Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La conexión venezolana en México yel financiamiento Boliv.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NAMASTE



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 368
Ubicación: Chacao Caracas


MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 6:26 pm 
Título del mensaje: La conexión venezolana en México yel financiamiento Boliv.

AQUI LES DEJO UNA SERIE DE ARTICULOS QUE SALIERON EN MEXICO, A RAIZ DE LA EXPULSION DE VLADIMIR VILLEGAS COMO EMBAJADOR DE VENEZUELA EN MEXICO. Y QUE TRATAN DE EXPLICAR LAS RAZONES Y ACTIVIDADES EJECUTADAS "PRESUNTAMENTE" POR EL HONORABLE EX EMBAJADOR. A veces, es bueno recordar algunas noticias. PARA CONOCER BIEN A LOS PERSONAJES.

Aprovechando, que nuestra apreciada Berenice Gomez, escribio una columna llamada CUANDO LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO. Dejo en este post, para la información de los interesados, cuatro (4) artículos de la prensa mexicana que fueron señalados en unos Blogs mexicanos. En donde, se informa “presuntamente” las verdaderas razones por las cuales Vladimir Villega fue “EXPULSADO” de México. Cuando ocupaba, el cargo de Embajador de Venezuela en ese país.

Dicha información, por demás bastante controversial. La guardaba, desde hace un tiempo Y la hago hoy pública, para que sea del conocimiento de todos los venezolanos. Las “hipoteticas” razones que motivaron al gobierno mexicano, a tomar una medida diplomática tan dura en contra del periodista venezolano. Es una serie de mezclas de hechos que envuelven, verdades, intrigas, retorica, actividades encubiertas, “supuestos” complot, entrega de dineros, filtración de informaciones y relaciones políticamente incestuosas con movimientos sociales y partidos de izquierdas de México, al filo de la ley. Y que develan, el verdadero rol del proyecto bolivariano en américa latina. A demás, de develarnos una información muy interesante. Sobre el papel que juega dentro de la revolución. El famoso portal, de afectos al gobierno llamado “Aporrea”.

En mi consideración, a pesar que el gobierno mexicano en “apariencia”. Por lo menos públicamente, jamas dio las razones o pudo demostrar las verdaderas intenciones del diplomático venezolano. La cuantiosa información que se señalan en estos artículos. Y su exactitud, tan abismal siembran por lo menos una duda razonable en torno a esta telenovela, roja rojita.

El gran problema que tenemos los venezolanos, y sobre todo la oposición. Es que, olvidan no se si inconsciente o convenientemente de quienes son estos “salta talanquera olimpicos de la izquierda”. Tarde o temprano, la luz brillara y cuando empecemos a conocer la verdadera cara, oculta tras el chavismo. Comprenderemos, sus implicaciones y sus responsabilidades, directas e indirectas. Sobre la estabilidad política y la seguridad hemisférica de la región. Y tendremos, un claro cuadro sobre la situación política en América Latina.

LEAN uds. los artículos y saquen sus propias conclusiones.

La brujita.

correodebruja@gmail.com




La Secretaría de Gobernación evaluó el impacto del Movimiento Bolivariano en México, sus relaciones y contactos, registró sus actividades y el mapa de riesgo de la presencia de activistas de Chávez en nuestro país.
+

Con la salida del embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, luego del conflicto diplomático entre ambas naciones en 2005, el gobierno mexicano no esperaba que los esfuerzos de esta representación diplomática para impulsar el Movimiento Boliviariano en el país fueran a declinar, revela un documento de inteligencia de la Secretaría de Gobernación.

“Por el contrario, se acentuarán y se perfila el riesgo de que se intente consolidarlo de manera subrepticia mediante el financiamiento y el trabajo de inteligencia y de cooptación ideológica con los grupos mexicanos afines”, señalan documentos de la Secretaría de Gobernación.

La dependencia realizó estudios para evaluar las características de este movimiento, documentar las acciones para articularlo en México y perfilar los riesgos que esta situación implicaba en el contexto del conflicto diplomático de México con Venezuela, durante el gobierno de Vicente Fox.

El primer análisis se realizó cuando Vladimir Villegas aún era embajador de Venezuela en México. Asegura que el Movimiento Bolivariano (MB) constituye una estrategia binacional impulsada por Venezuela y Cuba con el fin de conformar una fuerza social para enfrentar política e ideológicamente a Estados Unidos.

“Ambos países promueven el denominado ‘Proyecto Espada de Bolívar’, que implica conformar en la región latinoamericana un contrapeso a Estados Unidos y promover la integración del área en condiciones de equidad entre los países”.

El MB tiene presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay. Cuenta con representantes en Australia, España, Francia y Suiza.

En ese momento de efervescencia electoral, la Secretaría de Gobernación –encabezada por Carlos Abascal– constató que “hasta el momento no se observa ninguna vinculación orgánica del MB con el movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, aunque el gobierno federal y después el PAN lo vinculó con el presidente Hugo Chávez.

Pero luego de la expulsión del embajador de Venezuela, un segundo análisis de la Secretaría de Gobernación de 2006 revela mayores detalles de la relación de Venezuela con partidos y grupos de izquierda, principalmente con el PRD.

Sostiene que el MB “mantiene un claro acercamiento con la corriente Nueva Izquierda del PRD. Con menor frecuencia y nivel de penetración mantienen vínculos con integrantes del Partido del Trabajo, Convergencia y el Partido Popular Socialista. De manera esporádica, con miembros del Partido Comunista Mexicano, Partido Obrero Socialista y del Partido Socialista”.

Gobernación aseguró entonces que el objetivo estratégico de Chávez parece encaminado a establecer una alianza con el PRD al que percibe con posibilidades de triunfo en 2006. Sin embargo, precisó, en el diseño estratégico de AMLO (Andres Manuel Lopez Obrador), no cabe por el momento una relación orgánica”.

Precisa que “la relación del MB con este partido se da a través de dirigentes específicos, principalmente de Nueva Izquierda”.

El documento de Gobernación puntualiza que el Movimiento Mexicano Bolivariano (MMB) es patrocinado por las embajadas de Venezuela y Cuba en México, y por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, coordinado por Peter Geller.

A su vez, el MMB está compuesto por tres entidades: la Coordinadora Continental Bolivariana-Mexico. “Su representante, Luz Gabriela Mejía Leyva, mantiene también vínculos con las FARC. Tiene comunicación directa con Hugo Chávez. Sede en Guadalajara, Jalisco. Posee la representación oficial del Movimiento Bolivariano México”.

Está articulada al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Movimiento Mexicano de Solidaridad con los Pueblos de Colombia y Comité Simón Bolívar de México.

También con el Núcleo Mexicano de apoyo a las FARC, la Normal Rural de Ayotzinapa, la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo y la Mano Izquierda.

El Movimiento Bolivariano de los Pueblos en México, “dirigido por Rodrigo Lucena, operador de la embajada de Venezuela, despliega intenso trabajo de agregación con organizaciones sociales y políticas. Cuenta con representantes en el DF, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y estado de México, quienes a su vez son representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Impulsa el Comité Mexicano de Solidaridad con Venezuela”.

Está articulado al Comité Premio Internacional Benito Juárez, Movimiento de Liberación Popular, al Movimiento Proletario Independiente y Frente del Pueblo. También al Comité Amigos de Puerto Rico, Círculo Bolivariano Ricardo Flores Magón, Unidad Obrero Socialista y Son de Maíz.

Y Movimiento Mexicano Juarista Bolivariano (MMJB). “Lidereado por Cuauhtémoc Amescua Dromundo. Ha construido juntas populares en el país. Su presencia es marginal y sin base social”.

Está vinculado a la Coordinadora de Solidaridad con la Representación Bolivariana de Venezuela, Red Zapatista de Liberación Nacional, Movimiento de Lucha Popular, Ollín Mexicana, Jóvenes por el Socialismo, Sindicato Mexicano de Electricistas, Frente Popular Francisco Villa y Red Juvenil Cubana.
Espionaje a perredistas

También menciona los vínculos de Venezuela con el PRD:

1. Vladimir Villegas visita Michoacán y en diversas ocasiones sostiene encuentros con Lázaro Cárdenas. Su primera visita al estado la gestiona el diputado Juan Pérez Medina.

2. Militantes del PRD asisten a la presentación del agregado político de la embajada, Néstor González Pacheco (octubre, 2005).

3. Vladimir Villegas contactó a través de Juan Pérez Medina a José María Pérez Gay, responsable de Política Exterior del equipo de asesores de AMLO.

4. Vladimir Villegas estableció estrechos vínculos con funcionarios de la delegación Coyoacán.

5. Los diputados perredistas Emiliano Ramos (federal) y Rafael Quintanar (local, Quintana Roo) participaron en Caracas, en marcha de apoyo a Chávez.

6. Los diputados Beatriz Mojica, Cristina Portillo y Francisco Saucedo, del equipo de Jesús Ortega, despiden en la residencia de Venezuela a Vladimir Villegas (15/11/05).

7. Vladimir Villegas entrega bandera venezolana a integrantes del PRD en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(15/11/05).

8. Vladimir Villegas tenía programada una cena con los diputados federal Emiliano Ramos Hernández y Beatriz Mojica, así como de integrantes de la corriente Nueva Izquierda”.

La Secretaría de Gobernación preveía que “el escenario de una relación orgánica y abierta del MB con el PRD sólo es viable en el contexto postelectoral. En caso de triunfo, para consolidar un frente internacional contra el neoliberalismo; en tanto que, en la hipótesis de derrota, para sumar fuerzas en un postelectoral conflictivo”.

Estimó que la presencia del Movimiento Bolivariano en México es marginal.

Sin embargo, aclaró que el Movimiento Bolivariano “intentará capitalizar el diferendo diplomático reforzando su activismo bajo la conducción del encargado de negocios de Venezuela, Néstor González Pacheco y de la Coordinadora Continental Bolivariana-México, que se enfocará en las acciones de agregación social”.

FUENTE: VOTAREINET.ORG

——————————————

RESPUESTA DE EL FRENTE UNIVERSITARIO
ADSCRITO a ANDRES MANUEL LOPEZ
OBRADOR.
Ataque de la derecha contra el Frente Universitario

La Jornada, jueves 16 de agosto de 2007.
Rechazan información tendenciosa

Hace algunas semanas, en dos medios de comunicación se difundió información sobre integrantes del Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO, señalando a Ismael Hernández Lujano como miembro activo del EPR y a Miguel Sánchez Lora como responsable de recibir y distribuir financiamiento del gobierno de Venezuela. Ante estas calumnias declaramos que:

Dicha información es falsa. El Frente Universitario de Apoyo Crítico es una organización civil y pacífica, y no recibe financiamiento extranjero. Lo anterior puede observarse en nuestra trayectoria desde el proceso de movilización ciudadana contra el desafuero hasta nuestra participación en el movimiento de resistencia civil pacífica contra el fraude electoral. Nuestro principal objetivo es impulsar por vías pacíficas y civiles el proyecto alternativo de nación que enarbola nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

Con otras organizaciones, partidos políticos, académicos, universitarios y personalidades de la vida pública de este país, promovemos el Movimiento de Solidaridad con Venezuela. Creemos que en tiempos de redefinición de la izquierda debemos rescatar el internacionalismo y valores como la paz y solidaridad entre los pueblos del mundo.

Aunque no formamos parte del Comité Cerezo, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha por la libertad de los hermanos Cerezo, así como de todos los presos políticos del país.

Hemos solicitado nuestro derecho de réplica que no ha sido atendido, lo cual consideramos lamentable. La difusión de esa información ha vulnerado los derechos (artículos 6, 7 y 16 de la Constitución, artículo 1916 del Código Civil, artículos 17 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos) de nuestros compañeros poniendo en riesgo su libertad e integridad física.

Agradecemos el apoyo y respaldo que nos han brindado las organizaciones participantes del Diálogo Nacional del 21 de julio, y de la comunidad universitaria que desde hace tiempo simpatiza con este frente universitario.

Por el Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador: Javier Sainz Paz, consejero universitario de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM; Fabiola Denise Domínguez y Aurora Romero Manjares, consejeras técnicas electas de la FFL, UNAM; Ismael Hernández Lujano, Consejero Técnico FFL UNAM.frentecritico_amlo@ yahoo.com.mx, www.frente-universitario.org
ANALISIS DE LA RESPUESTA DEL
FRENTE UNIVERSITARIO, a favor de
MANUEL LOPEZ OBRADOR, por
Vladimir Galeana Solórzano
martes 17 de julio de 2007

La ruta del financiamiento bolivariano
____________________________________________________________________

17/07/2007 02:09:18 a.m. – Vladimir Galeana Solórzano
Debido a la constante vigilancia de los servicios de inteligencia del Estado Mexicano, el gobierno venezolano ha establecido una intrincada y bien organizada red destinada al financiamiento de organizaciones sociales afines a su proyecto de ampliación y exportación de la “Lucha Bolivariana”, entre las que se incluye también a grupos subversivos.
Esta red fue creada directamente porVladimir Villegas, actual Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y quien durante muchos años fuera Embajador en México. Hasta hace poco era operada por Néstor González Pacheco, Agregado político de la embajada de Venezuela en México. Actualmente la red de financiamiento es operada por Juan Fuentes, funcionario de la misma embajada que recientemente estuvo en el Estado de Guerrero. Esta estructura de financiamiento opera como se detalla a continuación.
La Coordinadora continental Bolivariana México, dirigida por Luz Gabriela Mejía Leyva, con oficinas en Guadalajara, Jalisco, es el principal conducto por el que fluyen los recursos del Gobierno de Venezuela destinado a las organizaciones sociales y grupos armados. Las autoridades mexicanas tienen registrada a Luz Gabriela como parte de la célula del EPR en Jalisco. Los recursos se distribuyen a través de por lo menos cuatro cuentas bancarias, todas ellas en BBV Bancomer, las cuales se encuentran a nombre de distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles para disimular el origen y destino.
A estas cuentas son depositadas, mes con mes, fuertes cantidades de dinero que presuntamente provienen de aportaciones voluntarias y solidarias de distintas organizaciones no gubernamentales de países de América y Europa, aunque en realidad resultan ser solamente una pantalla del Gobierno de Venezuela. Las que hasta el momento han sido detectadas por la inteligencia mexicana son: cuenta número 1264223896, a nombre de la organización denominada “Padres de Familia en Guadalajara”; cuenta número 1265737508, en la sucursal Iteso de BBV en Guadalajara, a nombre de Graciela Gorjón Saucedo; cuenta número 1282212528 a nombre de Francisco Javier Cruz, dirigente de la denominada “Coordinadora de Apoyo Mutuo Monterrey” y; cuanta número 1299949054, a nombre de Cecilia García Juárez.
Otro de los conductos detectados es el Comité de Solidaridad México Venezuela, cuyos dirigentes principales son Ismael Hernández Lujano y Miguel Sánchez Lora, ambos también dirigentes del llamado “Frente Universitario de Apoyo Crítico a Andrés Manuel López Obrador”, organización que opera en varias facultades y escuelas de la UNAM, fundamentalmente en Ciencias Políticas y en Filosofía y Letras. Ismael Hernández Lujano está identificado como miembro activo del EPR y mantiene vínculos estrechos con los hermanos Cerezo Contreras. Incluso es uno de los principales dirigentes del Comité Cerezo, formado expresamente para luchar por la liberación de dichos hermanos.
Miguel Sánchez Lora es Coordinador del Centro de Documentación y Difusión de Filosofía Crítica. Fue Coordinador de las Brigadas de Resistencia Civil durante la campaña de AMLO y también durante el conflicto postelectoral de 2006. Fue uno de los organizadores del bloqueo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el 27 de julio del 2006. Es también integrante de la Convención Nacional Democrática. Fue “reclutado” por el Gobierno de Venezuela durante su participación en un foro realizado en Caracas, denominado “Tras el Referéndum, a Profundizar la Revolución Bolivariana“, efectuado del 24 al 27 de agosto de 2004, mismo que fue organizado oficialmente por “Radio Alternativa de Caracas“, aunque en realidad fue auspiciado y financiado por el Gobierno de Hugo Chávez.

Asamblea popular revolucionaria (APORREA)
Tanto Hernández Lujano como Sánchez Lora mantienen vínculos estrechos con la llamada “Asamblea Popular Revolucionaria“, organización que se formó el 10 de abril del 2002 en Caracas con el propósito de apoyar a Hugo Chávez, quien como se sabe había sido depuesto temporalmente por un golpe de estado, aunque en menos de 48 horas recuperó el poder. Esta organización se transformó posteriormente en una especie de agencia de información y noticias, supuestamente desvinculada del Gobierno de Venezuela, llamada “Aporrea“, con la idea de fomentar la libre expresión de personas de los distintos países de América Latina. En realidad se trata de una agencia encubierta a través de la cual el gobierno de Chávez recopila información política en distintos países de América Latina, además de utilizarla para el espionaje de los principales dirigentes políticos de cada país. Asimismo, por su conducto fluyen recursos para las organizaciones sociales y los grupos subversivos de varias naciones. El Estado mexicano ha comprobado que a través de Aporrea se han enviado recursos económicos tanto a Ismael Hernández Lujano como a Miguel Sánchez Lora, quienes posteriormente los han hecho llegar a diversas organizaciones sociales y grupos subversivos que operan en México.
En Venezuela la Asamblea Popular Revolucionaria tiene dos cuentas bancarias concentradoras, en las cuales repite el esquema de las cuentas antes mencionadas, con depósitos y aportaciones voluntarias y solidarias realizadas supuestamente por ONG´S de varios países, que en realidad son organizaciones encubiertas del Gobierno de Chávez. Dichas cuentas son: Cuenta corriente 01050672791672019451, del Banco Mercantil de Venezuela, la cual se encuentra a nombre de la “Asociación Civil Linus Comunika”; cuenta corriente 0029240001150571, del Banco Industrial de Venezuela, a nombre de la “Asociación Civil Sitio Web Aporrea.Gob“.
La conexión perredista
Algo que seguramente causará escozor en la izquierda mexicana, es la afirmación de que el embajador Vladimir Villegas estableció estrechos vínculos con la cúpula del Partido de la Revolución Democrática, entre los que destacan: Lázaro Cárdenas, Gobernador de Michoacán, a quien contacta a través del diputado perredista Juan Pérez Medina. También por este conducto Villegas logró contacto con José María Pérez Gay, coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente con el propio excandidato presidencial perredista. Los apoyos económicos de Hugo Chávez para la campaña presidencial de López Obrador, de los que tanto se ha hablado, habrían fluido precisamente por conducto de Pérez Gay, quien todavía mantiene ese nexo con el Gobierno de Venezuela.
La noche del 14 de noviembre de 2005, horas antes de la salida de México del embajador Vladimir Villegas, los diputados perredistas Beatriz Mojica, Cristina Portillo, Emiliano Vladimir Ramos Hernández y Francisco Saucedo, cenaron en privado con el ahora Viceministro de Relaciones exteriores del Gobierno de Venezuela. Al día siguiente, 15 de noviembre, la emoción embargaba al grupo cuando lo despidieron en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Vladimir Villegas le entregó a cada uno una bandera venezolana que aún guardan con mucho cariño.
Gracias Swarovski

FUENTE: TIEMPOSMODERNOS.ORG
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 8265

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 6:45 pm 
Título del mensaje:

Y Algunos creen que una jollita como Vladimir Villegas que ha estado metido hasta los tuetanos en la conspiracion internacional.. derepente Decide que no esta de acuerdo con eso...

Y pasa a ser Opositor..


y ojo yo no creo que Julio Borges, Capriles y compañia sean tan inocente para creer en esa redencion... Simplemente estan en la jugada del gobiernoo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 8265

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 7:11 pm 
Título del mensaje:

Y el dinero Venezolano por todos lados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 8265

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 8:30 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA