Cabello, sobre detención de hermano de Uribe: Al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11320
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Cabello, sobre detención de hermano de Uribe: Al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por redaccion_yz » 29 Feb 2016, 17:17

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 29 feb 2016.- El diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, celebró que el Gobierno de Colombia investigue a los grupos paramilitares. Esto, en relación a la reciente detención de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

"Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe, porque es público, notorio y comunicacional que él es el jefe de las bandas paramilitares colombianas, bandas que han venido a nuestra patria (...) Celebramos que sea investigado cualquier grupo paramilitar".

Destacó que espera que esta detención sea en el marco de la lucha del gobierno colombiano contra el paramilitarismo y narcotráfico y no que alguien le quiera "pasar factura" a Álvaro Uribe por alguna cosa que dijo o hizo. "Nosotros preferiríamos que fuera una acción constante de la lucha contra los grupos paramilitares por parte de la justicia colombiana. No importa quién está al frente de esos grupos paramilitares y del narcotráfico, que sean atacados por la justicia colombiana más allá de la coyuntura de algún problema que haya tenido Álvaro Uribe o alguien de su familia con alguien del gobierno, pareciera que se pasan la factura de esa manera".


Avatar de Usuario
casiopea
Mensajes: 372
Registrado: 23 Dic 2015, 15:21

Re: Cabello, sobre detención del hermano de Uribe: Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por casiopea » 29 Feb 2016, 17:20

redaccion_yz escribió: "Nosotros preferiríamos que fuera una acción constante de la lucha contra los grupos paramilitares por parte de la justicia colombiana. No importa quién está al frente de esos grupos paramilitares y del narcotráfico, que sean atacados por la justicia colombiana más allá de la coyuntura de algún problema que haya tenido Álvaro Uribe o alguien de su familia con alguien del gobierno, pareciera que se pasan la factura de esa manera".

:lol: :lol: :lol: Pareciera, ¿quiénes?

No se, no sé, a mí me pareciera que es el modus operandi del diosdi

Avatar de Usuario
Caperucita_Negra
Mensajes: 7604
Registrado: 22 Dic 2009, 13:55
Ubicación: Mas allá del bosque existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia

Re: Cabello, sobre detención del hermano de Uribe: Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por Caperucita_Negra » 29 Feb 2016, 17:23

Tu seras el proximo
"Cuando la tiranía se hace Ley, la rebelión es un derecho" Simón Bolívar

Avatar de Usuario
jeannet67
Mensajes: 5561
Registrado: 09 Jun 2008, 14:44

Cabello, sobre detención del hermano de Uribe: Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por jeannet67 » 29 Feb 2016, 18:10

Cuidado con lo que deseas.....

Se te puede hacer realidad...y el que tiene techo'e vidrio....no le puede caer a piedras a los vecinos.....

Que tipejo tan rebolsa......

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 7028
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Cabello, sobre detención del hermano de Uribe: Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por hdpta » 29 Feb 2016, 19:55

Yo también creo que los que deberian estar presos son Maduro y Cilia, y no el par de bolsas de su hijo y su sobrino.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Eroscach
Mensajes: 458
Registrado: 21 Ene 2016, 08:57
Ubicación: Aqui

Re: Cabello, sobre detención del hermano de Uribe: Yo creo que al que tienen que detener es a Álvaro Uribe

Mensaje por Eroscach » 29 Feb 2016, 20:05

Los obvios temores de Álvaro Uribe después de la detención de su socio y hermano

Es conveniente repasar la hoja de vida del ex presidente colombiano para comprender sus obvios temores a acabar compareciendo ante la Corte Penal Internacional.

Álvaro Uribe Vélez, el "precursor del Narco-Estado", como ha sido denominado por uno de las más importantes centros de investigación en materia de narcotráfico internacional, "The Narco News" desde que en 1997 y 1998, los agentes de aduanas de Estados Unidos en California detuvieron tres sospechosas naves con destino a Colombia que, descubrirían luego los agentes, portaban un total 50 toneladas de permanganato de potasio, un precursor químico clave, necesario en la manufactura de cocaína (ver "Álvaro Uribe, el Narcotráfico y el Cartel de Medellín".

De acuerdo a un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, las naves se dirigían a Medellín, Colombia, a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos.

Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15 mil millones de dólares. El dueño de GMP Productos Químicos, de acuerdo al reporte de 2001 de la DEA, era Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña y ex secretario de gobierno durante el periodo de Uribe como Gobernador de Antioquia y, por mucho tiempo, mano derecha del entonces Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Moreno fue el alter ego político de Uribe durante y después de esos nerviosos meses de 1997 y 1998, cuando esperaba esos envíos de contrabando.

Cuando Uribe fue gobernador del estado de Antioquia - cuya capital es Medellín - de 1995 a 1997, Moreno era el secretario de gobierno. Durante esos años, según el entonces jefe de la DEA Marshall,
"entre 1994 y 1998, GMP fue el más grande importador de permanganato de potasio en Colombia".
Recordemos que el primer cargo público del entonces joven licenciado en derecho Álvaro Uribe, fue el de Director de la agencia de Aeronáutica Civil de Colombia entre 1980 y 1982.

La ex-amante de Pablo Escobar y presentadora de televisión, Virginia Vallejo, en su libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar" da nuevos datos de la relación entre Uribe y Pablo Escobar:
según la periodista actualmente exiliada en los EE.UU., Uribe como director de la Aeronáutica Civil fue clave para el otorgamiento de licencias masivas de vuelo al cartel de Medellín sin las cuales jamás hubieran podido hacer sus inmensos envíos de la droga a los EE.UU. y acumulado sus inmensas fortunas.
En una entrevista explica porqué el primo de Escobar, José Obdulio Gaviria, fue el asesor presidencial de Uribe.

Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. Este último fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio. (Diario El Tiempo de Colombia. 17/03/2002).

Esta querencia de Uribe en materia aeronáutica, quedó también de manifiesto cuando la policía y el ejército colombiano desactivaron el mayor laboratorio de transformación de cocaína encontrado hasta le fecha en Colombia, en el remoto paraje denominado eufemísticamente "Tranquilandia" (Operación Yarí).

El 11 de marzo de 1983, la fuerza pública irrumpió en el laboratorio del conocido narco Gonzalo Rodríguez Gacha "El mexicano" y entre otras evidencias intervino un helicóptero Hughes 500, matrícula HK 2704 X, propiedad de Aerofotos Amortegui Ltda, empresa propiedad de la familia Uribe.

Al respecto Álvaro Uribe alega que ese helicóptero había sido previamente vendido, según indicó, se le olvidó documentar dicha compraventa. La Agencia de Inteligencia de la Defensa" de los Estados Unidos, elaboró una ficha de Álvaro Uribe, la número 82, en esta Agencia.

Veamos que dice la indicada ficha de inteligencia (puede consultarse el original en http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm ):

"Confidencial. Septiembre 1991.

Informe clasificado Confidencial. Departamento de Defensa de EE.UU. (DIA. Defense Intelligence Agency).

82. Álvaro Uribe Vélez. Político colombiano y senador dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín a altos niveles gubernamentales. Uribe ha sido vinculado a negocios relacionados con drogas en Estados Unidos.

Su padre fue asesinado en Colombia debido a sus conexiones con los traficantes de drogas. Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo personal cercano de Pablo Escobar Gaviria.

Èl (Uribe) ha participado en la campaña política de Escobar para ganar el puesto de parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe ha sido uno de los políticos que desde el Senado ha atacado todas las formas del Tratado de Extradición (de Colombia con los Estados Unidos) (…)"

Uribe ha sido señalado de participar habitualmente en el diseño y ejecución de matanzas perpetradas por los paramilitares colombianos, como el caso de la "matanza de El Aro" cometida en 1.997.

En esa, según relata el periódico de Miami, "El Nuevo Herald" en su edición del 6 de agosto de 2009, el mismísimo Álvaro Uribe, planeo la matanza con los dirigentes de las AUC (Autodefensa Unidas de Colombia) y posteriormente acudió personalmente a felicitar a los paramilitares que "brillantemente" habían asesinado, con motosierras, al menos a 15 campesinos indefensos, matanza por la que la Corte Interamerica de Derechos Humanos condenó a Colombia.

El grupo paramilitar "Los doce apóstoles" habría tenido sede en la hacienda "La Carolina", en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez.

El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por "Los doce apóstoles" entre 1993 y 1994.

El grupo paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El fiscal colombiano Luís Camilo Osorio confirmó que el hermano del mandatario sí había sido objeto de una investigación oficial en 1999, pero también indicó que se había declarado,
"un auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se ordenó el archivo definitivo" ese mismo año.
LA Paloma Ajedrecista

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rianxeiro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: