Rafalli: Régimen no arremete contra Guaidó por miedo a la "ira colectiva"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

Rafalli: Régimen no arremete contra Guaidó por miedo a la "ira colectiva"

Mensaje por redaccion_ls » 07 May 2019, 22:58

Imagen ND / 7 may 2019.– El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, opinó que la detención del Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, tendría como consecuencia “la ira colectiva” de la ciudadanía, que a raíz del hecho no se pronunciaría contra el régimen de Nicolás Maduro de la forma como lo han venido haciendo.

“Eso sería una situación que traía dos consecuencias primero sería total absolutamente, inexplicable e injustificable que al líder de un movimiento opositor lo apreses de esa manera con la excusa que le quieras dar, pero la segunda que es más grave aún es que generaría la ira colectiva. La gente dejaría de manifestarse en la forma como lo viene haciendo y habría un repudio que pudiera poner en peligro al propio gobierno”, comentó Raffalli en una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Explicó que la posible detención de Guaidó desencadenaría “no solo manifestaciones de descontento social en las calles”, sino “de altos funcionarios y autoridades que no estarían de acuerdo con esta medida”, además enfatizó que esto tendría “un peso muy importante en todos los cuerpos de seguridad del Estado”.

Previamente, se refirió a la sentencia emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que ordena la investigación de siete diputados a la Asamblea Nacional (AN) por apoyar la Operación Libertad, comandada por Guaidó.

“Están tratando de amenazar rápidamente a éstos diputados para tratar de dictar medidas cautelares, pero no todo se limita a eso, sino que es algo integral. Según el artículo 200 de la Constitución se establece el privilegio para no perturbar a los diputados en el ejercicio de su función legislativa, de investigación y de control del poder ejecutivo sobe la base de tres puntos; en primer lugar, sólo los puede juzgar el TSJ; en segundo lugar es que tiene que haber un antejuicio de mérito; y por último es que tiene que haber el enjuiciamiento autorizado por la AN, y ninguno de ésos tres puntos se ha consumado, y por eso estamos ante la presencia de una nueva irregularidad en el allanamiento de la inmunidad parlamentaria con el agravante que ahora es masiva”, apuntó.

Destacó que la ANC no tiene las competencias para ordenar que se levante la inmunidad parlamentaria de los diputados, puesto que su única función, la cual no han cumplido, es la redacción de una nueva Constitución, “que no se han dedicado a discutir ni un artículo”.

Lea más: Carlos Holmes Trujillo: Seguiremos trabajando por la libertad de Venezuela

HERMOGENES

Re: Rafalli: Régimen no arremete contra Guaidó por miedo a la "ira colectiva"

Mensaje por HERMOGENES » 08 May 2019, 01:01

puesto que su única función, la cual no han cumplido, es la redacción de una nueva Constitución, “que no se han dedicado a discutir ni un artículo”.
Y por lo que se ve, estan indefinidamente. hasta que halla otra elección parlamentaria.

DChallenger

Mensaje por DChallenger » 08 May 2019, 05:17

Leopoldo es sacado,de su casa y ya le sacan su auto de detención. Guaidó sigue como si nada y hasta es entrevistado por Carvajalino, que solo lo amenaza con que irá preso y él le dice "tu no eres juez".

A veces he pensado que es miedo del gobierno por no desatar una ola de reeacciones. Pero por otro lado, es una manera de adormecer a la población dejándoles un líder en quien mantener la esperanza, lo cual calma algo y hace que la gente siga en su rutina mientras Guaidó no proponga nada. Y eso, alarga la permanencia del gobierno. Es decir, Guaidó dejado y usado como maniobra de distracción y calma, aunque sea una tensa calma, pero es calma.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 08 May 2019, 05:33

"Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo."

Sun Tzu El Arte de La Guerra.

DChallenger

Mensaje por DChallenger » 08 May 2019, 05:40

Robespierre escribió:
08 May 2019, 05:33

Sí, vaya, por fin dices algo ilustrado, usando a Robespierre pero pareciendo básico, nunca pensé que lo fueras.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 08 May 2019, 06:05

DChallenger escribió:
08 May 2019, 05:40
Robespierre escribió:
08 May 2019, 05:33

Sí, vaya, por fin dices algo ilustrado, usando a Robespierre pero pareciendo básico, nunca pensé que lo fueras.
Si bueno,es que estoy esperando que llegue a mi el espiritu de Robespierre pero aun no llega.

:lol: :lol: :lol: :lol:

DChallenger

Mensaje por DChallenger » 08 May 2019, 06:11

Robespierre escribió:
08 May 2019, 06:05
Si bueno,es que estoy esperando que llegue a mi el espiritu de Robespierre pero aun no llega.

Pero ¿cual de los dos espíritus? ¿El del terror o el de antes del terror? Si es el de antes del terror, tendrías que tener un ardiente y convincente idealismo, si es el de después, usar tu poder, como forma de destrucción y autodestrucción.

Armando J Bolivar
Ubicación: Influencer. lealtad absoluta, plena y total a la revolución bolivariana, al presidente obrero!!!!

Mensaje por Armando J Bolivar » 08 May 2019, 06:18

Robespierre escribió:
DChallenger escribió:
08 May 2019, 05:40

Algo así como me paso a mi!!!
Que fui UNGIDO, por el GIGANTE ETERNO!!!

A todo buen revolucionario le llega ese momento!!!

Saludos camarada Robespierre....siga gozando! !

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 08 May 2019, 06:20

DChallenger escribió:
08 May 2019, 06:11
Robespierre escribió:

Pero ¿cual de los dos espíritus? ¿El del terror o el de antes del terror? Si es el de antes del terror, tendrías que tener un ardiente y convincente idealismo, si es el de después, usar tu poder, como forma de destrucción y autodestrucción.
Bueno el que llegue primero, tampoco me voy a poner tan exigente.

:yaaah; :yaaah;

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 08 May 2019, 06:43

Los rusos le prohibieron al régimen tocar a Guaidó...

lea

Mensaje por lea » 08 May 2019, 08:37

VIRRRRG...HABLANDO DE IRA COLECTIVA. :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 08 May 2019, 09:17

Solstrom escribió:
08 May 2019, 06:43
Los rusos le prohibieron al régimen tocar a Guaidó...
¿ No fueron los gringos ?

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 08 May 2019, 10:03

Verga esa foto parece un Bokeh pero al revés...

JAJAJAJA

Cerrado