Fiscalía colombiana imputó a «influencer» Epa Colombia

El Mundo | noviembre 29, 2019 | 10:44 am | .

La Fiscalía de Colombia imputó a la «influencer» Daneidy Barrera, conocida como «Epa Colombia», por delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño a bien ajeno.


Esto, luego que «Epa Colombia» publicara en sus redes sociales un video durante las protestas en su país contra el gobierno de Iván Duque, donde se le veía con martillo en mano destrozando una estación del Transmilenio y exhortando a la población a cometer actos vandálicos en cada estación del servicio de transporte público.

Según la Fiscalía Daneidys Barrera Rojas causó daños en el sistema de transporte masivo que ascenderían a los 1.200 millones de pesos.

El Juez de Control de Garantías de Bogotá sentenció a barreras a presentarse cada 30 días ante el juez de conocimiento, mantener un buen comportamiento y no usar redes sociales ni tener contacto con medios de comunicación. La «influencer» no estará privada de libertad, sino debe cumplir con las medidas imputadas.

Vale resaltar que en la audiencia Barrera no aceptó los cargos de los que la señala la Fiscalía.

Por este caso, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura investigará a la jueza 17 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, que no accedió a la solicitud de orden de captura del ente acusador.