Saab: Detenido sujeto en Maiquetía con cocaína líquida

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4012
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Saab: Detenido sujeto en Maiquetía con cocaína líquida

Mensaje por redaccion_ok » 07 Nov 2019, 12:36

Imagen Oleg Kostko / 7 nov 2019.- El fiscal de la ANC, Tarek William Saab, informó este jueves de la detención de un sujeto en el aeropuerto de Maiquetía quien llevaba en su bolso y su maleta láminas con cocaína en estado líquido, casos que - aseguró - se han vuelto recurrentes.

“Uno de los más recientes ocurrió el pasado 23 de julio, efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detectaron en el doble fondo de una maleta de 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida con peso aproximado fue de 5 kilogramos, y en el bolso de mano del mismo pasajero fueron detectadas otras 16 láminas con un peso de 3 kilos 200 gramos para un total de 34 láminas”, dijo Saab en una declaración transmitida por VTV.

“Por el hecho fue detenido el ciudadano Farid Perdomo Yunda quien se dirigía a España, este ciudadano fue acusado el pasado 19 de agosto por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte, y el ciudadano Yohandry Chacín Balza quien viajó días atrás a Madrid fue parte de dicha red de narcotráfico por lo que se emitió una orden de captura en su contra”, agregó.

Previamente dijo que el transporte de cocaína en estado líquido se ha vuelto un modus operandi recurrente de los traficantes. “Informamos al país sobre una nueva práctica que nuestra que hemos detectado en materia de narcotráfico. Se trata del ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido, y una vez que la cocaína es llevada a un estado líquido es más difícil que sea detectada por los rayos X”.

“Una vez que la droga líquida llega a su destino, puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90% del producto, obviamente esta modalidad tiene como consecuencia el ataque frontal a las otras que mencione anteriormente: el transporte aéreo y terrestre, el camuflaje de la droga en maleta, el uso de dediles, narcomulas entre otras”, añadió.

“Durante este 2019 se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los cuales se han incautado 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares, por estos casos se han procesado a 29 personas de los que 19 fueron acusadas y tres han sido condenadas”.

Sustracción de medicinas e insumos de hospitales

Ademas, Saab contabilizó que el Ministerio Publico ha procesado más de cien casos de sustracción de insumos de los hospitales a nivel nacional. “Queremos darle una prioridad delicada de carácter nacional a los casos de sustracción de insumos médicos de centros hospitalarios, es increíble que a la fecha aún hayan empleados y funcionarios atenten contra el mismo paciente y la comunidad con estos actos de corrupción”.

“Desde nuestra llegada al MP contabilizamos 131 casos de sustracción de insumos en centros de salud, por estos casos hay 179 personas procesadas y 13 condenados, se han contabilizado la siguiente cantidad de insumos sustraídos: 27.900 unidades de material quirúrgico, 50.186 unidades de medicamentos varios como antibióticos, antiinflamatorios, hipertensivos, entre otros, 70 equipos nebulizadores, marcapasos, ecógrafos, bombonas de oxígeno y 96 unidades de fórmula láctea”.

Lea más: Transportistas de Petare: La alcaldía cree que “Petare es Bella sin transporte”


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 7465
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Saab: Detenido sujeto en Maiquetía con cocaína líquida

Mensaje por Su Santidad » 07 Nov 2019, 12:57

Seguro se quería ir con la mercancía sin avisarle a los jefes, se comió la luz ahora le sale su ración de patria

El Mago Merlin
Mensajes: 748
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Saab: Detenido sujeto en Maiquetía con cocaína líquida

Mensaje por El Mago Merlin » 07 Nov 2019, 16:52

aqui los unicos que podemos... perdon... nadie puede sacar eso del pais...

Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 955
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: Saab: Detenido sujeto en Maiquetía con cocaína líquida

Mensaje por Franco de Bota » 08 Nov 2019, 04:12

"Fiscal General" dando noticias que en otros paises no se enteran ni en el propio aeropuerto

Creo que usan estas noticias para avisarles a los socios como se hará el envió JAJAAJAJAJ
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: