Abrams: El régimen de Maduro compró alimentos este año en EEUU

El Mundo | noviembre 27, 2019 | 3:21 pm | .

El representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams reiteró este miércoles que las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos a Nicolás Maduro no incluyen a alimentos y medicinas.

“Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera, incluyendo en EE.UU. y de hecho, ha estado comprando alimentos este año en EE.UU. El problema para Venezuela es que no ha estado comprando suficiente porque dedica la mayor parte de su producción petrolera a Rusia, China y Cuba», dijo en rueda de prensa desde el Departamento de Estado, reportó Tv Venezuela.

Aseveró que el gobierno de Maduro tiene dinero para comida y medicinas y que han pagado deuda por $1,5 millardos a los rusos de Rosneft, a los chinos. “Y continúan robándose el dinero y usando la comida para controlar a la población”, añadió.

Expresó que los venezolanos no están dispuestos a vivir en opresión y penurias. «Las encuestas muestran que Juan Guaidó es la figura política más popular en Venezuela».

Se refirió a las protestas que han ocurrido en países de la región durante las últimas semanas y aseguró que Cuba y Venezuela tienen algo que ver con esto. «Cuba y Venezuela transmitieron mucho contenido para exacerbar el descontento en varios países. Hay información de casos de arrestos con miles de dólares en efectivo».

Por otra parte, Abrams dijo que EE.UU. seguirá de cerca la audiencia programada para el 2 de diciembre de seis empleados de Citgo que han estado en prisión en Venezuela durante dos años. “17 audiencias han sido canceladas. Su detención debe terminar”.