Armando.Info denuncia este domingo que diputados opositores «limpian» expediente de empresarios del Clap

El Mundo | noviembre 30, 2019 | 11:48 am | .

Ewald Scharfenberg, uno de los fundadores del portal de investigación Armando.Info, anunció la publicación de un trabajo sobre los supuestos esfuerzos de diputados de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y la fracción 16 de Julio para, «por encargo (y) en el esquema de complicidades, limpiarle el expediente a los empresarios colombianos que controlan las importaciones de los combos Clap».

Ante este anuncio el diputado Carlos Bastardo, miembro de la @fraccionAN16J, negó la participación de los diputados de la fracción en esta «grotesca situación».

«Estamos a la orden para responder cualquier pregunta, además es importante exponer los detalles dl caso, hay que ser implacables con la corrupción», agregó.

Armando.Info ha develado una trama de corrupción alrededor de la importación de los alimentos Clap y ha señalado a dos empresarios colombianos: Alex Saab y Álvaro Pulido En un trabajo publicado en abril el periodista Roberto Deniz se pregunta: «¿Cómo llegaron los empresarios colombianos Alex Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas, de ser contratistas del régimen venezolano en áreas de construcción y petróleo, a controlar buena parte de las importaciones de alimentos que abastecen al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)? Se trata de una conversión cuya historia habrá que reconstruir. Pero, por ahora, surge una pista inédita: en 2015, antes de que entraran en el negocio de los Clap, se escondían detrás de una compañía panameña que vendió materia prima a granel al Gobierno de Nicolás Maduro”.