Guaidó, tras declaraciones de Calderón Berti: Queremos que se investigue el caso Cúcuta hasta el final

Política | noviembre 29, 2019 | 4:04 pm | .

El Gobierno interino de Juan Guaidó aseguró este viernes que reiteran su compromiso con la libertad y la «transparencia de su gestión» tras las declaraciones Humberto Calderón Berti.

«Desde el primer momento del llamado “Caso Cúcuta” hemos evidenciado nuestra voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada», señalan en una nota de prensa.

En se sentido afirman que «este Gobierno seguirá protegiendo los activos de los venezolanos. La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área, que trabajan para rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación, y que ha logrado en tiempo récord una recuperación de la producción».

En ese sentido informaron que los nuevos nombramientos en Colombia serán anunciados en los próximos días «y reiteramos nuestro compromiso con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la realización de elecciones libres».