Denuncian malversación y politización de la ayuda humanitaria

Política | noviembre 26, 2019 | 11:21 am | .

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría denunció la malversación y la politización de la ayuda humanitaria que beneficia a los niños desnutridos, ya que los suplementos nutricionales están siendo entregados en mercados y en mítines políticos en nombre del gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la SVPP señaló que «esta situación ha propiciado el mal uso, la venta ilegal y la pérdida de estos suplementos, llegando a grupos que no lo ameritan y la despilfarran. Existen muchas denuncias a lo largo y ancho del país que ratifican nuestro escrito, por lo cual hacemos un llamado para que se respeten los derechos de la población infantil que se encuentra afectada por la desnutrición y retardo del crecimiento, y no se sigan politizando la entregas, poniendo aún más en riesgo a los niños, niñas y adolescentes afectados».

A continuación, el comunicado íntegro:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría hace del conocimiento público y denuncia la malversación y la politización de los insumos recibidos a través de la ayuda humanitaria desde el exterior, para la recuperación nutricional de los niños desnutridos en Venezuela.

Estos suplementos nutricionales deben ser entregados siguiendo una normativa y monitoreo del paciente y del grupo familiar al cual pertenece, con el fin de mejorar y optimizar el estado nutricional de los niños que lo reciben, sin embargo a la luz pública se están entregando estos productos en mercados y mítines políticos a nivel nacional en nombre del gobierno, incumpliendo toda normativa de la ayuda humanitaria.

Esta situación ha propiciado el mal uso, la venta ilegal y la pérdida de estos suplementos, llegando a grupos que no lo ameritan y la despilfarran. Existen muchas denuncias a lo largo y ancho del país que ratifican nuestro escrito, por lo cual hacemos un llamado para que se respeten los derechos de la población infantil que se encuentra afectada por la desnutrición y retardo del crecimiento, y no se sigan politizando la entregas, poniendo aún más en riesgo a los niños, niñas y adolescentes afectados.