Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Eligio Cedeño explica por qué se fue del país Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23343


MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 3:31 pm 
Título del mensaje: Eligio Cedeño explica por qué se fue del país

Eligio Cedeño explica por qué se fue del país



ND.- El banquero Eligio Cedeño emitió hace minutos un comunicado donde explica las razones por las cuáles abandonó el país. Cedeño asegura que era "un preso político del régimen chavista por tener opiniones distintas" y denuncia que inclusive el gobierno, luego de que le fuera concedida la libertad provisional, ordenó buscarlo "vivo o muerto, como lo transmitieron los medios de comunicación, es decir ordenándose mi asesinato."

Cedeño explica además que prefirió irse a los Estados Unidos "donde existe y se respeta el Derecho Internacional."

A continuación el comunicado de Eligio Cedeño este 25 de diciembre.


Cita:
COMUNICADO DE ELIGIO CEDEÑO

Como es del conocimiento público, el pasado 10 de diciembre el Tribunal de Control 31 de Caracas, a cargo de la Juez María Lourdes Afiuni, me otorgó una medida de libertad condicional, luego de estar detenido “preventivamente” sin ser juzgado durante 2 años y 10 meses. Lamentablemente, el gobierno venezolano intenta hacer creer que una decisión autónoma de la Juez Afiuni es producto de corrupción y componendas. En efecto, tristemente, en Venezuela el cumplimiento de la Ley se ha vuelto sospechoso y quien se atreve a seguirla y obedecerla se expone a ser “fusilado” moral y públicamente. Mi primer pensamiento va hacia esa juez valiente, recientemente designada para la atención de mi caso, a quien conocí el día de mi presentación en su Tribunal; y quien hoy paga con cárcel su independencia, exponiendo crudamente ante el mundo la verdad del sistema judicial venezolano; y mi sentimiento solidario a las decenas de presos políticos que hoy están en nuestras cárceles por pensar distinto y expresarlo públicamente.

El Presidente Hugo Chávez y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, entre otros, han fortalecido mi causa al mentir públicamente, evidenciando sin lugar a dudas, mi condición de Preso Político. Convenientemente, obvian que en Febrero 2007 me presenté voluntariamente ante las autoridades, a enfrentar la situación judicial en la que me involucraban y por la que he debido ser procesado en libertad; hacen caso omiso a que mi juicio fue interrumpido abruptamente en junio del 2008, cuando un Tribunal mixto estaba a pocas horas de emitir su veredicto en un juicio que duró más de 2 meses y que seguramente me hubiera favorecido. Mantenerme preso por casi tres años, sin juicio, como ha sido reconocido nacional e internacionalmente es humanamente inaceptable, viola las Leyes de Venezuela y el sagrado Derecho Humano a la Libertad; sin mencionar lo forjado del cargo de distracción de recursos financieros del que se acusa.

Estos son los hechos ciertos que antecedieron a mí libertad condicional. Ante la evidente negligencia de la Fiscalía, quien con sus típicas tácticas dilatorias, no acude a las audiencias convocadas en los casos de presos políticos, y en presencia de dos representantes de la Procuraduría General de la República, la Juez, Dra. Afiuni, reconoció que la ausencia por segunda vez consecutiva de la Fiscalía, demostraba una evidente falta de interés del Ministerio Público, violando mi Derecho a un Juicio Justo. NO fue celebrada la audiencia, como aseguran falsamente el Presidente Chávez y sus colaboradores cercanos; de hecho, la audiencia fue nuevamente diferida. Sin embargo, ello no impedía a mis abogados ratificar en ese acto público y en presencia de otros representantes del Estado Venezolano, a quienes se les pidió opinión, la solicitud de revisión de la medida privativa de libertad, dado que me asistía el derecho, consagrado en la Ley, a solicitarla cuantas veces considerara conveniente.

En esta ocasión, ratificamos nuevamente mi solicitud de ser juzgado en libertad y presentamos al Tribunal la medida del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria que integra el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitida el pasado mes de Septiembre, que reconoce el carácter arbitrario de mi detención y pide mi procesamiento en libertad. Conforme a la Ley; a la opinión de la ONU presentada; ante la ausencia injustificada de la Fiscalía; y sin objeciones de la Procuraduría General de la República presente en el acto; la Juez de Control, Dra. Afiuni, procedió en ese acto público a concederme la medida sustitutiva de libertad condicional, bajo un régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

A pesar de la intencional desinformación gubernamental sobre el tema, debo recalcar que la decisión de la Juez fue emitida en un acto público, en presencia de la Procuraduría General de la República y considerando la recomendación de las Naciones Unidas. La Juez emitió su decisión basada en nuestros preceptos legales y en los Tratados Internacionales suscritos por Venezuela que tienen carácter de Ley y son de obligatorio cumplimiento.

Los atropellos del cual han sido victimas la Juez, el personal del Tribunal y mis abogados me causan profundo pesar, y son inconcebibles en una República de Justicia y de Derecho, donde existen procedimientos legales para cuestionar la decisión de un Juez y no el capricho personal de quienes se sienten poderosos y dirigen la justicia a su conveniencia y por motivos políticos.

Miente el Presidente Chávez al decir que existían papeles previamente firmados por los abogados y los funcionarios. Miente la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, al calificar de irregular que los alguaciles, cumpliendo la orden judicial, me sacaran de la Sala de Audiencia y miente al afirmar que lo hicieron por una puerta escondida. Los alguaciles me llevaron desde la Sala de Audiencia hasta el Tribunal, donde en ese momento estaban en los pasillos los fiscales que declararon “no poder asistir” a la audiencia suspendida. Esperé en dicho Tribunal, hasta que se me informó que podía retirarme, y es solo entonces cuando los alguaciles me acompañan hasta la planta baja, donde queda la puerta principal del Palacio de Justicia, por donde salí por mis propios medios. El gobierno utiliza un juego de palabras al señalar que no hubo boleta de excarcelación. Ella no era necesaria puesto que no estaba en la cárcel, sino en un Tribunal, donde la autoridad judicial dictó y firmó una orden, permitiendo, como reza la Ley, enfrentar mi Juicio en libertad bajo las condiciones ya conocidas.

La subversión de las normas legales de la República; la violación y el atropello de la autonomía judicial; la violación a mis Derechos Humanos y los de las personas que se encontraban en el Tribunal; la abusiva actuación del Presidente de la República, cuando, a través de todos los medios de comunicación venezolanos, acusó, juzgó, condenó y dictó sentencia contra la Juez, los alguaciles y hasta contra mis abogados, sin investigación previa ni juicio alguno, demuestra cómo funciona la Justicia en Venezuela y cómo se subroga a los caprichos del Presidente de la República, quien autoerigiéndose en Juez, ordenó pena máxima para la juez por actuar conforme a la Ley. Dicha sanción no está tipificada en nuestro marco legal, ni existe delito alguno en la decisión autónoma y legal de la Juez. El Presidente de la República no está facultado para juzgar y sancionar a ningún miembro del Poder Judicial, constitucionalmente independiente y autónomo. Su actuación evidencia una vez más la precaria institucionalidad venezolana, generando alarma mundial.

Mi condición de preso político del régimen chavista por tener opiniones distintas, ha quedado más que ratificada No tuve otra opción que abandonar mi país, más aún, cuando se ordenó buscarme vivo o muerto, como lo transmitieron los medios de comunicación, es decir ordenándose mi asesinato.

He sido un preso político. Mi detención ha sido claramente discriminatoria. Me han violado mis Derechos a la presunción de inocencia, al debido proceso, a un juicio justo y oportuno y a que se me aplique la Ley. Muy tristemente, en estas navidades y días festivos la Juez Afiuni se encuentra en las mismas circunstancias que yo viví: detenida arbitrariamente, violándole sus Derechos humanos y legales consagrados en las leyes Venezolanos y en Tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Por las razones antes expuestas y ante las arbitrariedades y abusos judiciales contra mi persona y otros prisioneros políticos, me fui a los Estados Unidos de América donde existe y se respeta el Derecho Internacional.

La alegría de recuperar la libertad y reencontrarme con mi familia sólo serán completas cuando las personas agraviadas, perseguidas y encarceladas por cumplir la Ley sean reivindicadas y reconocida su inocencia, y cuando en Venezuela no haya un preso político porque se haya recuperado la verdadera democracia.

Eligio Cedeño

25 Diciembre de 2009


Ultima edición por Redacción el Vie Dic 25, 2009 7:08 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Djaly



Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 43949

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 3:34 pm 
Título del mensaje:

ESTO VA A TRAER RONCHAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patricio Estrella



Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 3:59 pm 
Título del mensaje:

Yo no se si Cedeño conspiró con Arraiz para montar la estafa de dólares a CADIVI, no se si era chavista.. lo uqe es evidente, es que su caso no fue tratado justamente y por eso nunca se demostró su culpabilidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7516
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:05 pm 
Título del mensaje:

Continúa la frustración para los que pretenden ejercer el Derecho...

y peor aún... para los presos políticos de este nefasto régimen...

Qué desgracia de país...

y todo esto sucede ante los ojos de "todo el mundo"...

Sin que suceda nada... mas que el sentimiento simbólico de indignación...

De "algunos cuantos"... y mas ná'... No tenemos remedio Shocked Evil or Very Mad Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELECTRICO



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 167

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:05 pm 
Título del mensaje:

Que nos esta pasando como país, como sociedad, como seres humanos. A esta Señora la lanzarón a los leones como en pleno circo romano. Sin juicio, sin investigación, sin una orden. Solo el mandon mayor se le ocurrio vomitar sobre todas las leyes pidiendo su encarcelación a pena maxima, treinta años, por tomar una decisión. Es mas, practicamente la sentencio a muerte, cuando dijo que en tiempos de Bolívar la hubiesen pasado por las armas, que de haber sido así, que mal Bolívar en la historia. Me quedo con Andres Bello y Fermin Toro, simbolos de civilidad y educación.

Señores Abogados, donde esta su gremio para dejarse pisotear así. Señores partidos políticos, hasta cuando tanta división y no ser solidarios.

Que Dios cuide a esta venezolana, que hoy se encuentra en las masmorras oscuras que aun quedan de nuestro pasado militarista y caudillista.

Abajo los restos de los Monagas, Falcón, Crespo, Castro, Gomez y Perez Jimenez, que tienen un solo factor común, MILITARES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manolo_El Escritor



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1001
Ubicación: Las Palmas

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:20 pm 
Título del mensaje:

No creo que sean gratuita la prisión de Cedeño. en el trasfondo debe ser que este señor es dueño de ifnromación documentada que perjudica al gobierno. Mientras Cedeño no hable con la verdad, en el aínimo público quedan dudas, pues no puede haber tanta saña si él no posee algo importante que el gobierno no desea que se conozca. Sr. Cedeño, para limpiar su nombre, tiene que enfrentarse con la verdad, mientras, usted aparecerá como un corrupto más del régimen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAFIESTADELCHIVO



Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 2523

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:26 pm 
Título del mensaje:

CEDENO Y ARRAIZ TRATARON DE SOBORNAR A CHAVEZ CON UN VIDEO DE LA HIJA DE CHAVEZ HACIENDO ACTOS PORNOGRAFICOS CUANDO ERA NOVIA DE ARRAIZ Y CHAVEZ SE ENCARGO DE JODDERLOS. ESO ES TODO EL PEO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cromosoma



Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:27 pm 
Título del mensaje:

[size=18][/size]pobrecito, me da tanta lastima!![size=12][/size] nada mas de pensa rque va a pasar avidades sin un solo dolar, seguramente etre los panas de miami le invitaran a cenar y le daran alojamiento. [size=18][/size]pura paja!![size=12][/size]este sr. cuano minimo se gano 30 millones de dolares producto de su sociedad con la gente de micro star. recuerdo perfectamente que a microstar, recien cuando salio por primera vezel listado de otrogamientos de divisas de cadivi que a microstar le dieron mas del doble de lo que le otrogaron a IBM y a HP en su momneto. En ese momento me di cuenta que eso era imposible.. a menos que ubiese gato encerrado!! y luego con los años se destapo la olla podrida. Yo lo unico que se es que aqui hay que j o der a los rateros corruptos sean de donde sean, me sabe a mier coles la justicia, ya que ellos siempre saben arreglar las cosas y e conseguir todo tipo de papeles para hacer de un robo, un negocio serio y honesto. ojala que lo deporten y que se pudra en la carcel, el y todos los rateros corruptos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Onoria



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 1255
Ubicación: Antares

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:28 pm 
Título del mensaje:

Excelente comunicado, como el de Juan José Caldera. Si las actuaciones de ambos son cuestionables o no, le hubiese correspondido a un Sistema Judicial Democrático, Justo y Limpio, emitir sentencia u opiniòn, o lo que correspondiera. pero como en este país hace años dejó de existir democracia (mas o menos 50 años), no se pueden someter al sistema viciado que imparte in-justicia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedicioso



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 2899
Ubicación: en clandestinidad

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:30 pm 
Título del mensaje:

ELECTRICO:

Cierto tu comentario a la Jueza la lanzaron en una especie de circo romano en donde los leones se devoraban vivos a los que los emperadores les apetecía,

Hemos caído en las garras de un asesino colectivo como es el dictador de Mierdaflores. solamente basta observar en que hemos caído para ver a que condiciones llegaremos si no despertamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rada Almeida



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 1093
Ubicación: EN EL CIBER-ESPACIO

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:31 pm 
Título del mensaje:

Hermoso párrafo de portada, ver este extracto:

"... luego de que le fuera concedida la libertad provicional, ordenó buscarlo..."

A ver... proviCión????

RGAAAAA Shocked HASTA CUÁNDO!!!!! NO JO.....

ESTOS REDACTORES DE ND... POR DIOS!!!!!!

NO ME VENGAN CON EL CUENTICO DE QUE ESTAN "TRASNOCHADOS Y ENRATONADOS"

¿SON DE LA MISIÓN ROVINZON?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tovareña



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 666

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:54 pm 
Título del mensaje: opinar

BUENO YA TE FUISTES BIEN POR TI, SI QUEDO UNA JUEZ PRESA GRAN VAINA, QUE PAGE ESA PENDEJA POR TODAS Y TODOS SUS COMPAÑEROS QUE DAN SENTENCIAS INJUSTAS COMO LA DE LOS COMISARIOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CEDEÑO SALUDOS A BAMBY, A BLANCA NIEVE PERO LOS ENANOS NI LOS VEAS EN LA CORTE SUPREMA DE AQUI DEJARON SUS CUENTAS `PENDIENTES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
plomocerrado



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 8551

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 5:09 pm 
Título del mensaje: sorpresa

La salida de Cedeño para USA FUE LA SORPRESA MAS GRANDE QUE RECIBIO EL PRESIDENTE EN AÑOS. Este señor esta preocupado porque cedeño puede cantar ante los norteamericas, canciones que comprometen al presidente chavez.

http://worldtv.com/plomotv
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
SURFERBOY



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 1856
Ubicación: En el Outside, sentado en mi tabla, esperando la mejor ola del set

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 5:54 pm 
Título del mensaje:

tovareña:

Cita:
SI QUEDO UNA JUEZ PRESA GRAN VAINA, QUE PAGE ESA PENDEJA POR TODAS Y TODOS SUS COMPAÑEROS QUE DAN SENTENCIAS INJUSTAS COMO LA DE LOS COMISARIOS


O SEA QUE A TI TE PARECE BIEN QUE LA JUEZ QUE FUE HONESTA Y CORRECTA, PAGUE POR LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCION DE OTROS JUECEZ??? SE VE QUE TU CONCEPTO DE JUSTICIA ES BIEN EXTRAÑO.

ME ALEGRO POR ELIGIO QUE RECUPERO SU LIBERTAD Y YA ESTA TRNQUILO CON SU FAMILIA.

SIENTO PROFUNDO MALESTAR POR LA SITUACION POR LA QUE ESTA ATRAVESANDO LA JUEZ AFIUNI, ESE ES EL PRECIO QUE PAGA LA DIGNIDAD EN ESTE PAIS. UNA VENEZOLANA VALIENTE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albita.



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 4419

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 6:01 pm 
Título del mensaje: comentario

lamentable lo de la sra jueza, que sus ccompañeros la han dejado sola
el que, este libre de pecado que tire la primera piedra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA