Rusia: Tema Venezuela será central en reunión entre Lavrov y Pompeo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Director

Rusia: Tema Venezuela será central en reunión entre Lavrov y Pompeo

Mensaje por Director » 03 May 2019, 11:22

Imagen Moscú, 3 may (EFE).- La situación en Venezuela será el tema principal de la reunión que mantendrán el próximo día 6 en la ciudad finlandesa de Rovaniemi el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"La reunión de Lavrov y Pompeo en Rovaniemi se celebrará. Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones", afirmó en referencia al encuentro del próximo 6 de mayo.

Según el viceministro, "además, por lo visto, se hablará de Siria y probablemente de Ucrania" y "si queda tiempo, los ministros podrían abordar las relaciones bilaterales".

La posibilidad de este encuentro ya había sido anunciada por un alto funcionario del Departamento de Estado.

Pompeo y Lavrov hablaron este miércoles por teléfono, en plena escalada de tensiones por la afirmación del secretario de Estado de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para huir del país a Cuba a raíz del levantamiento opositor del pasado martes, pero que Rusia lo convenció para quedarse.

En esa conversación, Pompeo enfatizó ante Lavrov que "la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia", a lo que el ministro ruso respondió con una advertencia de que Washington debía frenar sus "pasos agresivos" hacia Venezuela.

Lavrov negó la víspera que Maduro estuviera dispuesto a abandonar Venezuela, y dijo que mantendrá los contactos con Pompeo, pero opinó que será muy difícil "acercar posiciones" en lo relativo al país suramericano.

DChallenger

Re: Rusia: Tema Venezuela será central en reunión entre Lavrov y Pompeo

Mensaje por DChallenger » 03 May 2019, 11:40

Hay que estar claro que lo del martes fracasó y que (para mi) no tiene sentido seguir apelando al "poder" de los civiles. Una opción extrema es que los Estados Unidos intervengan, pero, ya Rusia amenazó con involucrarse si eso pasa ¿militarmente también? Señores: la pelea de ambos por el país que la terminen con un pacto geopolítico donde se la reparten como colonia, protectorado o como alguna nueva palabra que se inventen, para que suene bien y con eso se acabó el problema. Y luego de eso, que compitan ideológicamente para ver cual de las dos visiones para hacer crecer a un país es la mejor, la de Rusia o la de USA, que cada una demuestre cual es más capaz de llevar a un territorio en esas condiciones a su mayor desarrollo, a la vez que ellos la tutelan como una colonia moderna, muy a lo siglo 21. El que la lleve más lejos, mientras a la vez explotan sus recursos a conveniencia, que es lo que sueñan, les daría el mérito moral e histórico ante el mundo que su visión es la mejor. Sería la mejor propaganda para hacer lo mismo en otras latitudes.

Porque, como dije en otro post, esa "competencia" donde ambos compiten para ver quien destruye más al país, porque no terminan de quedárselo, no es conveniente. Que no peleen más por Venezuela, que se la repartan amistosamente de una vez.

Lahn

Mensaje por Lahn » 03 May 2019, 12:12

La conversacion sera mas o menos asi:

Lavarov: Pompeo, tu querer cambiar barajitas?

Pompeo: Si querer. Que tener tu?

Lavarov: Yo tener repetida la del cucuteño ilegal. Tu querer cambiarmela por la del zatrapa sirio el assad?

Pompeo: Claro, no haber problema. Yo dejarte tranquilo al assad y tu darme al toripollo. Por cierto, decirle a tus asesores que retirarse rapido de cubezuela porque eso ponerse candela.

Lavarov: Claro: de todas maneras ya ellos no querer estar alla ya que no haber luz y agua salir mas negra que conciencia de stalin. Ademas, malandroskis haberlos atracado ya varias veces.

Pompeo: DEAL! De paso con la compra del cucuteño maduro yo tambien llevarme a arabe el salami y a narcopimenton. Tu quererlos por alla en Rusia?

Lavarov: Nooo que va! NIET! Yo tenerle mucho miedo a "LA-PA-VA-QUE-CA-MI-NA-POR-A-ME-RI-CA-LA-TI-NA". Ademas a Luliña, Dilma y castro darles cancer nada mas por tocar al mojon galactico. PINGOSKI!

Larenas

Mensaje por Larenas » 03 May 2019, 12:19

En que está Rusia ayudando a Venezuela?!
En que forma se han beneficiado los venezolanos de la presencia rusa en el pais?!
NMJ!
Mike Pompeo está claro.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 03 May 2019, 12:52

Yo de verdad espero que Pompeo, delicada y diplomáticamente, le recuerde a Lavrov que a la hora de un enfrentamiento con USA, Rusia tiene todas las de perder, desde el punto de vista bélico y económico.
Never explain. Never complain.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 03 May 2019, 13:09

DChallenger escribió:
03 May 2019, 11:40
Hay que estar claro que lo del martes fracasó y que (para mi) no tiene sentido seguir apelando al "poder" de los civiles. Una opción extrema es que los Estados Unidos intervengan, pero, ya Rusia amenazó con involucrarse si eso pasa ¿militarmente también? Señores: la pelea de ambos por el país que la terminen con un pacto geopolítico donde se la reparten como colonia, protectorado o como alguna nueva palabra que se inventen, para que suene bien y con eso se acabó el problema. Y luego de eso, que compitan ideológicamente para ver cual de las dos visiones para hacer crecer a un país es la mejor, la de Rusia o la de USA, que cada una demuestre cual es más capaz de llevar a un territorio en esas condiciones a su mayor desarrollo, a la vez que ellos la tutelan como una colonia moderna, muy a lo siglo 21. El que la lleve más lejos, mientras a la vez explotan sus recursos a conveniencia, que es lo que sueñan, les daría el mérito moral e histórico ante el mundo que su visión es la mejor. Sería la mejor propaganda para hacer lo mismo en otras latitudes.

Porque, como dije en otro post, esa "competencia" donde ambos compiten para ver quien destruye más al país, porque no terminan de quedárselo, no es conveniente. Que no peleen más por Venezuela, que se la repartan amistosamente de una vez.
Dios mío, que posición tan aberrante, tan masoquista y tan entreguista.
Voy a vomitar.
La guinda del pastel, pues.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 03 May 2019, 13:33

ni la llegada de Abrams parece haber cambiado mi percepción de que Trump, Pence, Pompeo, Bolton, Abrams y Rubio no son más que una cuerda de aficionados dizque haciendo geopolítica...

:roll:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

DChallenger

Mensaje por DChallenger » 03 May 2019, 13:43

ALONSO R escribió:
03 May 2019, 13:09
Dios mío, que posición tan aberrante, tan masoquista y tan entreguista.
Voy a vomitar.
La guinda del pastel, pues.
¿Entreguista? ¿Que más tienes tu por perder? Honestamente, a estas alturas ya hay que pasar al mundo de las ideas más extrañas para evitar que todo empeore más. Suena surrealista, pero es quitarse las caretas de una vez, porque esa repartición del mundo es real ¿para qué seguirla disfrazando? No tiene sentido.

Ahora, yo soy super creativo, no me quedaré en esa idea, pero ya no queda sino seguir forzando la barrera de aquello que uno asume como inamovible. En una reunión de lluvia de ideas, cosas como las que pongo pueden ser expuestas, la gente lanza cualquier cosa y a veces la respuesta está justo en los reinos de lo inimaginable. Hay que atreverse a entrar en esa dimensión, sin pacaterías mentales.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 03 May 2019, 14:29

Ya esa repartición del mundo se dió al finalizar la II Guerra Mundial, y con la división de Berlín y Alemania quedó más que demostrado cuál de los regímenes es exitoso para lograr sus objetivos destructivos, y resultó una vez más como ganado el comunismo. Los venezolanos no tenemos por que ser los modernos conejillos de indias para el siniestro experimento que propones.

DChallenger

Mensaje por DChallenger » 03 May 2019, 15:19

ALONSO R escribió:
03 May 2019, 14:29
Ya esa repartición del mundo se dió al finalizar la II Guerra Mundial, y con la división de Berlín y Alemania quedó más que demostrado cuál de los regímenes es exitoso para lograr sus objetivos destructivos, y resultó una vez más como ganado el comunismo. Los venezolanos no tenemos por que ser los modernos conejillos de indias para el siniestro experimento que propones.
Porque es que no lo hemos sido hasta ahora en técnicas de control e infiltración mental y otros experimentos o parece que no lo sabías. Mira, no te conozco, solo te digo que mi idea ha tenido aceptación, así sea como entremés fantasioso en la hora del almuerzo. Y sobre lo que propongo, lo grotesco siempre puede pulirse para que no lo parezca, pero en el fondo no es un experimento: es una demanda de que las grandes potencias se esfuercen por traer desarrollo al país si están tan deseosos de ponernos las manos encima. Y mi propuesta es la consecuencia lógica de unos actores que se están sacando los colmillos por Venezuela, y que puede terminar en una guerra terrible, entonces, para evitar eso, tu dices:

"¡Coño! Quédensela de una vez hdp, pero por lo menos si se la van a quedar, preocúpense por el bienestar de su gente, en lugar de llenarla de desgracias pero pretender parecer unos salvadores humanos y con principios."

Yo no desecharé esa idea, la puedo seguir puliendo, pero seguiré en esta lluvia creativa con cualquier otra cosa.

Cerrado