Leocenis García a Ramos Allup: Tú, yo y el mundo sabe que la Ley de Amnistía no se aprobará

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redacción_sn

Leocenis García a Ramos Allup: Tú, yo y el mundo sabe que la Ley de Amnistía no se aprobará

Mensaje por redacción_sn » 29 Feb 2016, 20:06

Imagen ND / Claudio Matheuz / 29 feb 2016.- El director del semanario Sexto Poder, Leocenis García, emitió una carta este lunes dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde le asegura que la Ley de Amnistía no será aprobada dado que a su juicio, la Sala Constitucional del TSJ “se ha puesto por encima de la constitución”.

Asimismo, criticó que la MUD presentará una Ley hecha “a las carreras” con el único fin de lograr la libertad del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Es el verdadero y único objetivo de la ley, ningún otro, pues lo demás ahí es cuña y papel”.

A continuación la misiva:

Carta de Leocenis García a Henry Ramos Allup.

Por Leocenis García

Caracas 29 de febrero de 2015.

Estimado Henry, la ley de amnistía es la institucionalización de una voluntad previa, valga decir, la del 06 de diciembre. Amnistía es por tanto, mandato de quienes consideran no a la víctima, no al personaje, sino a las “víctimas” en plural, en tanto y en cuanto, acoge, a los hechos. Una ley de amnistía no puede personalizarse porque, horada así su fundamento.

Amnistía, cesa la persecución política y, lo hace en virtud que, está ahí, como ordenador de lo que ha sido destruido, y es así, como amnistía hechos y no personas, porque esos hechos, en definitiva son la suma de voluntades del poder económico y, político, que se sirven de lo que actúa como justicia sin serlo, para la destrucción de la disidencia.

Querido amigo, como sabrás ya a estas alturas de mi vida,- casi llego a los 35-, es difícil que, me metan en ese saco, donde todos han de pensar igual, y hacer el triste papel de catadores de las pendientes del Papa, vieja práctica en la Iglesia desde que según, los novelistas una mujer se colara en el trono de San Pedro, lo cual obligó a comprobar si el elegido tenía atributos masculinos, tras lo cual se decía la frase: Duos habet et bene pendentes (en latín ‘tiene dos y cuelgan bien’).

En lo personal, -ruego disculpes el tono, pues no se esconden puñales tras mi palabras límpidas-, no necesito estar en esa ley, para ser lo que soy, un perseguido político de ese cobarde que, de cuando en cuando, aparece en televisión, haciendo el tristísimo papel del soplón y “él ve corre, y dile”. Así que a riesgo, de ser sacado definitiva, ente de ese proyecto pasó a decirte algunas cosas.

Qué necesidad hay, a no ser que, se sea bien falta de sentido de común, para que el proyecto diga que en los hechos se amnistía las tenencias de drogas en ínfimas cantidades (que por cierto aunque no lo dice la ley, sembraron en muchos campamentos esos cobardes funcionarios del Sebin al servicio del señor Rodríguez Torres que, también inventó que el cronista financiaba a Lorent Salethe y Julio Rivas, y recibía dinero, léase bien de, Álvaro Uribe).

Si se amnistía los hechos, qué necesidad hay de dar un argumento para que en efecto, la Sala Constitucional diga que, esa ley, amnistía delitos de lesa humanidad y , en consecuencia es anticonstitucional, dándole de comer a los lobos. Esto una vez que, dentro de las consideraciones de esos hechos se dan por cierto, delitos que, primero son incensarios enumerarlo a no ser que se quiera el suicidio de la ley.

Por ejemplo, ( a manera de simple ejemplo ilustrativo)si se amnistían los hechos a través de los cuales se persiguió a los actuales dueños de Globovisión que, entiendo hoy, son unas hermanas de la caridad, qué necesidad hay que poner que son legitimadores de capitales, testaferros de Andrade, financistas de Ecarrí y consentidos del señor del “mazo”. Se amnistía los hechos, a secas.

El problema, de fondo es el siguiente, querido Henry: tú, yo, y el mundo saben que, esa ley no se aprobará por una realidad que sobrepasa a las mismas omisiones y torpezas de ley (que las tiene), sino porque, sencillamente, el poder judicial no es un árbitro que, se haga valer, por los principios cardinales del derecho y, la misma constitución.

La Sala Constitucional se ha puesto, -en una atribución que se ha tomado a la ligera-, por encima de la constitución, sin someterse a ella, sino, por más escandaloso que suene, pretenden los magistrados de esa Sala, que la constitución se someta a las muy acomodaticias interpretaciones que hacen de ella.

Esa misma Sala Constitucional, a la que, se le va presentar una ley que tiene como principal punto importante los hechos liderados por López y compañía (que es el verdadero y único objetivo de la ley, ningún otro, pues lo demás ahí es cuña y papel), hará lo que hasta ahora ha hecho con todas y unas de las actuaciones del actual Congreso, reírse de ella, provocando frustración en los nobles sentimientos que, llevaron el seis de diciembre a votar por un país distinto.

Esa Sala Constitucional, pretende estar por encima incluso de otras salas, por ejemplo, la Sala Penal -disculpa el punto de información-, debe guardarse sus sentencias, enrollárseles bien enrolladas y metérselas allá donde el Presidente Chávez le pidió a los medios que, se metieran su medios; esto, porque la Sala Constitucional cree, a costa del eufemismo de sus sentencias vinculantes, estar por encima de la Sala Penal, Social, Electoral en el radio de sus competencias. Eso no es así.

Así las cosas querido, Henry, esa ley, hecha a la carrera debió estudiar los expedientes, para señalar los vicios constitucionales, dar un debate que, aunque terminara en el desconocimiento de la ley , por la Sala Constitucional, demostrara que esos casos se hicieron bajo el puñal del poder político y, económico.

Querido amigo, no se puede levantar una ley con un “ve, corre, y consúltale”, “ve, corre y anótale”. Sencillamente porque, si un equipo técnico considera que, Leocenis García, Pedro Pérez, José Peranlette o Juana de Arco no es, preso político, en consecuencia no debe estar en esa ley.

Ahora bien, cómo se sabe quién es un perseguido político.

Un perseguido político es toda persona que ha sido sometida a una acción de persecución por motivos políticos, cualquiera que sea su naturaleza, contra los principios y las Garantías Judiciales recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en los tratados internacionales vigentes la República Bolivariana de Venezuela sobre Derechos Humanos, o contra las garantías judiciales fundamentales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así que, cómo va la ley a intentar traer a quien le metieron un coscorrón en una marcha, a supuestos empleados públicos que, realmente algunos de ellos, fueron soberanos corruptos y, -lo que es peor-, algunos chavistas que, cansados de robar y, ante la soledad de sus camaradas del pasado, pegaron el brinco a la oposición.

No quiero alargarme con una ley que, tú y yo, sabemos no se aprobará porque la Sala Constitucional está hoy, por encima hasta de la propia constitución del 99, como esos viejos pastores protestantes que, se creen únicos intérpretes de la biblia.

Estamos querido Henry, a las puertas de una guerra civil sin retorno. Como sabes, yo conozco exactamente, no académicamente la pobreza porque nací en el barrio el silencio de Maracaibo, tomé agua de arroz y agua de pasta, porque cualquier cosa que te imagines de pobreza extrema la viví. Al extremo que, vivo estoy de milagro.

No se le puede pedir tiempo a un pobre que, no tiene cómo comer en la mañana, arreglar el carro que usa para taxiar, o lo que es peor, no puede calmar el llanto del hijo que se queja por hambre.

Al paso que vamos, el país se va adelantar. Y si no lo hace el país, lo harán un grupo de señores que pretenderán decir que se insubordinarán por el bien el país, pero lo harán en su propio resguardo.

Como tú sabrás mejor que yo, por edad y por experiencia política, el Pacto de Punto Fijo, lejos de la basura que vende el chavismo, se hizo para evitar la guerra civil no para repartirse el país.

No cometamos más errores, el país no tiene tiempo. El tiempo se acabó.

Posdata: todavía me quedan muchas cosas en el buche.

Tu amigo, Leocenis.

Saludos a tu valiente mujer Diana y, tus hijos.

FelixGenio

Re: Leocenis García a Ramos Allup: Tú, yo y el mundo sabe que la Ley de Amnistía no se aprobará

Mensaje por FelixGenio » 29 Feb 2016, 20:07

Pues yo si creo que va a ser Aprobada.

venezuelamipais112

Re: Leocenis García a Ramos Allup: Tú, yo y el mundo sabe que la Ley de Amnistía no se aprobará

Mensaje por venezuelamipais112 » 29 Feb 2016, 20:21

ESA LEY, ES UN GOLPE AL HIGADO DEL GOBIERNO

jofran

Mensaje por jofran » 29 Feb 2016, 20:24

Será aprobada pero no será ejecutada.

:sshht; :sshht; :sshht;

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Mensaje por jelpelo » 29 Feb 2016, 20:34

Me la juego a que será aprobada por la AN y ejecutada, sí no, por este gobiernucho, lo será por el nuevo gobierno, que pronto vendrá a regir los destinos de la nueva Venezuela Libre. La Luz Divina nos bañe.

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 29 Feb 2016, 21:45

jelpelo escribió:Me la juego a que será aprobada por la AN y ejecutada, sí no, por este gobiernucho, lo será por el nuevo gobierno, que pronto vendrá a regir los destinos de la nueva Venezuela Libre. La Luz Divina nos bañe.
:pray; :congrats;
@cianurosex

NONES

Mensaje por NONES » 29 Feb 2016, 21:48

Esa vaina parece escrita por un carajito de 10 años de edad, que vergüenza de redacción!!

Diamondshield2015

Mensaje por Diamondshield2015 » 29 Feb 2016, 23:37

jofran escribió:Será aprobada pero no será ejecutada.

+ 1
:sshht; :sshht; :sshht;

Toroide

Mensaje por Toroide » 01 Mar 2016, 07:11

NO la van a aprobar, Ya la bancada del PUS lo dijo...y, esos son ordenes directas para el TSJ que esa AN se dejó meter por el Kulo...Por lo visto el comeflorismo sigue mas vigente que nunca...!!!

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 01 Mar 2016, 07:30

Artículo publicado en medios internacionales, no estoy de acuerdo en todo lo dicho, pero no deja de ser interesante lo que se expone:

Un repaso al proyecto de ley de Amnistía de Venezuela

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición tras las últimas elecciones, aprobó el pasado 16 de febrero en primer debate un proyecto de Ley de Amnistía presentado como una norma necesaria para liberar a los opositores presos e iniciar un proceso de reconciliación nacional. Desde fuera de Venezuela, los sectores que repudian el proceso bolivariano han aplaudido y apoyado la ley. Sin ir más lejos, el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, en pleno debate público sobre los acuerdos para un nuevo gobierno, consideraba que el tema prioritario para escribir en el diario El País era Venezuela, y afirmaba textualmente: “Como todo demócrata, espero que salga adelante la Ley de Amnistía que está impulsando la valiente Asamblea Nacional de Venezuela, a la que apoyo sin reservas”.

Vale la pena analizar ese proyecto de amnistía que, según sus primeras líneas, dice que se inspira en “su Santidad el Papa Francisco”. Sus defensores lo presentan como una ley destinada a “sentar las bases para la reconciliación”. De ahí que tenga como objetivo “poner fin a la persecución y al castigo penal respecto de determinados delitos, con la finalidad de cerrar heridas políticas o sociales que dificultan la convivencia y de crear condiciones propicias para la participación de todos los sectores en los asuntos públicos”. Hasta aquí nada que objetar. Como es lógico se detallan los hechos punibles, y especifica que serán amnistiados “todos los cometidos desde el 1 de enero de 1999 y hasta la entrada en vigor de la Ley”. Es decir, durante el periodo de gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo cual no deja de ser curioso puesto que se establecen qué “delitos”, según la nueva Asamblea, dejan de serlo por haberse cometido mientras durante un gobierno bolivariano. Pero lo necesario e interesante es ver cuáles son esas actuaciones que ahora dejarán de ser perseguidas y penadas.

El articulado muestra que el objetivo no es otro que amnistiar cualquier hecho delictivo que se hubiese cometido siempre que fuese con el objetivo de derrocar al gobierno: “Cuando se hayan cometido o puedan haberse cometido por la participación en manifestaciones o protestas o en reuniones que hayan tenido una finalidad política”, incluso si han “estado dirigidos a cambiar el orden institucional o el gobierno establecido, acompañados o no de acciones consideradas conspirativas”. Y precisa, entre otros, delitos tipificados en el Código Penal venezolano como la “instigación a la desobediencia de las leyes, instigación al odio y apología del delito”, la “instigación a delinquir”, el delito de lesiones siempre que no sean graves o gravísimas, la “violencia o resistencia a la autoridad”, el delito de “causar pánico en la colectividad o mantenerla en zozobra mediante la difusión de informaciones falsas”, la “obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro y demás delitos”, los “daños a los sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación”, la “destrucción o deterioro de caminos y obras destinados a la comunicación pública”, los “daños a la propiedad”, la “asociación para delinquir”, la “importación, fabricación, porte, detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios”, “el uso de menores en la comisión de delitos”, el “incendio y otros delitos de peligro común”, “posesión y porte ilícito de arma de fuego y su uso indebido”, los “daños a las instalaciones en el Sistema Eléctrico Nacional”.

El proyecto de ley establece que todas las personas que hayan cometidos esos delitos dejan de ser sancionados y penados en la medida en que se cometieran persiguiendo “una finalidad política o un móvil político” mediante “protestas, manifestaciones, o reuniones en lugares públicos o privados”. O que se hayan cometido en acciones dirigidas “a reclamar contra alguna medida adoptada por el gobierno nacional u otras autoridades” o “contra la política general desarrollada por el Poder Ejecutivo Nacional u otros órganos del poder público, o cuando hayan expresado un rechazo global al gobierno nacional o hayan exigido un cambio político”.

El proyecto también incluye, en algunos casos, la “amnistía del delito de financiamiento al terrorismo”, “delitos de sustracción de efectos y bienes de las Fuerza Armada Nacional”, “el sabotaje o acciones supuestamente violentas contra las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre”, “los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de fraude, estafa y usura vinculados a la actividad privada de la construcción de viviendas”, “las omisiones, inexactitudes o incumplimientos vinculados a la obligación de presentar, dentro de un determinado plazo, la declaración jurada de patrimonio”. Igualmente se amnistían “los delitos de fuga y quebrantamiento de condena (…) en relación con las personas procesadas o condenadas por la comisión de cualquiera de los hechos punibles comprendidos por la presente Ley.”

Por amnistiar hasta se amnistía el “delito de tráfico de drogas de menor cuantía”. Eso sí, siempre y cuando se “hubiere producido en campamentos o cualquier tipo de reunión de manifestantes” de oposición.

Por último, establece que los procesos penales que se encuentren en fase preparatoria, en fase intermedia o de juicio, o en fase de apelación o casación serán sobreseídos. Por supuesto, también los casos de condena firme: “De existir una sentencia condenatoria definitivamente firme referida a los delitos comprendidos por la amnistía, el juez de ejecución respectivo declarará la extinción de la pena mediante auto, en un lapso no mayor de tres días hábiles contados desde la entrada en vigor de esta Ley, y ordenará la inmediata libertad plena del respectivo penado o el cese de la fórmula alternativa de cumplimiento de pena distinta a la privación de libertad, de ser el caso.”

Como es apreciable, la mayoría de los delitos contemplados en este proyecto de ley de Amnistía están tipificados en el Código Penal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Orgánica para la Protección de niños, niñas y adolescentes. La única condición que establece el proyecto es que se hayan cometidos en el marco de movilizaciones contra el gobierno. Parecería que, en ese caso, todo vale.

El ejercicio de imaginar algo parecido en España con los delitos cometidos en acciones de protesta y movilización contra el gobierno es pura alucinación, basta recordar que aquí hasta los titiriteros acaban en prisión por una obra de ficción.

Otra de las conclusiones que podamos sacar a la vista del proyecto de ley es que no eran tan pacíficas las manifestaciones y movilizaciones de la oposición, ni tan “políticas” las acusaciones observando el tipo de delitos que se amnistían.

Aunque el proyecto, como señalábamos al inicio, se ha aprobado en la Asamblea Nacional en primera instancia, todavía queda parte de trámite para su entrada en vigor. Se debe debatir en comisiones artículo por artículo y el presidente puede vetarlo, si bien su veto podría no impedir su definitiva aprobación. Otra cuestión previsible es que el Tribunal Supremo, una especie de Tribunal Constitucional, lo impugne, lo que en una región tan dada a la conflictividad social e institucional crearía un gran debate. Un debate en el que no faltarían voces conservadoras de todo el mundo que acusarían al sistema judicial de actuar al dictado del gobierno, algo que nunca se haría si fuese en un país europeo donde un tribunal pusiese objeciones a una ley. Mientras tanto, conocer su contenido es, sin duda, la mejor forma para que nos podamos hacer una opinión rigurosa al margen de filias, fobias y, sobre todo, manipulaciones.

Fuente: Lamarea.com
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

pedrog
Ubicación: En San Antonio de Los Altos orgulloso de nuestro Santo Patrono.

Mensaje por pedrog » 01 Mar 2016, 08:15

Tu, yo y todos sabemos que Venezuela es un estado forajido. Es asombroso el numero de gente que esta dispuesta a morir por o que piensan que es la verdad.

Eso es lo que deberías decir lo que tu, yo y todos sabemos que es verdad. La solución esta en cumplir con la constitución pero no lo harán.

Centinela

Mensaje por Centinela » 01 Mar 2016, 08:36

El que dudaba que él y el capitán hallaca tenían amores, allí está una prueba más.. :think; :think;

pueblo

Mensaje por pueblo » 01 Mar 2016, 10:39

Aprobada si , ejecutada muy probable que no por los momentos. El futuro cercano, si es seguro.

OSCARWEBII
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

Mensaje por OSCARWEBII » 01 Mar 2016, 11:08

Será aprobada pero no será ejecutada.

la calle sera clave y detonante para que bigote de brocha prenda los motores.

Cerrado