
“Desde finales de 2014 la industria de cerveza y malta enfrenta dificultades en sus operaciones a raíz de los retrasos por parte del Gobierno Nacional en la aprobación de los permisos de importación y en la liquidación de divisas para el pago de los proveedores de materias primas e insumos, como la cebada, lúpulo y hojalata”, así lo dijo durante una entrevista concedida en Unión Radio.
Sayago resaltó que las plantas sólo cuentan con materia prima para operar hasta finales del mes de marzo. “De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara -cuatro de ellas que atienden más del 80% del mercado y que pertenecen a Cervecería Polar-, sólo cuentan con inventario de materia prima para producir cerveza y malta un mes más, estaríamos hablando para finales de marzo”.
Sin embargo, la dirigente gremial manifestó su seguridad ante una pronta respuesta por parte de las autoridades. “Nosotros estamos seguros y confiamos plenamente, en que todos estos planteamientos van a ser escuchados y van a ser atendidos por las autoridades”.