Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 46773
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por redaccion » 01 May 2016, 08:06

Opinión
ND


Asumo mi responsabilidad como hombre revolucionario y abogado constitucionalista al defender por amor a Venezuela el carácter público de la convocatoria a referendo, o sea las firmas podrán ser verificadas públicamente; así lo manifesté recientemente en televisión nacional.
Expongo las razones que pudiera formalizar ante Sala Constitucional del TSJ para el recurso de Interpretación del artículo 72 de la Carta Magna.

El derecho que tienen unos venezolanos a firmar a favor de la convocatoria a referendo revocatorio contra el Presidente, es igual al derecho de otros venezolanos a no firmar en ese acto.

La hipotética lista de cuatro millones de firmas recolectadas para convocar al referendo tiene carácter público en un sentido general favorable a todos los ciudadanos para protegerlos contra errores o fraudes, es decir, la publicidad beneficia al ciudadano pro referendo que verificará que no lo sacaron de la lista y también beneficia al ciudadano anti referendo quien verificará que no lo metieron.

En caso de irregularidad en la lista, los ciudadanos de una u otra tendencia política gozarán del mismo derecho a formalizar su queja ante el CNE y recibir comprobante de que la falla fue corregida.

El acceso público, individualizado y directo de cada venezolano sobre la lista de firmas será máxima garantía de transparencia pues cualquiera que sea el resultado (haya referendo o no) la ciudadanía aceptará el resultado porque pudo hacer su verificación por propia mano y coordinadamente con el CNE de conformidad con el principio de participación ciudadana en los asuntos públicos.

Dicho de otro modo, lo anterior significa un mecanismo de control y verificación del ciudadano sobre datos de interés público. En efecto el carácter público de la convocatoria al referendo obedece al principio de Habeas Data del artículo 28 de la Constitución que faculta a todo ciudadano a conocer los archivos o registros que involucren su identidad o interés propio; además es menester advertir el interés difuso que rodea a un asunto como el referendo popular que decide la continuidad o no de autoridades electas.

El carácter público de la lista no privilegia o superpone intereses de un grupo político sobre otro, sino que garantiza el cumplimiento del principio de igual trato ante la ley previsto en el artículo 21 de la Carta Magna; pues le permite a venezolanos de cualquier signo político consultar información de interés público.

En lo que respecta a los asuntos técnicos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifica que los datos de la identidad como nombre y apellido, cédula, firma y huella en la planilla corresponden a una misma persona, pues los coteja o compara con su registro, por ejemplo CNE declara "los datos que aparecen en la lista son los de Jesús Silva". Allí el CNE afirma la presencia de mis datos, pero no afirma totalmente su autenticidad o al menos muchos lo dudan (lean el historial de las noticias).

CNE sólo puede asegurar que mis datos son auténticos, es decir, que fui yo quien realmente los estampó en la planilla de tres maneras:

1) Mediante comparación hecha por una máquina captahuellas que compare las impresiones dactilares que aparecen en la planilla con aquellas archivadas en el registro del CNE.

2) Mediante experticia grafotécnica de las firmas donde aquellas rúbricas que aparecen en las planillas sean comparadas con las archivadas en un registro del CNE. Es muy arduo que seres humanos puedan procesar cuatro millones de firmas en corto plazo.

3) Que CNE abra públicamente un lapso breve (tres días) para que los ciudadanos acudan a verificar la lista y presenten queja formal su detectan irregularidad. Entonces vencido el lapso, quienes no hayan impugnado sus datos, aceptan tácitamente la autenticidad de los mismos. Y así se declara.

De las tres opciones, la número 3 es la materialmente más factible y la que genera mayor suma de certeza jurídica y estabilidad política.

Finalmente rechazamos cualquier forma de discriminación, entre ellas las presuntamente cometidas mediante el uso indebido de hipotéticas listas conocidas como Lista Súmate, Lista Tascón, etc. Y alertamos que es amplio el elenco de fuentes y formas para discriminar en Venezuela, y por cierto no son tales listas las principales.

Invito a ver la conducta intolerante, difamatoria, miserable y ruin de múltiples actores políticos, medios de comunicación, instituciones y fanáticos partidistas para hallar allí, de un lado y del otro, las reales fuentes de discriminación masiva y odio político de las que millones de personas somos víctimas, especialmente cuando somos figuras públicas y expresamos nuestras ideas libremente sin aceptar intimidación ni chantaje.

Quien sea que gane limpiamente las elecciones, el probable referendo revocatorio presidencial de 2016, etc., recibirá nuestro reconocimiento. He aquí toda mi opinión jurídica. La historia me absolverá.


Mr Pelao
Mensajes: 50
Registrado: 23 Dic 2015, 08:37
Ubicación: Y eso como pa' que ?

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Mr Pelao » 01 May 2016, 11:33

Argumentos leguleyos de un facista que solo quiere disuadir firmantes y facilitar la persecusion de los disidentes

Mr Pelao
Mensajes: 50
Registrado: 23 Dic 2015, 08:37
Ubicación: Y eso como pa' que ?

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Mr Pelao » 01 May 2016, 11:40

Bajo los argumentos de este estupido, entonces despues de cada eleccion, los electores que no votaron, deberian poder verificar que en el cuaderno de votacion no aparezca alguien firmando por el. El pueblo les va a pasar por encima a todos esos comunistas por abusadores

Avatar de Usuario
Sirius0691
Mensajes: 10573
Registrado: 20 Nov 2006, 20:37
Ubicación: Al pie del Monte Andino

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Sirius0691 » 01 May 2016, 12:22

Argumentos baladíes de un abogaducho proclive al facismo, la mejor garantía de que no ne saquen o no incluyan a los que no firmaron, es que lo va a hacer el cne con captahuella y todo con lo cual mi firma queda validada de una vez. Asi que con su leguleyerias a joder a otros.

PATRIA!!! MUERTE AL SOCIALISMO.


RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.
Sirius0691

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 11978
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por F14_TON_CAT » 01 May 2016, 12:54

O sea que la lista tascon jamas existio....

Bueno entonces dejemos de pendejadas... que el VOTO no sea secreto...es mas ahorremos los comocision y covonquemos dos marhas y la que tenga mas gente representara la opinion mayoritaria...y punto... alli no se necesita firmar nada porque todo sera presencial..
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6243
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Armenon » 01 May 2016, 14:35

Si estás kagado, comprate una jirafa para que te cante la zona Webonote!!, lame escrotos!!
HDLGPTA!!

Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 1916
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Gcelta » 01 May 2016, 14:41

Quien sera el padrino de este tipo en ND, por que solo ha logrado notoriedad por lo jalabolas y chupamedias que es :mad; :mad; :mad; :mad;

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8616
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 01 May 2016, 16:49

Esta se va a llamar la "lista Silva:, gracias al pendejo jalabolas que esta buscando un carguito a como de lugar!
"!Eppur, si muove!"

Avatar de Usuario
La Gran sabana
Mensajes: 693
Registrado: 02 Oct 2009, 22:48
Ubicación: En una callesita de Venezuela
Contactar:

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por La Gran sabana » 01 May 2016, 17:44

MIRA ABOGADITO

TIBI VERIDICO 10.0000 DE FIRMAS CONTRA EL DECRETO, PORQUE AHORA 30 DIAS PARA 2.5 MILLONES.

ABOGADITO RESPONDE ESTA PORQUE LAS VAN A PUBLICAR ? QUE ESCONDES ? ERES NARCO? ERES TERRORISTA? ACUERDATE QUE LA OEA ESTA VIENDO Y LA CARTA INTERAMERICANA VIENE EN CAMINO

TE VEO EN LA HAYA CON UN TRAJESITO NARANJA ...

CHAOOO
"Vox in LIbertas".

pueblopedro
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2016, 13:11

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por pueblopedro » 01 May 2016, 17:57

El problema está en que en Vzla a cualquier bolsa se le dice Dr. y cualquier persona que tenga el titulo de abogado se hace llamar constitucionalista. Y no lo digo nada más que por elmequetrefe éste y por Escarrá, pues ser bolsa no es monopolio chavista.
Pero volviendo al tipo éste que botaron de la UCV por malo, y que nunca se sometió a un concurso público (pues no lo pasaría) y que sólo mediante una decisión de un tribunal chavista, logró que le decidieran a favor, que se hace pasar por comunista pero les cobra en dolares a una revista árabe las barbaridades que publica.
El problema está en que sí el voto a favor o en contra del referendo lo maneja el CNE, debe ser suficiente garantía, especialmente para aquellos que siempre lo han defendido (léase chavistas)
No es tu derechoo sabe quien votó a favor o en contra, pues ese es un voto, y como tal, tiene el valor y la exigencia constitucional del SECRETO.
Ahora bien., quien se dice (pues no tiene título que lo acredite) constitucionalista, pretende desconocer la constitución y manipularla a su antojo SOLO PARA CREAR MIEDO Y ZOZOBRA y evitar que la gente libremente vote, para favorecer su opción política.
Esa es la persona que dice merecer ser profesor universitario? esa es la persona quien dice conocer la Constitución? Si la conociera la defendiera y no la mani´pulara.

Avatar de Usuario
constantinopla
Mensajes: 397
Registrado: 04 Ene 2016, 21:27

Re: Jesús Silva R.: CNE: favor publicar los nombres de los que firmen contra Maduro

Mensaje por constantinopla » 01 May 2016, 19:02

Confesion de parte, no se si firme contra el decreto de Obama. :wtf;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: