Black Friday no beneficia a más del 5% de la población, asegura Henkel García

Economía | noviembre 29, 2019 | 9:27 pm | .

El director de Econométrica, Henkel García, indicó este viernes que la gran mayoría de los venezolanos sigue con un poder de compra “muy precario”, y reiteró en que el Black Friday sólo llega a una minoría concentrada en las grandes urbes.

“Yo creo que esto del Black Friday es algo menor al 5%, esto no afecta y realmente no beneficia a más del 5% de la población en Venezuela. La gran mayoría sigue con un poder de compra muy precario, de una situación muy precaria, el éxodo en Venezuela todavía sigue, lo que uno ve a nivel de data es todavía venezolanos yéndose del país. Familias, sobre todo los que viven en caseríos y en ciudades más pequeñas que no ven este fenómeno que estamos viendo de las grandes ciudades que también están en situaciones precarias, entonces esto afecta a menos el 5% de la población”, afirmó García en un video compartido en Twitter por el periodista Daniel Blanco.

Más temprano, se conoció que sin duda una de las tiendas más visitadas este Black Friday son las de teléfonos y electrodomésticos, en un recorrido realizado por ND se pudo constatar que con 50 dólares el venezolano puede adquirir un teléfono androide.