Rubén Santiago, que se encontraba supervisando el operativo. Trascendió que fue trasladado al hospital con una herida de bala en el esternón. Se encuentra estable pero los sujetos lograron huir.

El despliegue policial continuó por una hora más hasta que avistaron a la camioneta Toyota, Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc, ingresando a la Cota 905. Comisiones de las FAES y el CONAS intentaron interceptarla, lo que generó por 30 minutos una balacera con los antisociales que portaban armas largas mientras se escondían en el sector. Huyeron entre los callejones de la Cota 905 y los funcionarios se retiraron del lugar. No hubo uniformados heridos, ni delincuentes muertos o capturados por dicha acción en la Cota 905.

foto: El Pitazo