Denuncian que 3 periodistas colombianos fueron detenidos durante protestas en Barranquilla

El Mundo | noviembre 29, 2019 | 6:51 pm | .

El diario El Heraldo de Colombia denunció este viernes que dos de sus periodistas y un reportero gráfico de otro medio fueron retenidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía mientras cubrían una protesta estudiantil en la ciudad de Barranquilla contra las políticas del Gobierno, según informó Crónica Viva.

Los detenidos que laboran en El Heraldo son la reportera Cheyenne Luján y la fotógrafa Mery Granados, mientras que la otra persona que fue subida por los uniformados a un camión de la Policía es el reportero gráfico independiente Carlos Cordero, detalló el portal.

Viany Pérez Vargas, editora de El Heraldo, reveló que los reporteros fueron retenidos en un enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad, que llegó a la zona de la protesta para despejar la Autopista Circunvalar que había sido bloqueada.

Ante este hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sostuvo que está “documentando la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy” y exigió su “liberación inmediata”.

Desde el pasado jueves miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque, y cabe acotar que con el pasar de los días otras motivaciones se han sumado, lo que empieza a causar pérdidas además en el sector económico del país.