Dgcim impide cubrir protestas por la libertad de Rubén González, aseguró su hija

Política | noviembre 28, 2019 | 11:02 am | .

Yarudid González, la hija del sindicalista Rubén González, indicó este jueves que las asambleas y protestas que realizan los compañeros y familiares en rechazo a la encarcelación de su padre son impedidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

«En Ciudad Guayana es poco lo que podemos hacer en protesta desde las empresas básicas porque están tomadas por los entes del gobierno. Hacer una asamblea a las afueras de Ferrominera es imposible porque nos mandan inmediatamente al Dgcim», dijo en entrevista concedida a Venepress, cuando se cumple 1 año de la detención de su padre.

«Hace poco hicimos una rueda de prensa y al minuto estaban los efectivos del Dgcim, los manifestantes y periodistas nos dijeron que los persiguieron, le tomaron fotos. Todos sienten temor, porque ven lo que ha pasado y cada quien cuida su vida y su libertad, saben que Rúben González siendo sindicalista está preso, qué quedará para un trabajador normal», lamentó.

Indicó que llevan 9 días solicitando que trasladen al sindicalista a un hospital, porque tiene fiebre debido a los problemas renales que padece. «No lo hemos logrado, el martes lo que hicieron fue tomarle la tensión y se dieron cuenta que está bastante alta».

«No está fácil su salud, porque tiene bastante tiempo, se le presentó cuando estuvo preso la primera vez, a él se le obstruyen los canales orinarios y ahora en la cárcel no hay agua potable, tenemos que llevársela y cuando se le acaba tiene que hacer un proceso para hacerla potable porque está contaminada, tienen que hervirla varias veces y colarla. Está corriendo peligro y no tiene la alimentación adecuada que debería tener una persona de 60 años que está enferma».

Precisó que su padre es el único preso civil en un anexo para militares presos en la cárcel de La Pica, en Maturín, estado Monagas.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que libere a todos los presos políticos. «El gobierno ha hecho caso omiso a los organismos internacionales que se han pronunciado sobre el caso de mi papá, pero mi mensaje sigue siendo al gobierno, que no escucha, si ellos de verdad quieren congraciarse con el pueblo venezolano debe dar el paso de darle libertad plena a los presos políticos».

«En la conciencia de Nicolás Maduro debe estar esa opción porque la campaña que se le ha hecho ha sido bastante fuerte y tengo la esperanza de que Dios va a trabajar en su mente y su corazón. Seguimos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y mi papá que requiere con urgencia la libertad, porque la vida no espera, las enfermedades no se detienen», destacó.