Dirigente sindical Griselda Sánchez: Aristóbulo se lavó las manos, después de saquear al Ministerio

Nacionales | noviembre 20, 2019 | 12:25 pm | .

La representante del Sindicato Venezolano de Maestros Griselda Sánchez, exigió este miércoles la renuncia de el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro, porque no tienen la capacidad de resolver los problemas de los maestros.

“Le exigimos la renuncia a Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro porque aquí no hay voluntad política para resolver los problemas de los venezolanos”, expresó Sánchez, durante una protesta de docentes en el centro de Caracas. «Tenemos 14 meses en la calle, e Istúriz no está dispuesto a responder, en su última aparición dijo que este era un problema de Nicolás Maduro y se lavó las manos».

«Deja a las escuelas sin agua, sin luz, sin comida, sin pasajes, a los maestros, administrativos y obreros en las mismas condiciones. Nosotros estamos luchando hasta restablecer las condiciones que merecemos».

Otro miembro del sector educativo Gustavo Padrón, rechazó que el 80% de las escuelas en Venezuela no tienen servicios públicos. «No tienen ni pupitres, no tenemos agua, electricidad, no hay papel, no hay cartulina, ni un marcador para dar las clases».

«No le estamos pidiendo a quien destruyó la educación, que nos brinde mejores condiciones, sino que llamamos a padres y representantes a que se unan, porque no es la lucha de los maestros, ni los de la salud, sino que todas las luchas tienen que estar juntas» y consideró que la única manera de que el salario alcance es que sea calculado en dólares. «Los maestros en Venezuela son unos héroes, van a trabajar simplemente por motivación y vocación, porque no hay condiciones para trabajar.

Padrón destacó los maestros han decidido mantener la protesta sostenida como indicó el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó. «Después del paro de 72 horas, viene la huelga indefinida, para que el gobierno se ponga las pilas».

El diputado a la AN Leonardo Regnault, acompañó la protesta y manifestó que es ahora cuando todos los venezolanos deben mantenerse en las calles, ejerciendo presión para que mejore su calidad de vida. «El país nunca había necesitado tanto de la ciudadanía como ahorita. Es importante ejercer más que nunca la ciudadanía, para que esto cambie, para que los maestros no sigan con sueldos de miseria, para que los niños no se sigan desmayando del hambre y ellos enseñando con hambre».

«Apelamos al venezolano, para que salga a las calles a protestar, es un deber de todos estar en la calle», aseveró.