Presidenta de la CIDH: Quiero ir a Venezuela pero Maduro se niega "absolutamente"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Presidenta de la CIDH: Quiero ir a Venezuela pero Maduro se niega "absolutamente"

Mensaje por redaccion_ok » 09 Abr 2019, 10:01

Imagen Bogotá, 9 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, envió un mensaje al Estado venezolano al que le dijo que quiere acudir para conocer sobre el terreno la situación que se vive en ese país.

"Mi mensaje es que quiero ir, que voy a ir desde la perspectiva de los derechos humanos, no de una perspectiva de evaluación política", comentó Arosemena en una entrevista con Efe en Bogotá en la que aseguró que esa propuesta la ha hecho en varias ocasiones y lo único que espera es poder contrastar las versiones acerca de lo que allí sucede.

Sin embargo, explicó que hasta el momento conocer la situación sobre el terreno "no ha sido posible", pues "ha habido una negativa absoluta" por parte del gobernante Nicolás Maduro. En cualquier caso, reiteró su mensaje para "que acepten nuestro llamado a que nos permitan participar, estar y poder ver 'in situ' lo que representa para los venezolanos su realidad".

Si esa misión de la CIDH fuese aceptada, la presidenta de la Comisión explicó que le correspondería encabezarla, razón por la que repitió su llamado "a todas las partes en Venezuela para poder participar (...) en esa búsqueda de una salida pacífica". Por todo ello, agregó que hasta el momento el Gobierno de Venezuela "no ha permitido que la Comisión pudiera hacer este trabajo de coadyuvancia en la gestión de la crisis".

"Venezuela está en una situación de mayor vulnerabilidad (que Nicaragua) frente a los eventos que están aconteciendo. El país requiere de una conducción, de una dirección y hoy está en este doble movimiento que intenta avanzar", aseguró. Por eso, consideró que en Venezuela debe tenerse en cuenta "la fuerza que puede tener la comunidad internacional del continente" americano para ayudar ante la "gran dificultad" que vive el país.

"Nosotros seguimos dictando medidas cautelares no solo protección de políticos, también para salvar la vida de la gente que está en un hospital y no tiene medicinas o alimentos", subrayó la presidenta de la CIDH.

Por eso, señaló que su compromiso es el de darle a Venezuela "esas líneas de acción que son obligatorias" y "tender esa mano de buscar una solución, de encauzar la responsabilidad en el cumplimiento de esas tareas que son obligaciones y que tiene que cumplir para que el país salga a flote".

Acerca del éxodo de venezolanos, que la ONU cifró en cerca de tres millones de personas que han abandonado su país, Arosemena afirmó que se trata de "gente productiva" cuya salida supone "una merma" para el país y también "para empujar su posibilidad al desarrollo".

Al ser preguntada por la seguridad del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de naciones, explicó que "tiene medida cautelar dada por la CIDH" y recordó que en la Comisión tienen un "monitoreo muy puntual con Venezuela.

Finalmente, mostró su confianza en que se mantenga "una posición de buscar posturas mediadoras incluso en las propias instituciones" venezolanas.

Lea más: FMI proyecta una caída del 25 % de la economía en Venezuela en 2019

ikariano

Re: Presidenta de la CIDH: Mi mensaje es que quiero ir a Venezuela

Mensaje por ikariano » 09 Abr 2019, 10:36

Siga esperando... el malandro usurpador rojo, no la va dejar entrar, dictador es dictador, y si la deja, va a ser "una visita guiada"
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

lea

Re: Presidenta de la CIDH: Quiero ir a Venezuela pero Maduro se niega "absolutamente"

Mensaje por lea » 09 Abr 2019, 11:50

PERO PORFA...AVISE UN MES ANTES PARA MAQUILLAR HOSPITALES Y CARCELES :thumbsup;

:thumbsup;

Carlos González

Re: Presidenta de la CIDH: Quiero ir a Venezuela pero Maduro se niega "absolutamente"

Mensaje por Carlos González » 09 Abr 2019, 11:53

Por algo será...

Computista

Mensaje por Computista » 09 Abr 2019, 12:08

agarre el avión y vengase . .

y que en maiquetia no la dejen pasar, sería el mejor acto de rebeldía y de seguir quitándole la careta a nicolas
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 09 Abr 2019, 12:09

Carlos González escribió:
09 Abr 2019, 11:53
Por algo será...
Si

Por dictador

elCo

Mensaje por elCo » 09 Abr 2019, 14:22

Por algo será...
Exacto. El que no la debe...

el guariqueño
Ubicación: Aqui en Guarico esperando los "piazos" de PERNIL todavia.

Mensaje por el guariqueño » 09 Abr 2019, 15:11

Por algo será...
Vas a saltar la talanquera ?
ULTIMAS MENTIRAS "el diario del pueblo"

Cachapa e Chorizo

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 09 Abr 2019, 15:16

el guariqueño escribió:
09 Abr 2019, 15:11
Por algo será...
Vas a saltar la talanquera ?
Corre el riesgo de quedar ensartao, el peo es que le vá a gustar
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 09 Abr 2019, 15:39

Quien no la debe no la teme. Así tendrá Maduro la conciencia sucia......
En fin, más de lo mismo.

Chucky

Mensaje por Chucky » 09 Abr 2019, 15:45

Por algo será...
. Por fin dices algo coherente. Nadie quiere que vean la Tumba o las otras ergastulas por dentro.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 09 Abr 2019, 15:55

preocupa la poca autoridad por decir ninguna que tiene la presidencia de la CIDH para hacer valer sus funciones quedando como un organismo inútil e incapaz frente a los violadores de los derechos humanos.

CRITERIO PROPIO

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 09 Abr 2019, 16:18

Pues bien pendeja que es pues Nico no es presidente.

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 09 Abr 2019, 17:03

Doña vengase que no se van a atrever ni a tocarla estos cobardes, porque si no se han metido con Guaidó que es un hombre, menos se van a atrever con usted.

pueblo

Mensaje por pueblo » 09 Abr 2019, 17:04

Sra., es simple, Ud. agarra su avión y se viene, aquí sabrán si la dejan entrar o no.

No la dejan entrar, ok, sabemos cuales serán los titulares a nivel nacional e internacional, y la repercusión que ello tendría, pero si la dejan, bueno haga su trabajo conforme a los procedimientos que a tal efecto están previstos en el ente que Ud. preside.

Cerrado