Migrante venezolano en Argentina: Abandonar Venezuela fue como si me enterraran vivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr

Migrante venezolano en Argentina: Abandonar Venezuela fue como si me enterraran vivo

Mensaje por redaccion_vr » 07 Dic 2018, 21:57

Imagen ND / 7 dic 2018.- Casi tres millones de compatriotas han tenido que abandonar Venezuela, solo en el último lustro, y son muchas las historias que pueden contar estos migrantes que se han desparramado por el mundo, teniendo en cuanta que la gran mayoría ha escogido como destino países de la región.

Una de estas historias es la del abogado José Gregorio Rodulfo Meneses, quein desde la provincia de Bahía Blanca en Argentina, relató su travesía a la periodista @DeudelisOviedo, en la sección “Venezolanos Por El Mundo Bajo La Lupa, La Voz de los Inmigrantes”, donde reveló que una de sus hermanas, que le diagnosticaron un tumor en un seno que, al principio era de un centímetro pero pasado los meses por falta de medicamentos llegó a pesar cuatro kilos.

Además, vivieron un calvario por más de un año tratando de que la operaran en el hospital "Luis Ortega" de Porlamar en la Isla de Margarita, porque no había un mastólogo Oncólogo.

Luego de tanto batallar finalmente lograron la operación, pero en medio de esta desesperación y pensando en todo lo que faltaba por hacerle frente, un día se sentó en el hospital y termina de tomar la decisión a irse solo, ya que era imposible para su familia cubrir los altos costos del tratamiento de radioterapia que deben hacerse en Caracas

“Uno vive la realidad del país cuando le toca ir a un hospital de Venezuela y vivir la agonía con uno o con un paciente familiar”, manifestó con conmoción.

José Gregorio, siente que lo dio todo, luchó, se hizo de una carrera profesional que ya no valía nada en el país. Recuerda su dolorosa despedida con sus hermanas y su madre que ya pasaba los 80 años, y de su tierra que lo vio nacer, la Isla de Margarita, momento que define como si lo estaban enterrando vivo.

“El día que me despedí de mi madre, mis hermanas y de mi tierra sentí que me estaban metiendo en un ataúd, que me estaban enterrando vivo, con todo mi arraigo, con mi familia, con todo lo vivido, lo trabajado, con mis luchas; fue un momento muy doloroso”, recordó.

Lea más: Canciller colombiano abordó la migración venezolana en Guainía y Vichada

Bulldozer

Re: Migrante venezolano en Argentina: Abandonar Venezuela fue como si me enterraran vivo

Mensaje por Bulldozer » 08 Dic 2018, 00:03

La tierra no es nada, lo único importante es la familia y las buenas amistades que uno debe dejar cuando emigra.

Bueno, al menos para mí es así.

chavista_mardita

Re: Migrante venezolano en Argentina: Abandonar Venezuela fue como si me enterraran vivo

Mensaje por chavista_mardita » 08 Dic 2018, 00:11

Lo peor es que jamas volverá a ser la misma persona, el daño psicológico es irreversible, estos zamuros chaburros acabaron con la vida decente del país y aun así piensan gobernar en ruinas

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 08 Dic 2018, 00:13

Bulldozer escribió:
08 Dic 2018, 00:03
La tierra no es nada, lo único importante es la familia y las buenas amistades que uno debe dejar cuando emigra.

Cuando estas lejos extrañas hasta las cosas que te parecían malas, yo extraño hasta el Ron Superior :lol: :lol: :lol:

nenemena

Mensaje por nenemena » 08 Dic 2018, 03:05

Cuando a mi hija y mi nieta les toco irse a Barcelona a establecerse alla, ese día en el aeropuerto tuve la sensación que estaba en un funeral y había muerto un ser muy querido, asi me senti yo al ver que mi hija y mi nieta partian a Barcelona a encontrarse con su esposo, es muy terrible, lo que vivimos los venezolanos.

max rojas

Mensaje por max rojas » 08 Dic 2018, 07:01

Cada cabeza es un mundo y cada uno toma las cosas de manera diferente, a unos les va bien y a otros les es más difícil fuera, todo depende de las circunstancias. Mi hijo trabajaba como ingeniero de procesos en una planta de la CVG que fabrica (o fabricaba) briquetas- vaya Ud. a saber que vaina es esa- ganaba más que un ingeniero de PDVSA y tenía beneficios relativamente buenos, de hecho las cajas del CLAP las recibía sin pagar nada y hasta cauchos les vendían, nos asombramos que entrara a la CVG sin que lo buscaran en la "Enterrada", según Chávez, lista Tascón como le sucedió en PDVSA, su jefe le había expresado que su desempeño era tan bueno que posiblemente lo ascenderían a un cargo de mayor jerarquía y a el le fascinaba el trabajo, pero cada día su situación fue desmejorando y ahí fue cuando el y su esposa (ella es bioanalista) decidieron irse por un amigo que tiene fuera iba a trabajar como taxista para empezar y ya le tenían el contacto hecho, renunció a la empresa, ni siquiera fue a cobrar las prestaciones y se fue, tenían dinero como para vivir tres meses; al llegar arregló todo con migración, a los 15 días el, mi nuera y mi nieto ya tenían cédula del país; como tenía todo apostillado y en el ministerio de educación le dieron su equivalencia como ingeniero empezó a meter curriculos, las solicitudes de entrevista para trabajar fueron tantas que aún después de no seguir enviando currículos le seguían llegando solicitudes optó por una excelente empresa y allí está, ya le asignaron responsabilidades de mayor importancia pues habla buen inglés, alquiló un buen apartamento y ya compraron mobiliario y linea blanca, la cobertura médica es de primera, solo están esperando que le revaliden el titulo a mi nuera y entonces si van a vivir como debe ser, allá los bioanalistas son muy bien pagados, el me comentaba de la suerte que habían tenido, le respondí que era relativo y que de no tener la formación que tenía la historia hubiera sido otra pero igual siempre iban a estar mejor que aquí, solo de imaginármelo aquí pasando necesidades me hubiera deprimido en exceso.

ESDEN2013

Mensaje por ESDEN2013 » 08 Dic 2018, 09:09

Me fui en julio de 2007 y nunca he extranado a Venezuela, lo mas importante al irse es cerrar la puerta y no mirar atras, si vas a estar fuera pensando o lamentando que te fuistes, que no puedes vivir sin tequenos, que Venezuela es el mejor pais del mundo, entonces no emigres. Que se pasa trabajo al principio? por supuesto, Quien dijo que iba a ser facil? Lo que hay que hacer es dejar la lloradera y seguir para adelante.
Si irse es sentir que "te entierran vivo", entonces devuelveta para que el hampa se encargue de hacerlo realidad
Última edición por ESDEN2013 el 08 Dic 2018, 09:20, editado 1 vez en total.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 08 Dic 2018, 09:11

Aqui no queria trabajar pero en Argentina si.
Última edición por Robespierre el 08 Dic 2018, 09:16, editado 1 vez en total.

erinia

Mensaje por erinia » 08 Dic 2018, 09:13

Lo que más "me gusta" de estos temas es constatar la imposibilidad absoluta de la mayoría para imaginar situaciones y circunstancias diferentes a las suyas personalísimas.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 08 Dic 2018, 09:34

Es cuestión de enfoque y realidades. Si usted quiere vivir de ser un excelente profesional remunerado como en un cuento de hadas pues Venezuela no es el mejor país para ese sueño sin duda alguna. Venezuela es un país donde no se puede progresar con esa idea pero si tal vez todavía "sobrevivir" si su meta es vivir el día a día pues todavía en Venezuela se consiguen servicios y alimentos a un bajo precio en comparación solamente con Colombia, por ejemplo, donde a pesar de las proveedurías los impuestos y los costos son bastante altos. Además a los venezolanos afuera ya los tienen etiquetados y no falta quien se quiera aprovechar de esa situación. Esa visión de que afuera todo es lindo y bello también es un poco mitológica.

andres

Mensaje por andres » 08 Dic 2018, 09:44

el estupido francesito no sabe cuanto es el salario de un profesional en venezuela. una de dos el francesito o es bachaquero o enchufado.

Messier

Mensaje por Messier » 08 Dic 2018, 09:49

Bulldozer escribió:

te apoyo en eso, aunque no he emigrado.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 08 Dic 2018, 09:58

chavista_mardita escribió:
08 Dic 2018, 00:13
Bulldozer escribió:

Cuando estas lejos extrañas hasta las cosas que te parecían malas, yo extraño hasta el Ron Superior :lol: :lol: :lol:
Cualquier cosa material siempre tiene un sustituto en el país a donde uno emigre e incluso encuentra muchas opciones mejores, pero la familia no tiene sustituto, tener que dejar a la madre, padre, hijo, hermano o una buena amistad, eso sí que no tiene sustituto, nada puede llenar ese vacío.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 08 Dic 2018, 10:05

Messier escribió:
08 Dic 2018, 09:49
Bulldozer escribió:

te apoyo en eso, aunque no he emigrado.
Yo tampoco he emigrado, pero he tenido la oportunidad de estar largos períodos fuera y he podido constatar que la tierra como tal o cualquier cosa material del país, jamás me han hecho falta.

Afuera es donde uno consigue variedad y sobre todo cantidad de cualquier cosa, siempre hay un sustituto para todo, pero menos para la familia.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 08 Dic 2018, 10:26

Bulldozer escribió:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO....NO IMPORTA VENEZUELA, ES SOLO UN PAIS. IMPORTA EL PAIS DONDE SE CONSIGUE LA FELICIDAD, DONDE TE DAN CALIDAD DE VIDA.
NADA ES MAS IMPORTANTE QUE LA FAMILIA. PUNTO.

Cerrado