Albania: Asciende a 49 los muertos por terremoto

El Mundo | noviembre 29, 2019 | 5:50 am | .

La cifra de fallecidos por el terremoto en Albania subió a 49 y el operativo para encontrar sobrevivientes se redujo este viernes, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes en un hotel que se vino abajo en Durres.

La vocera del Ministerio de Defensa, Albana Qehajaj indicó que equipos de rescate albanos, serbios y montenegros buscaban víctimas fatales en las ruinas del hotel, buscando a una persona desaparecida, según AP.

En total, unas 2.000 personas resultaron heridas, dijo la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, tras evaluar daños en hospitales, pequeños centros de salud, hogares y entre los que ahora se alojan en carpas.

El sismo que sucedió cuando la gente dormía, causó que casi todos los muertos quedaron atrapados cuando sus edificios de apartamentos o los hoteles en los que se alojaban se vinieron abajo por el temblor. Cientos de réplicas, con al menos tres superando la magnitud 5, han estremecido el país desde entonces complicando las labores de rescate.

El primer ministro, Edi Rama dijo que según cifras preliminares unos 700 inmuebles en Durres y más de 235 en Tirana presentan daños graves. “Ahora llega el momento complicado para nosotros, trabajando sin descanso para que la vida regrese a la normalidad”, apuntó Rama y prometió reubicar a todos los que se quedaron sin casa “en mejores condiciones que antes del sismo” en el plazo de un año.