Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Funcionamiento de ND

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Decálogo del Forista Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:10 am 
Título del mensaje: Decálogo del Forista

Estimados foristas:

Hemos preparado una nueva versión del Decálogo del Forista y queremos abrir un período de tiempo (de unos 15 días) para darle oportunidad a todos para que hagan comentarios y sugerencias. Todos los comentarios son bienvenidos. Vencido el período, incorporaremos aquellos comentarios que consideremos pertinentes y publicaremos la versión final. Gracias.

Decálogo del Forista

Sobre Noticiero Digital

1. Noticiero Digital (ND) es un medio de información 100% digital, hecho por foristas y por profesionales de la comunicación.

2. ND posee uno de los foros de información y opinión más grande del mundo, abierto a todas las tendencias, sin distingo de ninguna clase, sujeto a lo establecido en estas normas y en los Términos y Condiciones de esta página.

Sobre los foristas

3. Los foristas:
    1. Pueden registrarse en ND con nombre propio o seudónimo. Cada forista no debe tener más de una cuenta a la vez. El seudónimo es una forma de protección personal, no un instrumento para difamar o para causar daños y perjuicios.

2. Son responsables de lo que publican. Cada forista puede expresarse libremente sobre cualquier tema siempre que sus opiniones no promuevan o inciten el odio, la violencia o la intolerancia por cualquier motivo, incluyendo la xenofobia, homofobia o el racismo. Asímismo, el lenguaje soez, el insulto, el hostigamiento y la publicación de datos que involucren a menores no están permitidos.

3. No deben publicar información confidencial de otros foristas. Esta acción acarrea suspensión inmediata sin que ND deba de antemano verificar la información. Tampoco está permitido publicar información privada de foristas y/o personas, incluyendo, pero no limitándose a, números telefónicos, dirección de habitación y colegios dónde estudian sus hijos, entre otros.

4. Cada forista puede convertirse en periodista ciudadano. En ND somos pioneros de esta tendencia en Venezuela que le da a los ciudadanos de a pie la oportunidad de informar y reseñar hechos noticiosos, nacionales o locales, desde una perspectiva única.

Sobre el uso de los Foros

5. ND cuenta con seis foros diferentes. Emplee cada foro para lo que fue diseñado:

• Lo que es Noticia” es el foro reservado para noticias, análisis, opinión, reseñas y artículos de la más vibrante actualidad en Venezuela y el mundo. Se nutre de los aportes de los foristas que cumplen los requisitos de publicación y los criterios de la Redacción.
    • Lo dicen los Foristas” es el espacio en el que los foristas expresan sus opiniones sobre los acontecimientos de actualidad.
    • Audio y Video” está reservado para la publicación de mensajes con formatos distintos al escrito y que comprenden una amplia variedad de temas.
    • Hable de lo que quiera” está pensado para tratar los temas de interés de los foristas que escapan a la agenda diaria de noticias: desde arte, historia y filosofía hasta chistes, opiniones diversas, anécdotas, y fotografías interesantes.
    • Funcionamiento del ND” es el sitio para la comunicación de los foristas con los moderadores y la administración del portal. En este foro se expondrán las dudas, reclamos o sugerencias sobre el manejo de la página y las actuaciones de los moderadores.
    • Preguntas Frecuentes” Foro de consulta sobre los aspectos técnicos del Foro

6. En ND usted se comunica con un inmenso colectivo, por lo tanto:

1. Al abrir un tema (post), el título debe ser acorde con el contenido. No titule en mayúscula, no haga uso de expresiones llamativas tipo "Urgente," "Importante," "Ultima Hora," etc., o exceso de símbolos en el mismo. Es importante siempre alimentar los temas existentes y sólo abrir uno nuevo si la información, noticia u opinión no ha sido publicada previamente. Si copia una información o artículo de otro medio, deberá citar explicitamente la fuente, fecha, autor y colocar el enlace o link a la fuente original.

2. Los comentarios deben atenerse a los criterios de cordialidad, respeto y buenas costumbres; así como a las normas generales de uso de medios informáticos, lo que incluye la sanción a conductas conocidas como spam, flood, cadenas y uso del foro como chat o para hacer solicitudes o demandas personales o comerciales. No se permitirá colocar contenido sexual explícito (texto, imágenes, videos, avatares). Evite el uso de mayúsculas sostenidas en los comentarios.

3. El lenguaje de los foros es el castellano. No se permite la publicación de comentarios en otros idiomas así como noticias o informaciones que no tengan traducción al castellano.

4. Los temas con muchas páginas de respuestas reducen la velocidad de nuestros servidores. Por eso proponemos que los temas con más de 50 páginas sean cerrados de común acuerdo con el autor del post. El autor podrá abrir un nuevo post para continuar con el tema.

7. Se considerarán como temas de Servicio Público aquellos en los que se soliciten donaciones de medicinas, artículos médicos o ayuda humanitaria. A tal efecto, se mantendrá como tema fijo en el Foro principal de noticias siempre que la información sea verificable, por lo que se debe incluir contactos y datos de la persona necesitada.

8. La propaganda y la publicidad comercial directa por parte de los usuarios sobre productos o servicios, así como la promoción de otros sitios web está prohibida. Esto incluye textos, imágenes, audios e incluso avatares publicados por los foristas. La explotación comercial de este sitio es un privilegio exclusivo de la administración.

Sobre la moderación y las sanciones

9. Los moderadores:

1. Son foristas que colaboran con la comunidad del ND en procura del mantenimiento de estas normas. Su objetivo es aplicar las normas para facilitar el debate abierto y democrático entre los participantes.

2. Tienen la atribución de mover, editar y/o cerrar temas; editar o eliminar comentarios que violen las presentes normas.

3. Los foristas que agredan o ataquen a los moderadores, a la redacción y/o al portal serán suspendidos inmediatamente. Asímismo, los foristas que desacaten las decisiones de la moderación o que borren, editen o usen de manera mal sana los comentarios de los moderadores, serán sancionados.

10. Las faltas a estas normas acarrearán advertencia y/o suspensión temporal o permanente de la cuenta del forista, dependiendo de la falta.

La participación en Noticiero Digital está sujeta al conocimiento y cumplimiento de las presentes normas; por tanto se entenderá que estas normas han sido leídas, comprendidas y aceptadas.

Cualquier queja, sugerencia, denuncia o aclaratoria sobre el desempeño, actuación o desenvolvimiento de los moderadores así como reporte de fallas del sitio, debe ser dirigida a través del foro "funcionamiento de ND". En caso de que quiera comunicarse con nosotros por correo, puede hacerlo a través de los siguientes:

Redacción y noticias:[email protected]
Soporte técnico: [email protected]
Funcionamiento del foro: [email protected]
Ventas: [email protected]

Anexo

Existe spam cuando:
  1. Se publican links externos a ND, más aún cuando se trata de otras páginas de mismo contenido.
  2. Se publica publicidad no deseada.
  3. Se publican cadenas de correos.

Se entiende por flood:
  1. Se publica el mismo mensaje en el mismo tema o en varios temas abiertos.
  2. Se abre el mismo tema varias veces.
  3. Se colocan comentarios ajenos al tema.
  4. Se colocan comentarios cuyo objetivo es mantener el foro arriba. Ejemplos son: Up, arriba, flechitas, saludos, agradecimientos, etc.
  5. Que un mismo usuario coloque comentarios "sin contenido" y/o repetitivos, de manera intencional.

Hay chat en el Foro en:
  1. Mensajes de saludos y despedidas entre foristas, ajenos al tema de un post.
  2. Mensajes entre foristas, ajenos al tema de un post.
  3. Preguntas personales
  4. Post dirigidos a un forista en particular

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ajglopezr

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:17 pm 
Título del mensaje:

RECLAMO.. CIERRE DE POST INJUSTIFICADO Y LUEGO UD. SI LO PUBLICAN MUCHO TIEMPO DESPUES

WAO .. RECLAMO.. POR QUE ESTA NOTICIA YO LA PUBLIQUE PRIMERO QUE LA REDACCION Y ME CERRARON EL POR POR QUE SUPUESTAMENTE YA ESTABA PUBLICADO.. AHORA SALE MUCHO DESPUES Y LO PUBLICAN UD. NOTICIERO DIGITAL.. TENGAN UN POCO DE RESPETO Y SI NO LES ADELANTAMOS A LAS NOTICIAS RESPETEN...

OBSERVEN UD. A QUE HORA LO PUBLICO NOTICIERO DIGITAL

Publicado: Mar Ene 15, 2008 3:06 pm Título del mensaje: Espontaneo reaparece e irrumpe en misa de la Divina Pastora

ESTE FUE EL TEMA QUE YO PUBLIQUE Y LA HORA... MUCHO ANTES QUE LA REDACCION.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=325652&highlight=

Publicado: Mar Ene 15, 2008 2:10 am
Título del mensaje: **Ya publicado**
fannycoro

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:17 pm 
Título del mensaje:

Muy completa esta normativa, más clara, imposible...se adapta a lo que es considerado un comportamiento normal de una persona dentro de un foro de esta naturaleza. Extraña más bien que tengamos que establecer tantas normas para obligarnos a ser personas normales y equilibradas...
Brigada Antichavista

Ubicación: anti chavista pero la opocision en venezuela no tiene vida

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:21 pm 
Título del mensaje:

siempre he dicho este foro esta al mando de fidel y chavez
Anabella

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:28 pm 
Título del mensaje:

Les sugiero que cuando los foristas nos dirijamos con alguna queja o denuncia a "Funcionamiento de ND" se nos de una respuesta. Creo que si ese Foro está abierto no debe ser solo de adorno. En lo que a mi respecta me he dirigido en 2 oportunidades últimamente con la misma denuncia y no he obtenido respuesta. No le han puesto un candado pero tampoco me han respondido. Y como a mi, le ha pasado a otros foristas.

Creo que si un forista acepta ser MODERADOR de ND, también debería tener un "decalógo" o algunas normas mínimas que debe cumplir. Si el forista no tiene tiempo para ese trabajo entonces que no acepte el ser MODERADOR.

Desde unos meses para acá, el trabajo de la MODERACION deja mucho que desear.
Potorrero

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:31 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Los comentarios deben atenerse a los criterios de cordialidad, respeto y buenas costumbres

Cita:
Muy completa esta normativa, más clara, imposible...se adapta a lo que es considerado un comportamiento normal de una persona dentro de un foro de esta naturaleza.

Si tan sólo se cumpliera, o hicieran cumplir el decálogo.. Confused
Balalaica

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:32 pm 
Título del mensaje:

Antes se permitía el chat entre foristas siempre y cuando no superara cierto número de líneas. Según esta reforma ahora no. Estoy en lo cierto?
CAPITANA OLIVA

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:40 pm 
Título del mensaje:

...QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE?????

POR QUE SALEN PROPAGANDAS COMERCIALES NO AUTORIZADAS POR MÍ, JUNTO CON MI AVATAR?????...COMO SI YO LA PATROCINARA?????

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO!!!!! DEBERIA DE HABER OTRA FORMA DE HACER PUBLICIDAD!!!!...SIN INVADIR ESPACIOS!!!

O ME EQUIVOCO???? ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PLEASE!!!!!

SEÑOR MODERADOR????...TENDRIA UD LA BONDAD, AMABILIDAD Y CORTESIA DE EXPLICARME???????

GRACIAS!!!!
Janina

Ubicación: En VeneCubaZuela recordándo cuando nos decían no dejes que Fidel le lave el cerebro a tus hijos

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:45 pm 
Título del mensaje:

Excelente.

Tengo dos sugerencias:

En toda "comunidad" deben haber normas que deben ser respetadas.

1era, Sugiero que estèn bien seguros sobre las personas que escogen moderadores no sea que tengan espìas que deseen tirar sombras y dudas sobre la intenciòn de ND que no es sino el portal de noticias màs leìdo no solo en la "comunidad" venezolana, sino en la de varios paìses.

2da, Que antes de cerrar los posts en funcionamiento, en la medida de lo posible, den alguna repuesta.

Saludos y gracias por mantener esta ventan de comunicacòn libre pero organizada.

Janina
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cazatirano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:45 pm 
Título del mensaje:

Muy bien, existe un criterio bastante generalizado que ND no sirve para debates de profundidad ya que cualquiera puede desvirtuar el tema.

Yo tengo una propuesta en esa dirección.

Pienso que el formato del foro o cualquier foro, no permite realizar estos debates, e ideas muy buenas y exquicitas se pierden en la larga lista de temas y post.

Podrán ocurrirsele mil formatos más, pero al menos yo pienso en este.

Que se diseñe una sección aparte para estos fines, donde segun la actualidad, o el ineteres que exista (realmente no tengo idea), se eligan determinados temas para debatir. Los foristas tienen un periodo de tiempo para inscribirse en el debate*. En la fecha(o momento) prevista comienza y los foristas publican una Introducción, todos a la vez, pero no se publicaran los autores que la publicaron. Entonces se comienza el periodo del Desarrollo, donde cada cual pudo leer lo que los demás pusieron en la Introducción pero desconocen quien fué su autor. Y se publican todos a la vez al terminar el desarrollo, sin conocer el autor. Y finalmente igual las Conclusiones pero ya publinado el autor de todo el trabajo. Cada etapa deberia tener un pequeño resumen para que no se tenga que leer todo el contenido si no interesa y que sirva para luego realizar busquedas más eficientes que las que existen actualmente en ND. Al terminar cada periodo del debate se realizan encuestas sobre quien se considera es más acertado en sus exposiciones, pero como no se conoce el autor, solo aparecera un número. Esta encuestas ayudaran a los que elaboran en el debate a reordenar sus exposiciones. Y al final esos números se transformarán en los nickname de cada forista.

¿Que les parece?. Bueno, por la parte cubana, ya tengo a alguien interesado en implementar algo semejante en su webpage.

---------------------------

Otro asunto, ND nos ha dado la posibilidad a algunos a crear determinadas acciones concretas, pero en medio de ese rio revuelto de noticias, opiniones, etc, se hace bastante dificil mantener y lograr lo que se quiere. Entiendo que es muy dificil de determinar eso, pero no todo lo que uno desea subir es improductivo. Imagino que conocen El 2 a las 2, y fué bueno. Ahora se está desarrollando otro con la siembra del árbol de Luther King, que nadie puede imaginar a donde nos puede llevar esa iniciativa que nació hace solo 5 días y ya se está materializando en por lo menos 5 Estados de Venezuela, en Miami al menos en 2 lugares hasta ahora, ya que tenemos hatsa el 21 de enero y la Exilio Cubano se está mostrando muy resectivo con ese proyecto, nadie sabe dentro de Cuba.

Repito, no sé que se pueda hacer, pero da trabajo el formato del foro para esto nuevo que está surgiendo gracias a ND.

Les estoy infinitamente agradecido por tener y mantener este foro que funciona muy bien.

Saludos.
gaboencaracas

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:51 pm 
Título del mensaje:

Se podría hacer un "Minidecálogo para el Chat"???

Lo digo porque cierto día me metí por segunda vez en mi vida y otro forista, disgustado con mi presencia y con la persona con la que yo hablaba acerca de un tema que solo nos importaba a ambos, me sacó del chat. Al intentar volver a meterme se desplegó en mi pantalla un mensaje "invitandome" a participar en una sala privada con un nombre mezcla de mi nick y una grosería y a la cual tampoco tenía acceso.
Al final tuve que salirme del chat... He sabido incluso de otro forista que en un chat privado también fue sacado.

Es posible que ND esté siendo hackeado??? O que haya algunos foristas que sin conocimiento de los moderadores tengan ciertos cotos de poder y decidan quien y de que se habla en sus predios????

Por favor establezcan pautas de conducta en los chats.
Sword

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:59 pm 
Título del mensaje:

En una oportunidad abrió un Post racista un forista llamado JAAA ó algo parecido, coloque este comentario al respecto " Moderardor cierre este post" a lo que JAAA respondio " Como lo cierro ? "

El post permanecio abierto por bastante rato y lo extraño es que al hacer la busqueda de post anteriores de este forista no apareció ninguno.

Era JAAA alguno de ustedes?

Saludos.
varyna

Ubicación: El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:12 pm 
Título del mensaje: Sugerencia

Tengo algunas sugerencias:
1) Hace algunos dias se me acuso de colocar audio en automático o autoplay, si esta prohibido colocarlo aquí o en su caso colocar la respuesta que me dio el moderador, que no esta prohibido pero que sugiere no colocarlo por cortesía, pero se debe decir algo al respecto en el decálogo.
2)En algunos casos es suspendido el forista sin derecho a defenderse, pienso que debería hacerse una advertencia primero para que sepa por que es suspendido si sigue y también a pesar de ser suspendido poder responder en el foro de funcionamiento pues en algunos caso no es pos suspensión sino por falla técnica y se cree que esta suspendido como me paso mi en diciembre.
3)Regular un poco mas el lenguaje, los insultos y amenazas de algunos foristas hacia otros, pues los moderadores son como jueces en un partido y si no regulan eso se les va de las manos el partido, y he visto como a pesar de estar prohibido los insultos en muchos foros los moderadores no regulan eso, a veces depende de la situación se puede tolerar alguna que otra vez pero todo el tiempo?.
4)Mas presencia de los moderadores en ND y mejor objetividad, pero sobre todo comunicación entre los foristas y los moderadores.
Janina

Ubicación: En VeneCubaZuela recordándo cuando nos decían no dejes que Fidel le lave el cerebro a tus hijos

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:15 pm 
Título del mensaje:

Sword

Cita:
En una oportunidad abrió un Post racista un forista llamado JAAA ó algo parecido, coloque este comentario al respecto " Moderardor cierre este post" a lo que JAAA respondio " Como lo cierro ? "

El post permanecio abierto por bastante rato y lo extraño es que al hacer la busqueda de post anteriores de este forista no apareció ninguno.

Era JAAA alguno de ustedes?

Saludos.

Que risa Sword con esta experiencia.....las evidencias ante tus ojos... Laughing

"No desconfìes de lo que ves con tus propios ojos"
Autor: Janina
Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ecuanimescualido

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:26 pm 
Título del mensaje:

ESTA BIEN PERO TENGO 2 SUGERENCIAS:

1.- TAMBIEN HAGANLE UN DECALOGO A LOS MODERADORES, HAY ALGUNOS QUE NO SON IMPARCIALES Y CIERRAN POST SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE.

2.- SEAN MAS ESTRICTOS EN QUE LOS TEMAS TRATADOS EN CADA SECCION EN REALIDAD PERTENEZCAN A ESA SECCION. POR EJEMPLO EN LO QUE DICEN LOS FORISTAS NO SE DEBERIAN DE PERMITIR POST DE CHISMES FARANDURELOS, ME PERECE QUE ESOS DEBEN IR EN HABLE DE LO QUE QUIERA, CREO QUE ES EL MEJOR DE LOS SITIOS.
SOLICITO QUE LA SECCION DE LO QUE DICEN LOS FORISTAS SEA SOLO PARA TEMAS DE ACTUALIDAD NACIONAL. ES UN MOMENTO BIEN IMPORTANTE EN NUESTRA HISTORIA Y CREO QUE DEBEMOS ENSERIARNOS.

OTRO: EL FORISTA ELEGUA ESTA MADRUGADA SACO UN POST DONDE MUESTRA UNA FOTO DE UNA CASA QUE DICE SER LA CASA DE CHAVEZ EN CUBA, Y HACE RELACION A OTRA FOTOGRAFIA DEL SATELITE, AL COMPARAR AMBAS FOTOS SE EVIDENCIA QUE NO SE TRATA DE LA MISMA CASA, OSE LA INFORMACION ERA FALSA. SOBRE ESTO TAMBIEN HAY QUE TENER CONTROL.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Noticiero Digital » Funcionamiento de ND Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

Saltar a: