Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
YV2081: Hallan restos humanos en Los Roques.... Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 77, 78, 79  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anabel Fernández

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:57 am 
Título del mensaje:

Los Roqes, embajada: "Prudencia"

Los Roques, ambasciata: "Prudenza""Buone possibilità siano resti Let-410"

L'ambasciatore d'Italia in Venezuela, Luigi Maccotta, ha detto che ci sono "buone possibilità" che il relitto localizzato dalle autorità venezuelane vicino all'arcipelago di Los Roques sia il Let-410 scomparso il 4 gennaio scorso con 14 passeggeri di cui 8 italiani. Per essere certi, ha aggiunto l'ambasciatore, si dovrà attendere che si facciano rilievi fotografici in fondo al mare. I rilievi potrebbero essere effettuati da un'impresa italiana.

http://www.tgcom.mediaset.it/mondo/articoli/articolo410675.shtml
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:09 am 
Título del mensaje:

SALIDA DE AERONAVES EN AYUDA DE BUSQUEDA

-.10:10 HLV despego de SVRS, el YV1417, LET- 410

.- 10:11 HLV despego de SVRS, el YV1219, LET- 410, que reporto haber visto en la mar una mancha de aceite en el radial 020° de Maiquetía.

.- 10:40 HLV, despego de SVRS, el YV1101, CESSNA C-206

.- 11:52 HLV, despego de SVRS, el YV1416, PILATUS BRITTEN NORMAN, LTD, BN-2

.- 12:00 HLV, despego del helipuerto "ÁVILA" autpista Caracas - Guarenas el YV272T, AGUSTA HELICOPTERS A-119 "KOALA" helicóptero

Las anteriores aeronaves salen en misión de búsqueda por la ruta del vuelo del YV2081, pero no observan restos flotando en la mar.

.- 13:40 HLV, El helicóptero YV272T se reportan retornando a Maiquetía por el radial 024° e informa que tres helicópteros de la FAN (GNB, ARVB y FAV) se encuentran en la zona pero aún no divisan nada, una aeronave (avioneta) reportó que en el radial 020° observo una mancha de aceite derivadose por la corriente marina, la busqueda se centran hacia la barrera coralina, la tripulación del YV272T reporta que la mar se encuentra calmada con lluvia suave pero no visulizan nada por el sector de su ultimo reporte, retorna a Maiquetía a reabastecer combustible.

.- 14:15 HLV, Despegando nuevamente el YV272T, con team de rescate esta vez los acompaña el Gral. (AVB) RAMÓN VIÑAS GARCIA, Director del INAC en vuelo de búsqueda por el radial 024° de Maiquetía.

.- 16:15 HLV se reporta tripulacion del YV272T, indicando no haber observado nada, lluvia suave y la mar calmada, ademas indican que hay un helicóptero de la armada y un avión además de un Super Puma de la AVB.

.- 17:00 HLV, sEl YV272T, se reporta retornando a Helipuerto Avila por el radial 024 de Maiquetía, indican no haber observado objetos flotando en la mar.

- Atención prevenidos personal buzos de la ORH para inmersión de rescate en las proximas horas.

.- Se alerta a las aeronaves y embarcaciones en esa zona sobre la emergencia y estar pendiente al Radio Impacto en la frecuencia 121,5 MHz., reportar al RCC o Base SAR por los teléfonos: (0212) 355 - 15 -18 y 355 - 19- 20 (RCC) (0212) 355 - 26 - 38 (Base SAR)

CASO SAR EN PROGRESO.

Fuente: ORH

http://www.volarenvenezuela.com/vev/modules.php?name=News&file=article&sid=2245
Jetson

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:06 am 
Título del mensaje:

Cuando comenzaran las operaciones de rescaste?
bruna

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:54 am 
Título del mensaje:

Como se nota 10, 10 . 40 minutos despues.
Pido de nuevo ayuda para entender lo de la distancia de la mancha de aceite . rescate.com caso YV2081 4 de enero comparado con la disytancia de 400 metros desde la costa donde hallaron el relito.

Bruna periodista Italia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
citgüero

Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:07 am 
Título del mensaje:

Cita:
Como se nota 10, 10 . 40 minutos despues.
Pido de nuevo ayuda para entender lo de la distancia de la mancha de aceite . rescate.com caso YV2081 4 de enero comparado con la disytancia de 400 metros desde la costa donde hallaron el relito.

Bruna periodista Italia
Bruna ,

Debe ser un error del Sr Alcala.

Es IMposible que una mancha de un avión que esta a 400 mts de la barrera coralina aparezca a 14 kmts al Sur.

ERso es un error de su declaración.

Y de resto pareciera que querian esconder todo este hecho pero lo que pasa es que el MONOPOLIO de la OPINIÓN que tiene el GOBIERNO-ESTADO TOTALITARISTA de Venezuela ,fué penetrado por el hecho de que hay CIUDADANOS de la COMUNIDAD EUROPEA en este incidente.

Datos como el RADAR RAYTHEON que fué comprado hace 2 a#os y que no funciona. Datos como los HELICOPTEROS del SAR en una Misión al Estilo Hollywood con OLVIVER STONE en las SELVAS COLOMBIANAS. Hechos como Las Fragatas Misilisticas ,patrulleras misilisticas, Buque Oceanografico y Guarda Costas todos desmantelados sin Flir, MADD, Sonar o RADAR confirman esta Hipotesis.

Por favor ,el avión se hunde a 400 mts de los Roques y el Co piloto navega a la Deriva hasta ADICORA a 171 Millnas Nauticas de allí tabien nos dice algo
Exclamation
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bruna

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:19 am 
Título del mensaje:

Sì no tiene mucho sentido pero yo tengo informaciones oficiales y no del senor Alcalà ni de abogados, ni de la prensa italiana o venezolana. Hablè ayer por la noche con el jefe de la unidad de crrisi del ministerio del exterior italiano en Roma , la cual tuvo la noticia directamente por el ambassador itlaiano en Caracas que estaba en eso momento en la reunion con el fiscale Morales. El jefe (es una mujer) tuvo que confirmar a traves del ambassador el acuerdo de la Italia por la busqueda. No creo que toda esta gente se equivoque, son reuniones oficiales entre jefes de estado (su rapresentates).
Hablè tambien con la Impresub italiana que va a llegar con el robot para sacar fotos y supuestamente terminar el rescate.
Vi la foto donde se supone està la aeronave y otra vez no puedo entender la distancia. Al fin, es verdad que el cuerpo del porbre copilota estaba demasiado lejos pero algunos misterios del mar siemrpe se quedaran.
Les cuento que investigar me pone seguido contra cosa que parezscon imposibile pero al final quien sabe por cual razòn occuren.
Lucia Cifuentes Fernandez

Ubicación: En el último lugar del mundo, lejos de la cordillera

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:40 am 
Título del mensaje:

Me van a disculpar la expresión pero..!!!Qué P.E.O.!!!

Saludos,
LUCIA

PD: Saludos y BIenvenida Bruna a este foro...
Anabel Fernández

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:47 am 
Título del mensaje:

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=13915&Seccion=9

A 302 metros de profundidad y 400 de barrera coralina

Ubican parte del avión caído cerca de Los Roques

Piden al presidente Chávez que otorgue los recursos para reflotar la aeronave.

Caracas.- El análisis hecho al video que se realizó durante el rastreo que hizo el buque oceanográfico Punta Brava de la Armada venezolana y la empresa Incosta, determinó que uno de los objetos localizados a 302 metros de profundidad y a 400 metros de distancia de la barrera coralina de Los Roques, es el Let 410 YV2081, que cayó al mar la mañana del 4 de enero pasado con 14 personas. De éstas el único que fue localizado fue el copiloto Osmel Avila, en una playa de Adícora en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Manuel Alcalá, padre de Patricia Alcalá y suegro de Alexander Niermann, que viajaban en la aeronave, pidió al presidente Chávez que suministre los recursos para que la empresa italiana Impresub, que tiene un robot que hace fotografías y filma, ratifique que se trata de la aeronave de la empresa Transaven.

Alcalá indicó que una vez se logre sacar el avión de la profundidad del mar se deben investigar las causas por las cuales se apagaron los dos motores además de establecer el motivo por el cual el piloto no pudo amarizar si hizo una maniobra perfecta, de acuerdo con lo señalado por el Inac y Protección Civil.

El padre de Patricia Alcalá dijo que Venezuela tiene los recursos que se necesitan para reflotar el Let410.
bruna

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:18 am 
Título del mensaje:

Gracias por la bienvenida! En los ultimos meses pude leer lo que piensan los venezolanos a traves de esta tragica noticia y empezar a conocerles. Mi passion por el Sud America es muy grande y no sabia casi nada fuera de la Argentina. Es interesante entender cuantas enfasi se puso sobre la seguridad de los vuelos en el pais a pesar de que lo que paso en los Roques parece no interesar nada a los turistas italianos. Estuve, por ejemplo, a la feria del turismo en Milan en febrero y mucha gente preguntaba por vacaciones a Los Roques.. uh!! despues de un mes y medio.. Yo tampoco tenia coraje de salir..
frank r.

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:25 am 
Título del mensaje:

hola a todos...
he seguido desde el principio la investigacion que se ha desarrollado desde este sitio pero no habia podido registrarme... me parece que ha sido de gran ayuda para todas personas que nos hemos preocupado por esto, un saludo especial a bere y los familiares de los desaparecidos y sentido pesame para los familiares de osmer....
bruna tratando de aclarar tu duda, lee aqui un estracto de lo informado por el cap. cumaraima, que fué quien observo la mancha de aceite:

Se ubico al Cap. (AC) Franklin Cumaraima, quien le confirmo al Presidente del INAC, GB. Ramón Viñas lo que él observo y reporto: Haber visto una especie de mancha de combustible y quizás aceite, entre las 10:15 HLV y las 10:20 HLV, en la siguiente posición: 14 Mn de los Roques en el 020º de Maiquetía (SVMI).
http://www.rescate.com/YV2081.html

creo que esas 14 mn son desde svrs y no desde la barrera de coral y por eso la diferencia, ademas que con la brisa y la corriente pudo derivar desde el sitio de amarizaje, hasta ser vista por el cap. cumaraima....

de nuevo un saludo para las personas que han colaborado con la investigacion, especialmente a los que han puesto sus conocimientos tecnicos con mucha seriedad, yeager, yv 35p...
PAZVIDAYLIBERTAD

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:35 pm 
Título del mensaje:

B E R E lo dijo el 23 de Abril de 2008 a las 8:48 pm 869 Buenas Noches,

Saben que es fácil para quien no ha vivido algo parecido a lo que nosotros los familiares vivimos?

NO SABER LO QUE ES ESTAR PENDIENDO DE UN HILO… es como ser un yoyo… las dudas suben y bajan…
Uno no sabe que pensar… lo primero es negar la realidad…

El día 11 de enero a mí me llego información de 2 cuerpos avistados en Falcón… que podían pertenecer al YV2081.
Aun no me derrumbaba… porque me negaba a pensar que alguno de los cuerpos fuera el de Osmer…
Cualquier cosa me permitía pensar que no era MI PRIMO, la distancia recorrida… no me parecía, mi primo nunca usaba cadenas, la estatura no correspondía con la de Osmer, la edad estimada tampoco, la piel color blanco, mi primo era moreno claro!
NUNCA VI NADA QUE PUDIERA RELACIONAR CON OSMER!
PENSABA YO: ¡MI PRIMO NO ESTA MUERTO!
Desde el día 11 TODO lo que me decían… YO le encontraba un ¡PERO…!
Las horas pasaban lentamente… no me despegaba del teléfono y de PC… ALGO o ALGUIEN tenia que decirme que NO ERA OSMER ninguno de los 2 cuerpos encontrados… espere minuto a minuto, primero el examen forense… los resultados… espere minuto a minuto el reconocimiento del reloj y la cadena…
Ustedes si no han vivido algo así JAMAZ sabrán lo que se siente…
Pasaron HORAS y el día 13 nos daban la seguridad que si era Osmer…
Yo aun no lo creía… Me decían… Yo vi las pruebas, yo estaba en el examen patológico, yo vi la panorámica dental, es el mismo reloj que nos intercambiamos en diciembre, es la cadena que le regale en diciembre…
Que más me podían confirmar… hasta el cabello encontrado en el cuerpo era idéntico al de Osmer… CLARO! Era el cabello de Osmer, era la cadena de Osmer, eran sus manos, era su reloj, era la dentadura de OSMER… esa dentadura que tan hermosa se veía cuando SONREIA… con una sonrisa amplia, limpia pura… sin el más mínimo asomo de hipocresía… Saben que fue una grosería? Mostrarme las fotos luego del accidente… Alguno de ustedes saben lo que se puede sentir?
Sé que todos pasamos por la perdida de un ser querido… ¡Por Dios… Claro que lo sé!
Pero hay muertes que nos marcan…
Todo esto ha sido tan grotesco… que nadie fue capaz de buscar rescatar el cuerpo luego de ser notificado…
Comparto con ustedes lo único que mi mente me permite pensar que paso con el cuerpo de Osmer… hay alguien que seguro esta leyendo ahora con quien lo comente… y a pesar de ser algo muy mió se los narro…
Imagino el cuerpo de Osmer en medio del mar y que Diosito en su infinito Amor… lo buscó… lo tomo en sus brazos y con mucha suavidad lo poso en la orilla de la playa.
Yo acepto que les informe la aparición del avión…
¿LES PREGUNTO?
¿Vieron en algún momento que fuera mi solicitud que se publicara en ND?
La respuesta es NO!
No me sentía la persona más idónea para dar esa información públicamente…
Yo envié esa correspondencia como un dato informativo, nunca para ser publicado… acepto que quizás cometí el error de no pedir la NO publicación de mi email… como si lo hice hace unos días… con otra información que les envié y como también lo hice hace mucho tiempo atrás con otra correspondencia en la que les solicite su discreción…
El correo Fue publicado… Bien asumo lo que tenga que asumir… Pero recuerdo CLARAMENTE como casi me tacharon de MENTIROSA, de dar falsas informaciones y de unas cuantas cosas más que no vienen al caso ahora…
Ya converse con quien publico mi mail… y ahora públicamente le reitero lo que en nuestra conversación le dije…
¡NO TE PREOCUPES!
¡DIOS SABE LO QUE HACE!…
O como siempre digo…
LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS…
Luego de la publicación el día viernes…
Se ha removido cielo y tierra para obtener información… yo manejaba la notificación desde hacia 2 o 3 días antes del viernes… No avise hasta no tener una voz más calificada me ratificara lo que ya sabia… entonces se dio la llamada a mi prima y la de abogados… ya la información salía de fiscalia… PALABRAS MAYORES… Aun así MUCHAS PERSONAS me descalificaron… CLARO!
Yo no soy periodista… no soy una FUENTE CONFIABLE!
Tienen razón en cuanto a…
¿COMO SE SABE QUE SE ENCUENTRAN LOS PASAJERO EN EL AVION?
Les di la información tal cual me llego…
Disculpen no… no pude pedir más detalles…

Yo aun hoy quisiera Pensar que el Cuerpo que se encuentra en la Guairita no es el de mi Primo…
Y yo aun quiero pensar que lo encontrado en el mar no es el YV2081…
Eso nos daría una esperanza de vida…

PERO ME AJUSTO A LO QUE ME INFORMAN Y A LO QUE SÉ!

Yo, MANIFIESTO QUE HAY COSAS QUNO ME CUADRAN… informaciones que por contraste deberían ajustarse perfectamente y no es así,
Las fechas limite como antes les dije… la fecha tope era el 19 y la información la dan el 18…
Lamentablemente vivimos una situación que tenemos que dudar de TODO lo que venga de… ustedes saben…
Yo a pesar de manejar algunos datos que casi me dicen SI ES EL YV2081 tengo mis dudas.
Recuerden lo que les comente me ocurrió con Osmer… hasta el último momento no lo acepte… no sé si es esa misma duda la que tengo ahora o es que trato de atar cabos y no PUEDO…
Parte de mis dudas… son los 18 pasajeros que vengo discutiendo desde un principio… que por parte de las autoridades Siempre fueron 14…
Son los videos de seguridad que siempre que se pregunto decían que los tenían en estudio y ahora resulta que no existen por que los borraron.
Son los tiempos de vuelo y otros tantos detalles en el documento del INAC de YV 2081 con torre de control,
Es la trascripción del la grabación conversación YV2081 con torre Maiquetía…
Uf… son tantas cosas…
VEN POR QUE MIS DUDAS?
Estas son algunas… hay MUCHAS COSAS MAS…
En pocas horas o días les doy algunos datos que estoy estudiando.

Para los que CREEN en mi GRACIAS!… Y para los que desconfían de mis aportes También GRACIAS… sus dudas son las mías y me obligan a investigar más para convencerlos y convencerme a mi también.

Me despido con mucho afecto para todos ustedes y agradeciendo infinitamente su solidaridad,

BERE
Resistencia Europa

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:52 pm 
Título del mensaje: Muy bien Tupa!!!!

Asi es que es... seguimiento de la DESFACHATEZ de estos malandros!!!!!
Ojalá que sigan las averiguaciones de este "accidente" que se convirtió en una DESGRACIA .. gracias a la INEPTITUD de los malandros
Saludos
marujita

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:07 pm 
Título del mensaje:

Hola amigos, veo que a estas alturas no se ha verificado nada aun..

Seguimos aqui.

Marujita
Nutria

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:05 pm 
Título del mensaje:

Buenas tardes a todos,

Bere, me disculpo si en algún momento estuvo en su percepción un dejo de duda de parte nuestra en sus palabras. Lo único que a mí me llamó la atención es que Paz colocó en un post diferente a éste cuando era sólo un rumor, y pensé que lo hizo pues de esa manera más gente lo leería ya que éste no es leído por todo el mundo, por mucha gente sí, pero creo que no por todos.

Créanos que tenemos las mismas dudas que usted, y tratamos de confirmar por fuentes que no son las oficiales precisamente por el cerco informativo que ya conocemos. Buscamos en todos los portales, en otros foros, en diferentes webs cualquier cosita o indicio que arroje luz, pero tenemos claro que fuera de ello no deseamos cometer ninguna imprudencia que pueda comprometerle a ud. o a los familiares y a la buena pro de la investigación del caso.

Sepa disculpar nuestro atolondramiento y testarudez y hasta nuestras afanosas ganas que a veces pasan por postear comentarios acelerados. Si a nosotros eso nos causa angustia para ustedes la carga es mil veces más pesada.

Sólo puedo decir a título muy personal que la falta de coordinación en la dirección del INAC es una falla muy de ellos en su política comunicacional. Con una simple presentación en TV esa falla se corrige, pero lo mediático expone tanto las verdades como las costuras, por ello esconderse no lleva más que a reiteradas confusiones.

Un abrazo

Saludos y aquí seguimos.

P.D. Si alguien observa en VTV un avance de este caso en los noticieros favor hacérmelo saber.
Yeager

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:29 pm 
Título del mensaje:

Nutria, yo me sentí igual que tu, cuando leí el e-mail. Pero créeme, Bere no es enrollada. Es como que muchos sentimientos encontrados para todos los familiares, supongo.

Ella sabe que contribuimos en lo posible.

Por otro lado, creo que tienes razón en que a veces nos comportamos como atolondrados, ´tamos buenos para trabajar en la CIA...

No, no digas ... que? que si.. que qué? Coñ.o... ya se lo dije..... Laughing Laughing
Tengo rato riendome sola...

Es como el chiste del espía ruso que mandan para Margarita a quedarse "underground" por unos años. Le dicen Mijail: el código de reactivación es "pájaro azul".
A los años... llega un agente de la KGB, se para al lado de un hombre y le dice: "pájaro azul". El hombre le contesta:
Ay hijo ´r diablo... tu ´tas buscando a Mijail... el otro... el que se casó con Mercedes... ese vive e Pampatar...al lao e la casa e Doña Matirde... Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 19 de 79

Saltar a: