Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por redaccion_mf » 06 Nov 2015, 08:34

Imagen[/cener]

Caracas, 6 nov (EFE).- El presidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE) que visita Venezuela en misión "exploratoria", el español Ramón Jáuregui (PSOE), cree que en el país caribeño "no hay fraude" electoral, pero considera que el oficialismo tiene "muchas más ventajas" que la oposición.

En una entrevista con Efe en Caracas, Jáuregui, que encabeza una misión integrada además por el eurodiputado del PP Gabriel Mato y el independiente liberal (expulsado de UPyD) Fernando Maura, también españoles, asegura que las elecciones venezolanas hasta ahora "han sido limpias", ya que se tiene "la constatación de que no ha habido manipulación de votos".

"Otra cosa es que en el desarrollo de las campañas las oportunidades sean iguales para todos o haya cierto ventajismo del oficialismo", afirmó el veterano político español.

La delegación de eurodiputados recibió el mandato para visitar Venezuela de la Conferencia de Presidentes del PE el pasado 22 de octubre, una decisión que se adoptó, según Jáuregui, "preocupados porque el equilibrio democrático fuera pleno" en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Para ello están manteniendo contactos desde el pasado miércoles con agentes políticos, expertos electorales y organizaciones de la sociedad civil "para intentar tener una aproximación real a lo que está sucediendo en este país en un momento tan importante de su vida política y económica".

Los eurodiputados han pedido reunirse con representantes del Gobierno venezolano, el Parlamento o el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin que hasta el momento hayan recibido respuesta oficial.

Sin embargo, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo el mismo día de la llegada de los diputados que éstos "no son bienvenidos" y que "jamás" recibirá "a alguien que vaya por el mundo a denigrar y atacar" a su país.

Jáuregui lamenta que el Gobierno venezolano no les haya "recibido bien" y considera "absurdo" que Cabello no quiera reunirse con ellos porque -recalca- "la regla elemental de la democracia es poder hablar".

A su juicio, "este es un problema del Gobierno venezolano, no nuestro, que pierde la oportunidad de explicarnos sus puntos de vista, de convencernos de la limpieza del proceso electoral".

"Creo que las elecciones en Venezuela van a ser limpias, quiero creer que lo van a ser, quiero creer que no va a haber ningún fraude electoral, pero quiero percibir esa constatación a través de lo que son los propios protagonistas", insistió.

Jauregui estima que el sistema electoral venezolano "no permite la manipulación de los votos ni de los cómputos" pero también cree que "en el desarrollo de los medios de comunicación, en las capacitaciones para hablar con los ciudadanos, en las oportunidades para hacer una campaña abierta e igual, el oficialismo tiene muchas más ventajas que la oposición".

"Mi percepción personal es que esto probablemente ha venido ocurriendo y es lo que quizás esté ocurriendo ahora, y esto también conviene constatarlo, tener una medida exacta de cuáles son las realidades para no hacer reproches que no estén fundados", dijo.

El eurodiputado destacó que Venezuela vivirá el 6 de diciembre "una fecha posiblemente histórica porque va a determinar el futuro del país en unas circunstancias como las que está viviendo, que son en parte bastante dramáticas".

Asimismo, estimó que el CNE "hace mal en establecer condiciones y límites a una observación internacional" y recalcó que "cuatro o veinte representantes internacionales" en los días de las elecciones "no es una observación electoral", sino un "acompañamiento que no permite un juicio fehaciente de lo que es el proceso".

En su opinión, la UE junto a la OEA "debería haber integrado una representación" a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que ayer aprobó su misión electoral para Venezuela.

Para el político español, tanto el dirigente opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son "presos políticos" y las denuncias sobre el proceso al primero realizadas por uno de los fiscales que le acusó, Franklin Nieves, huido a EEUU, "son muy notorias".

"Probablemente están penando por responsabilidades políticas que en ningún país del mundo merecen pena, sanción penal", sostuvo.

El presidente de la delegación "exploratoria" no descarta la posibilidad de que "una comisión parlamentaria amplia" del PE pueda tener presencia en Venezuela, aunque cree que eso "ya no será posible en el periodo electoral".

"Ojalá que sí, pero en todo caso el PE sigue mirando con enorme interés lo que aquí pasa, Venezuela es un país muy importante, la democracia venezolana nos interesa, nos importa", dice.

A su juicio, "si una democracia de un país tan importante está en riesgo, si se está deteriorando, si está sufriendo, requiere que los europeos ayudemos".

"Porque nosotros no venimos aquí con ningún afán de hacer injerencia o de hacer control democrático a nadie", mantiene. EFE


lea
Mensajes: 9437
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: UE: Oficialismo tiene muchas más ventajas que oposición en Venezuela

Mensaje por lea » 06 Nov 2015, 09:07

asegura que las elecciones venezolanas hasta ahora "han sido limpias", ya que se tiene "la constatación de que no ha habido manipulación de votos".
INSÓLITO CAMBIO DE ACTITUD.....PERO MÁS DE UN ESCUAKA LOS VAN A LLAMAR EURO-TRAIDORES....ARRASTRADOS JALETIS DEL OFICIALISMO.


TOMA EURO JALETIS.....proverbio eskuaca


:lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :yaaah;

Avatar de Usuario
colotordoc69
Mensajes: 3565
Registrado: 13 Nov 2006, 12:04

Re: UE: Oficialismo tiene muchas más ventajas que oposición en Venezuela

Mensaje por colotordoc69 » 06 Nov 2015, 09:45

Seguro que vio en los ojos de Tibii la honestidad e imparcialidad que la ha caracterizado todos estos años al frente del minpopo de asuntos electoreros y solo ve una pequeña ventaja de parte del régimen y el psuv. No hay que elvidar que aunque el psoe no es podemos, no es menos cierto que su secretario general sanchez es patrocinado por el foro de sao paulo,si si el foro de sao paulo pratocina a éste politequero español que no se diferencia mucho de los politiqueros latinoamericanos

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por NEO » 06 Nov 2015, 09:52

estoy de acuerdo.
el unico fraude que ha existido se llama "el venezolano".

es increible que a estas alturas todavia exista un 20% de animales que votara por el chaburrismo.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 10411
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por aquisipasanada » 06 Nov 2015, 10:16

es increible que a estas alturas todavia exista un 20% de animales que votara por el chaburrismo.
Acuerdate que el excremento chavista es la misma plasta adeco copayana masista que siempre estuvo buscando el cambur de turno. No sen gente...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por Scotsman » 06 Nov 2015, 11:05

el fraude no está en el sistema electoral

la gente sigue embatiendo a las maquinitas creyendo que cambian los votos

la gente sigue cayendole encima a tibi creyendo que cambia los votos

la oposición siempre ha tenido las actas.. por eso no se demuestra el fraude en el numero de votos

pero lo que está claro e identificado es como el psuv crea los votos atraves del amedentramiento y el ventajismo usando los espacios de los que no van a votar o en los centros donde no hay testigos de la oposición

Por eso nunca permitieron la auditoria de los cuadernos de votacióm

Jorgito ya ha explicado como hacen el fraude




[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

RESISTENCIALATINA
Mensajes: 17255
Registrado: 08 Oct 2008, 10:53

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 06 Nov 2015, 11:07

Me imagino quien los convencio de eso......

Imagen

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 20469
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por gines alejaldre » 06 Nov 2015, 11:10

UNION EUROPEA RECONOC ELCTORAL EN VENEZUELA

Maduro Vetado por Unión Europea

Pared Fraude

Reporta Pedro David González


Una misión europea: Truena contra proceso electoral de Venezuela "estuvo 'viciado de nulidad'

Nicolás Maduro Vetado por Unión Europea, Además considera que su Candidatura es Inconstitucional y avalan a Diosdado Cabello.

El pasado Proceso electoral del 14 de abril en Venezuela "está viciado de nulidad", así lo ha dado a conocer este martes la misión de acompañamiento del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) y la Red Internacional de Universidades para la Paz (Rediunipaz), durante la presentación de su informe 'Misión de apoyo Internacional a la Observación de las Elecciones en Venezuela'.

En un ambiente de inestabilidad política, tras la muerte de Hugo Chávez Frías, se desarrollaron las contiendas electorales en las que Nicolás Maduro toma el cargo de presidente pese a estar constitucionalmente imposibilitado a hacerlo. "El indicado para cubrir el puesto de Chávez era Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional", afirma Claudia Salcedo, jurista especializada en Derecho Internacional y directora del gabinete jurídico de esta Misión.

Pero, entre las varias interpretaciones que se realizaron de la Constitución el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aplicó el principio de "continuidad administrativa" para que de esta forma no sea necesaria la toma de posesión de Chávez, quien nunca fue posesionado, y se reconozca a Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo para el nuevo periodo. De esta forma, podría encargarse de la presidencia. Sin embargo al hacer esto, se colocó a Maduro en un postulado que lo inhabilita para presentarse como candidato presidencial. Maduro "no podía presentar su candidatura porque está prohibido por la constitución", por lo tanto "la postulación del señor Maduro es nula". Ante esto, para Salcedo, el proceso "está viciado desde el principio".

Con el objetivo de dar continuidad al gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el escenario en este país comienza a mostrar gran inestabilidad, inseguridad política e inquietud ciudadana. El informe da a conocer que durante este proceso "se observa una abierta y reiterada violación de normas y procedimientos que conduce a acrecentar las sospechas de una suspensión del Estado de Derecho".

Las Instituciones del Estado, otro de los problemas durante este proceso, "han perdido su neutralidad, vulneran la garantía del ejercicio libre y sano de los derechos y las obligaciones ciudadanas, dejan indefensa a la ciudadanía y sin razón de ser a la democracia", indica el informe.

Precisamente, la falta de información oficial al dar a conocer los resultados electorales dan un "toque de secretismo al consejo Nacional Electoral CNE)", según el informe.

Los miembros de esta misión logran constatar "filtraciones en el ejercicio del escrutinio de resultados parciales, que explican la respuesta de los distintos partidos, candidatos, periodistas y del resto de la opinión pública, bastante antes de la comparecencia del CNE para facilitar los primeros resultados oficiales".

El estudio analiza a otros actores que influyeron durante todo el proceso electoral como: las fuerzas armadas, los medios de comunicación, consejos electorales, etc.

El informe da a conocer las presiones que realizaban los miembros del PSNUV en el poder Legislativo y las administraciones públicas, incitando a todos los funcionarios a votar por el partido oficialista. Además de la utilización de páginas gubernamentales para apoyar a Maduro.

La misión estuvo conformada por Gustavo Palomares Lerma, Claudia Esmeralda Salcedo, Anacleto Villarroel, Juan David E. Yrausquin. Los miembros realizaron un trabajo in situ en el que se recolectaron “Prueba evidentes de Irregularidades”, afirma Palomares, quien además añade que han "visto hechos que pueden ser constitutivos de delito".

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 20469
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por gines alejaldre » 06 Nov 2015, 11:10

UNION EUROPEA RECONOCE FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

Maduro Vetado por Unión Europea

Pared Fraude

Reporta Pedro David González


Una misión europea: Truena contra proceso electoral de Venezuela "estuvo 'viciado de nulidad'

Nicolás Maduro Vetado por Unión Europea, Además considera que su Candidatura es Inconstitucional y avalan a Diosdado Cabello.

El pasado Proceso electoral del 14 de abril en Venezuela "está viciado de nulidad", así lo ha dado a conocer este martes la misión de acompañamiento del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) y la Red Internacional de Universidades para la Paz (Rediunipaz), durante la presentación de su informe 'Misión de apoyo Internacional a la Observación de las Elecciones en Venezuela'.

En un ambiente de inestabilidad política, tras la muerte de Hugo Chávez Frías, se desarrollaron las contiendas electorales en las que Nicolás Maduro toma el cargo de presidente pese a estar constitucionalmente imposibilitado a hacerlo. "El indicado para cubrir el puesto de Chávez era Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional", afirma Claudia Salcedo, jurista especializada en Derecho Internacional y directora del gabinete jurídico de esta Misión.

Pero, entre las varias interpretaciones que se realizaron de la Constitución el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aplicó el principio de "continuidad administrativa" para que de esta forma no sea necesaria la toma de posesión de Chávez, quien nunca fue posesionado, y se reconozca a Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo para el nuevo periodo. De esta forma, podría encargarse de la presidencia. Sin embargo al hacer esto, se colocó a Maduro en un postulado que lo inhabilita para presentarse como candidato presidencial. Maduro "no podía presentar su candidatura porque está prohibido por la constitución", por lo tanto "la postulación del señor Maduro es nula". Ante esto, para Salcedo, el proceso "está viciado desde el principio".

Con el objetivo de dar continuidad al gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el escenario en este país comienza a mostrar gran inestabilidad, inseguridad política e inquietud ciudadana. El informe da a conocer que durante este proceso "se observa una abierta y reiterada violación de normas y procedimientos que conduce a acrecentar las sospechas de una suspensión del Estado de Derecho".

Las Instituciones del Estado, otro de los problemas durante este proceso, "han perdido su neutralidad, vulneran la garantía del ejercicio libre y sano de los derechos y las obligaciones ciudadanas, dejan indefensa a la ciudadanía y sin razón de ser a la democracia", indica el informe.

Precisamente, la falta de información oficial al dar a conocer los resultados electorales dan un "toque de secretismo al consejo Nacional Electoral CNE)", según el informe.

Los miembros de esta misión logran constatar "filtraciones en el ejercicio del escrutinio de resultados parciales, que explican la respuesta de los distintos partidos, candidatos, periodistas y del resto de la opinión pública, bastante antes de la comparecencia del CNE para facilitar los primeros resultados oficiales".

El estudio analiza a otros actores que influyeron durante todo el proceso electoral como: las fuerzas armadas, los medios de comunicación, consejos electorales, etc.

El informe da a conocer las presiones que realizaban los miembros del PSNUV en el poder Legislativo y las administraciones públicas, incitando a todos los funcionarios a votar por el partido oficialista. Además de la utilización de páginas gubernamentales para apoyar a Maduro.

La misión estuvo conformada por Gustavo Palomares Lerma, Claudia Esmeralda Salcedo, Anacleto Villarroel, Juan David E. Yrausquin. Los miembros realizaron un trabajo in situ en el que se recolectaron “Prueba evidentes de Irregularidades”, afirma Palomares, quien además añade que han "visto hechos que pueden ser constitutivos de delito".

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 37780
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por fannycoro » 06 Nov 2015, 11:21

Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral
El ventajismo electoral es una forma de FRAUDE...los efectos prácticos son idénticos: desviar la voluntad popular...pero arriba hay un Dios que para abajo mira... :pray;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Kico
Mensajes: 2915
Registrado: 11 Ene 2006, 11:41

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por Kico » 06 Nov 2015, 11:23

asegura que las elecciones venezolanas hasta ahora "han sido limpias", ya que se tiene "la constatación de que no ha habido manipulación de votos
Eficientes, los tipos éstos. En dos días revisaron los cuadernos electorales y auditaron el REP!!

Es casi seguro que el FRAUDE no está en las maquinitas (aunque alguna vez sí lo hicieron), pero sí está en los votantes fantasmas y los votos fabricados de los que no votan, ayudados en menor grado por multicedulados y votantes múltiples. Y éso, mis queridos y apreciados Eurodiputados, no lo van a ver jamás en dos días de visita!!

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 20469
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por gines alejaldre » 06 Nov 2015, 11:58

jueves 20 de junio 2013



Observadores europeos: "Hubo fraude electoral en Venezuela"




Según publica El Nuevo Herald, el gobierno de Nicolás Maduro incurrió en una “serie de delitos electorales” que generan dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales de abril, concluyó una misión de observadores independientes del Instituto de Altos Estudios Europeos que estuvo presente en Venezuela durante la jornada de votación.

El presidente del instituto, Gustavo Palomares, quien encabezó la misión, dijo creer que los delitos electorales pudieron haber alterado el verdadero resultado de los comicios.

“Yo creo que sin duda pudo haber habido una alternación importante en cuanto al resultado final”, declaró Palomares desde España, ofreciendo una opinión como experto electoral que va más allá de las conclusiones del informe.

“Creo que ante ese margen tan escaso de votos y con las más de 1.300 incidencias contabilizadas, y teniendo en cuenta que no se han cruzado los tres instrumentos de control de voto, que son el recuento en voto automático, el recuento en acta y en cuaderno de escrutinio, y teniendo en cuenta las bases fundadas que es sin duda posible (que la alteración haya ocurrido)”, explicó en una entrevista telefónica.

En su informe, la misión de observadores también cuestionó la legalidad de la candidatura de Maduro, señalando que existen suficientes indicios para concluir que violó las disposiciones de la Constitución que le obligaban a renunciar de su cargo público antes de registrar sus aspiraciones presidenciales.

Maduro fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril por un margen inferior al 1.5 puntos porcentuales frente al opositor Henrique Capriles.

El informe explica que la elección fue llevada a cabo bajo un ambiente poco propenso para la realización de un proceso libre y transparente, ya que se caracterizaba por el abuso de las instituciones del Estado por parte de un régimen que mostraba el “firme propósito de conservar el poder a toda costa”.

“Se observa una abierta y reiterada violación de normas y procedimientos que conduce a acrecentar las sospechas de una suspensión del Estado de Derecho”, estableció el informe.

Para el instituto, la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) genera dudas sobre su imparcialidad, asumiendo un papel de protagonismo y desempeñándose como “la institución más apta para salvaguardar la última voluntad del líder”, en referencia al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

La sospecha de su parcialidad es incrementada por la negativa del organismo de atender la solicitud de una auditoría introducida por la oposición, resaltó.

El informe además concluyó sobre la aparente falta de independencia del poder judicial, señalando que una revisión de las últimas sentencias relacionadas con los procesos electorales constata una “muy preocupante permeabilidad de la voluntad del ejecutivo”.

“Una situación así pone en peligro y en serias dudas la necesaria neutralidad y objetividad imprescindible exigible a este órgano en un sistema democrático”, alertó el informe.




pampatar777
Mensajes: 19118
Registrado: 16 May 2008, 08:43

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por pampatar777 » 06 Nov 2015, 11:59

estos si son conchuos... a las 6pm del 6D ponganse a ver al cne tracalero dando prorrogas dizque porque aun hay gente en las colas... es a partir de alli donde empiezan a llenar con votos de la gente que no fue a votar...

Avatar de Usuario
tirroliquido
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:35

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por tirroliquido » 06 Nov 2015, 12:00

La única manera de combatir el fraude es usando tu derecho al voto no dejes que utilicen ese campo vació.

RESISTENCIALATINA
Mensajes: 17255
Registrado: 08 Oct 2008, 10:53

Re: Unión Europea: No hay fraude pero sí ventajismo electoral

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 06 Nov 2015, 12:44

Que se entrevisten con Esdata que esos tienen el Fraude monitoreado completico..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: