Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La Burbuja de Cumaná (2) Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 553, 554, 555 ... 993, 994, 995  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11008
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor Del Guaraira Ripano y del Parekupa Merú


MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 2:46 pm 
Título del mensaje:

Buenas tardes a toda la Familia Burbujera:


En el tema sísmico , recordemos que ayer se produjo un evento sísmico en la Isla de Tonga. Dicho evento fue calificado de magnitud 5.9 y hoy vemos el sur de Perú, respondiendo con magnitud 4.6, a una profundidad de 52.1
(NEAR COAST OF PERU).

Esto es una dinámica que lleva sucediendose desde que hemos estado observando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11008
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor Del Guaraira Ripano y del Parekupa Merú

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 2:57 pm 
Título del mensaje:

mensaje

via twitter

notisar1

CHILE Aplicación Permite enviar un mensaje de ayuda por celular muy util ver


http://bit.ly/pUNUmf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11008
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor Del Guaraira Ripano y del Parekupa Merú

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 3:04 pm 
Título del mensaje:

Noticias YAHOO:

Cita:
Rusia debe poseer, para el alienígena desconocido medio, un atractivo turístico equiparable al de Benidorm, París o Nueva York para la raza humana. Esto, al menos, para quien quiera prestarle algo de credibilidad a las afirmaciones de varios habitantes rusos en los últimos meses. Según ellos, Rusia está recibiendo una cantidad inaudita de visitantes de otros planetas que, por desgracia, todavía no dominan el aterrizaje de sus naves bajo la gravedad terrestre y terminan por estrellarse contra la nieve moscovita.

En los últimos meses ha habido docenas de ciudadanos rusos que han afirmado haber tenido algún tipo de contacto con algún objeto volador no identificado (algo bastante parecido a lo que se vio en Estados Unidos durante los años 50, cuando la Guerra Fría puso en alerta a la población de lo desconocido). La más reciente y, sin duda, la más reseñable, proviene de una mujer que afirma haber tenido el cuerpo del extraterrestre con el que se encontró hace dos años bien guardadito en el congelador.

[Relacionado: Luces que confundimos con ovnis]

Se trata de Marta Yegorovnam, quien en verano de 2009 descubrió lo que sin lugar a dudas debían ser los restos de un OVNI accidentado al lado de su casa en Petrozavodsk. Como mandan los cánones, afirma que estaba "casi insoportablemente caliente" (esas tres palabras son necesarias para dar a entender que el objeto ha pasado por la estratosfera) y que, milagrosamente intacto, ahí seguía el cuerpecito del alien que lo conducía: una criatura de 60 centímetros con una cabeza enorme, grandes ojos bulbosos y una apariencia a caballo entre un pez y un humanoide. Tiene, al parecer, un único brazo gelatinoso.

Marta Yegorovnam afirma que hizo entonces lo que cualquiera hubiera hecho en su situación: envolvió el cadáver del alien en plástico y lo metió en el congelador. Así hasta que, ahora, dos años más tarde, dos hombres entraron en su casa y, como mandan las películas de Hollywood, confiscaron el cuerpo del bicho. Se supone que eran de la Academia de las Ciencias Rusas y querían investigarlo. Pero una vez has tenido el cuerpo de un alien en tu congelador durante dos años, la tendencia es a sospechar de estas cosas.

La historia ha llegado a los medios gracias a la intervención del escritor de lo paranormal Michael Cohen, que opina que "esto podría ser una broma muy elaborada, pero no debemos ignorar la posibilidad de que sea real: Rusia atrae mucha actividad extraterrestre y es posible que el OVNI fuera detectado y rastreado por agencias militares o civiles. Lo cierto es que los aliens seguramente nos parezcan extraños de apariencia, como este".

Fuente: Daily Mail
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11008
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor Del Guaraira Ripano y del Parekupa Merú

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 3:08 pm 
Título del mensaje:

eL DÍA 16 sólo ha tenido 4 eventos hasta el momento:


REGION



16-NOV-2011 14:02:14

-13.69

-76.19

4.6

52.1

NEAR COAST OF PERU



16-NOV-2011 11:15:18

57.73

-153.92

4.5

25.7

KODIAK ISLAND REGION



16-NOV-2011 01:43:48

-17.54

-173.64

5.9

61.8

TONGA ISLANDS



16-NOV-2011 00:43:58

34.13

141.47

5.3

37.9

OFF EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotajotabd



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 8038
Ubicación: en el candelero

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:24 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches a mi familia burbujera del foro.

Estamos entrando en la temporada seca, las lluvias poco a poco se alejan de nuestro país, el cinturón de la corvengencia intertropical se ha desplazado mas hacia el sur y los vientos alisios frío-seco del Norte están generando buen tiempo con nubes dispersas en todo el territorio nacional, a excepción del sur en los estados Apure, Delta Amacuro y Bolívar que seguirán las lluvias moderadas, también en el sur del lago de Maracaibo se presentaran algunas lluvias aisladas, no se descartan lloviznas en los andes y en la Cuidad Capital, de todas maneras hay que estar alertas por una fuerte banda nubosa localizada al este de las Antillas menores.

<script></script><noscript></noscript>

Por su posición latitudinal ( 1o a 12o N), al norte de Sudamérica, Venezuela está bajo la influencia de la hondonada intertropical de bajas presiones ecuatoriales, donde convergen los vientos alisios del noreste y del sureste. Como consecuencia de la circulación general de la atmósfera, de diciembre hasta abril la mayor parte del país está afectada por la zona del alisio del noreste, donde se produce subsidencia de las masas de aire, que origina fuertes inversiones de temperatura a alturas de 1500 a 2000 msnm (inversiones del alisio). Por encima de esa altura, el aire carece por completo de humedad, por lo que el proceso convectivo de formación de nubes se ve muy limitado, produciendo así la temporada seca en Venezuela.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jotajotabd



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 8038
Ubicación: en el candelero

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:50 pm 
Título del mensaje:

Con el permiso de Yo-Contanza, voy a traer al foro poco a poco varios comceptos meteorológicos, dando inicio asi con el termino:

CORRIENTE EN CHORRO:

Las corrientes en chorro (jet stream en inglés) son rápidos y estrechos flujos de aire encontrados en las atmósferas de algunos planetas, incluyendo la Tierra.[1] Las principales corrientes en chorro están localizadas cerca de la tropopausa, la transición entre la tropósfera (donde la temperatura decrece con la altitud) y la estratósfera (donde la temperatura crece). Las corrientes en chorro mayores en la Tierra son vientos occidentales (siguen de oeste a este). Su camino tienen típicamente una forma serpenteante; las corrientes quizás comienzan, se detienen, se dividen en dos o más partes, se combinan en una sola corriente, o siguen varias direcciones incluyendo una dirección opuesta a la mayoría de las corrientes. Las corrientes más fuertes son las polares, alrededor de 7 a 12 km sobre el nivel del mar, y las corrientes subtropicales más altas y un tanto débiles alrededor de 10 a 16 km.

Características
El nombre de corriente en chorro evoca la forma y la violencia de ese flujo de aire, estrecho respecto a su longitud, que sopla de oeste a este a una altitud de 10 a 15 km, con velocidades que son corrientemente de 250 km/h, frecuentemente de 300 a 350 km/h y excepcionalmente de más de 500 km/h. El chorro mide de 5 a 7 km de alto y de 100 a 200 km de ancho. Su longitud se cifra en miles de kilómetros. En invierno sopla sobre la zona comprendida entre las latitudes de 30 a 35º, en verano entre los paralelos 40 y 45º. El chorro será más rápido en tanto más lejos se halle del polo; esto ocurre durante el invierno.

Tipos de corrientes en chorro:
A alta altura: el flujo de aire circula a más de 10 km de altura, generado por las diferencias de temperatura entre los polos y el Ecuador. El aire se calienta en el ecuador y se enfría en los polos generando movimientos a nivel planetario.
La corriente se mueve de oeste a este por la rotación de la Tierra. La corriente es de miles de km de largo, centenares de km de ancho y pocos km de espesor. Se mueve a velocidades de entre 60 a 550 km/h, y generalmente se encuentra a no más de 20 km de altura. Hay dos corrientes principales, una subtropical a ~30° y otra polar a ~60° de latitud.

A baja altura: es la corriente de baja intensidad y de baja altura, como por ejemplo el Viento Norte que afecta a la gran región de Paraguay, Uruguay, Norte y centro de Argentina.

"jet stream" es extremadamente importante para las aerolíneas. En EE. UU. y en Canadá, por ejemplo, el tiempo para volar al este a través del continente puede bajar cerca de 30 min si la aeronave de ala fija puede "montarse" en la "corriente en chorro" viniendo del este o por el contrario, viniendo del oeste, aprovechar por completo la mayor ventaja de su velocidad. En los vuelos intercontinentales más largos, la diferencia es aún mayor, será más rápido y más barato (volando con el patrón de presión) hacia el este con el "jet stream", y hacia el oeste "resbalando" rodeando o remontando al "jet stream", que tomar la ruta más corta gran círculo entre dos puntos.

Los meteorólogos ahora entienden que el sendero del "jet stream" guía a los sistemas ciclónicos de tormentas a niveles más bajos de la atmósfera, y ese conocimiento de su curso se ha convertido en importante parte del pronóstico meteorológico del tiempo. En 2007, Gran Bretaña experimentó unas graves inundaciones como resultado de una inusual corrida en el camino de la "corriente en chorro del Atlántico Norte.[2] [3]



Los jet streams también juegan una importante parte en la creación de superceldas, los sistemas de tormentas que crean tornados

Corriente en chorro en Venezuela:

La corriente en chorro de bajo nivel sobre los Llanos Venezolanos de Sur América

Eddison R. Torrealba, Jorge A. Amador

Utilizando observaciones del PACS-SONET (2001-2006), de radiosondeo (2007), de estaciones meteorológicas de superficie y datos del NCEP-NCAR, se analiza y documenta la estructura y variabilidad espacio-temporal de la corriente en chorro de bajo nivel en los Llanos de Venezuela al norte de Sur América. Esta corriente, relativamente menos estudiada que otras en la región, muestra valores medios de 11 m/s durante el verano austral (noviembre-abril) en 925 hPa (750 m.s.n.m., aproximadamente) y con valores de la cortante vertical del viento cercanos a 1 m/s por cada 100 m en el primer km, aproximadamente, con máximos absolutos mayores de 14 m/s en febrero. Arriba de 925 hPa, la corriente disminuye rápidamente a 6 m/s cerca de 700 hPa. Se observa un marcado ciclo diurno, con máximos a las 12:00 UTC y vientos relativamente débiles alrededor de las 21:00 UTC, manifestando fuertes cambios en la cortante vertical del viento en enero-marzo del periodo analizado. La variabilidad intraestacional de la corriente es muy fuerte con periodos hasta de varios días, en los cuales, los vientos asociados a esta corriente son muy débiles. En pocos días, los vientos pueden variar de 25 m/s a valores cercanos a los 5 m/s. Los mecanismos físicos responsables de estos cambios no son evidentes, sin embargo, los mismos muestran una importante relación con los observados en la temperatura cerca de superficie. En algunas estaciones analizadas, la cortante vertical del viento presenta máximos valores durante la época seca y mínimos para la lluviosa, indicando la importancia física de este índice para el desarrollo de la convección. La corriente de bajo nivel también muestra una marcada variabilidad interanual. Respecto a su extensión zonal y meridional, los datos analizados sugieren valores de 1500 km y 500 km, respectivamente.

http://www.erevistas.csic.es/ficha_articulo.php?url=oai_revista97:86&oai_iden=oai_revista97
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PAPUCHO



Registrado: 06 Mar 2010
Mensajes: 2908

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:11 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches para todos.
Reciban un cordial saludo.
Buenos aportes han dejado los compañeros en el día de hoy.

La actividad sísmica de centro y suramérica, gradualmente parece estar aumentando en magnitud principalmente en la costa del Pácifico, las últimas horas así lo demuestran.

MAP 5.7 2011/11/17 01:57:06 -1.778 -81.551 29.8 OFF THE COAST OF ECUADOR

MAP 4.3 2011/11/16 16:24:14 14.022 -92.525 30.7 OFFSHORE GUATEMALA

MAP 4.6 2011/11/16 14:02:14 -13.693 -76.193 52.0 NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU

MAP 5.1 2011/11/15 10:20:17 -24.039 -64.128 43.1 SALTA, ARGENTINA

MAP 4.7 2011/11/15 05:10:06 -32.677 -71.763 22.6 OFFSHORE VALPARAISO, CHILE

MAP 4.7 2011/11/10 1:49:04 5.560 -82.377 29.2 SOUTH OF PANAMA

5 MAP 4.2 2011/11/14 15:40:12 -16.461 -69.240 217.8 SOUTHERN PERU

MAP 4.8 2011/11/13 00:01:36 -23.354 -66.661 208.1 JUJUY, ARGENTINA

La subducción (reflejada en la línea azul claro) posiblemente estímule movimientos algo más alejados de la costa (representado por el amarillo en spray).

Aquí la imágen:
[img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Little



Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 959

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:31 am 
Título del mensaje:

jotajotabd

Mil gracias por estas clases tan magistrales, educativas y por demás super interesantes saber y conocer acerca de CORRIENTE EN CHORRO
saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
biriss



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 227

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:32 am 
Título del mensaje:

Buenos dias
En sintonia

@QuakeRedAlert Quake Red Alert
Posibilidades de sismos en América Central durante las próximas 24 horas entre México Chiapas y Nicaragua
hace 2 minutos

QuakeRedAlert Quake Red Alert
Posibilidad de sismo en Chile en la región entre Araucanía y la Higgins tiempo estimado de 24 horas.
hace 18 minutos
.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAPUCHO



Registrado: 06 Mar 2010
Mensajes: 2908

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:58 am 
Título del mensaje:

Buen día ysaludos para todos.

Tal como comentabamos anoche, la actividad sísmica continúa en Centro América de cara al Pácifico, ya tenemos tres eventos en lo que va de día en la región de Guatemala.
De esta vez, ya alcanzan los 5.0 Mw.
Hay que esperar las repercusiones en el área.

5.1 2011/11/17 13:31:12 14.729 -91.858 96.6 GUATEMALA
MAP 5.0 2011/11/17 13:06:41 14.014 -91.611 74.6 OFFSHORE GUATEMALA
MAP 4.6 2011/11/17 12:44:48 14.035 -91.799 38.7 OFFSHORE GUATEMALA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotajotabd



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 8038
Ubicación: en el candelero

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 2:25 pm 
Título del mensaje:

Cita:
jotajotabd

Mil gracias por estas clases tan magistrales, educativas y por demás super interesantes saber y conocer acerca de CORRIENTE EN CHORRO
saluditos


Para eso estamos mi querida Little, para que aprendamos un poco sobre el comportamiento del clima y sus componentes, saludos.

Aunque muchos conocemos que es el CINTURON DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL, he aqui su definición:

2) CINTURON DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL:

La zona de convergencia intertropical (ZCIT) es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la región ecuatorial. Está formado, como su nombre indica, por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes por encima y por debajo del ecuador. A esta región también se la conoce como frente intertropical o zona de convergencia ecuatorial. En inglés se conoce por el acrónimo ITCZ (InterTropical Convergence Zone).

El aire es empujado a la zona por la acción de la célula de Hadley, un rasgo atmosférico a mesoescala que forma parte del sistema planetario de distribución del calor y la humedad, y es transportado verticalmente hacia arriba por la actividad convectiva de las tormentas; las regiones situadas en esta área reciben precipitación más de 200 días al año.

Posición de la the ZCIT en julio (rojo) y en enero (azul).La posición de esta región varía con el ciclo estacional siguiendo la posición del Sol en el cenit y alcanza su posición más al norte (8º N) durante el verano del hemisferio norte, y su posición más al sur (1º N) durante el mes de abril. Sin embargo la ZCIT es menos móvil en las longitudes oceánicas, donde mantiene una posición estática al norte del ecuador. En estas áreas la lluvia simplemente se intensifica con el aumento de la insolación solar y disminuye a medida que el Sol ilumina otras latitudes.

Existe también un ciclo diurno, en el cual se desarrollan cúmulos convectivos a mediodía y se forman tormentas por la tarde. Las variaciones de posición de la ZCIT afecta las precipitaciones en los países ecuatoriales, produciendo estaciones secas y húmedas en lugar de frías y cálidas como en las latitudes superiores. Como la fuerza de Coriolis es mucho menor en las latitudes cercanas al ecuador terrestre, el movimiento principal de la atmósfera viene producido por la célula de Hadley sin vientos muy intensos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz Violeta



Registrado: 06 Mar 2010
Mensajes: 1156
Ubicación: Donde sale el Sol

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 7:15 pm 
Título del mensaje:

Saludos, mi apreciada familia burbujera... Smile

Gracias, infinitas gracias, por sus hermosas palabras de consuelo y apoyo. Quiero que sepan que a pesar de la distancia, de no conocernos personalmente y de mantener tan sólo un vínculo virtual, pude sentir muy profundo en mi corazón todo el calor y el sentimiento contenido en sus emotivas palabras, así como en las bellas imágenes que las acompañan. Ciertamente son unos días muy difíciles para mi, pero amigos como ustedes son los que hacen que esta clase de pruebas sean más fáciles de afrontar. Que Dios y la Madre Divina les retribuyan con creces, ese enorme caudal de amor y solidaridad que han manifestado hacia mi y mi familia. Bendiciones para todos y gracias nuevamente. Los aprecio mucho.

Luz Violeta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotajotabd



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 8038
Ubicación: en el candelero

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:33 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Gracias, infinitas gracias, por sus hermosas palabras de consuelo y apoyo. Quiero que sepan que a pesar de la distancia, de no conocernos personalmente y de mantener tan sólo un vínculo virtual, pude sentir muy profundo en mi corazón todo el calor y el sentimiento contenido en sus emotivas palabras, así como en las bellas imágenes que las acompañan.


Hola Luz, quiero que sepas que a la final todos somos familia, por que somos hijos de DIOS y tu transmite mucha espiritualidad, con el favor de Dios todo poderoso saldras adelante en esta nueva etapa que sera un poco dificil, pero sabemos que lo superarás, saludos y te invito esta noche y a todos los burbujeros que miren al cielo, por que se verán las Leonidas:

Llueven meteoros esta noche y en la madrugada
A esta lluvia de meteoros se le conoce como las Leónidas


La lluvia de meteoros conocida como las Leónidas llega al punto máximo de su actividad esta noche y mañana en la madrugada. (Suministrada / Sociedad de Astronomía de Puerto Rico)Por ELNUEVODIA.COM

La lluvia de meteoros conocida como las Leónidas llega al punto máximo de su actividad esta noche y mañana en la madrugada, cuando se espera que sean visibles unos 20 meteoros por hora.

Las partículas de estos meteoros se originan del Cometa 55P/Tempel-Tuttle y se verán surgir desde la constelación Leo, principalmente en horas de la madrugada, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR). La constelación Leo comenzará a surgir por el este a partir de las 11:55 p.m. de esta noche.

Las Leónidas están activas desde el 6 al 30 de noviembre y se pueden observar a simple vista desde cualquier lugar de Puerto Rico, de acuerdo a la SAPR.

“El mejor tiempo de observación de esta lluvia de meteoros será justo antes del amanecer cuando la constelación Leo ya se encuentre en su punto más alto en el cielo del este. La Luna en fase menguante saldrá por el este a partir de las 11:45 de esta noche haciendo que su luz permita solamente observar a los meteoros más brillantes”, dijo Víctor Román, vicepresidente de la SAPR.

La velocidad de los meteoros alcanzarán unas 44 millas por segundo (158,400 mph) en su paso por la atmósfera terrestre.

Algunas lluvias de meteoros provienen de partículas de un cometa como lo es en este caso de las Leónidas.

El origen de estas partículas es el siguiente: al pasar un cometa por el exterior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los materiales y gases de la superficie del cometa son lanzados al espacio y pasan a orbitar al Sol en órbitas semejantes a las de su cometa de procedencia formándose una corriente de partículas.

Mientras la Tierra realiza su órbita, cruza la corriente de partículas las cuales se queman en la atmósfera debido a la fricción observándose trazos luminosos produciendo así las lluvias de meteoros como lo son las Leónidas, informó la SAPR en un comunicado.

La mayoría de las Leónidas visibles se encuentran entre un milímetro y un centímetro de diámetro.

Por ejemplo, un meteoro Leónidas que es apenas visible a simple vista en un cielo oscuro, es causado por una partícula de 0.5 milímetros de diámetro y pesa sólo 0.00006 gramos, explicó Román.

“Esa pequeña partícula puede causar una luz tan brillante que puede verse a una distancia de cientos de millas.” añadió el astrónomo aficionado.

http://www.elnuevodia.com/lluevenmeteorosestanocheyenlamadrugada-1123339.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CASCABEL 101



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 2265
Ubicación: DESIERTO DE ARIZONA EE.UU

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:58 pm 
Título del mensaje:

Saludos Luz Violeta. Que bueno tenerte de nuevo en el foro, aunque es difícil, espero tu pronta recuperación, son muy agradables tambien tus palabras de reconocimiento a la amistad que une a este grupo virtual de amigos "Burbujeros".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11008
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor Del Guaraira Ripano y del Parekupa Merú

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 11:24 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches a todos l< Familia Burbujera. Saludos Luz Violeta, que bueno tenerte de nuevo por este foro.


Buen material deja el amigo jotajotabd

Papucho 11:11


Llama la atención Centro América , son cuattro los eventos sísmicos de Guatemala, uno sólo menor de 5.0, a saber:



17-NOV-2011 13:31:11

14.73

-91.86

magnitud 5.1

96.6

GUATEMALA



17-NOV-2011 13:31:00

14.03

-91.63

magnitud 5.2

46.1

GUATEMALA



17-NOV-2011 13:06:41

14.01

-91.61

magnitud 5.0

74.6

GUATEMALA



17-NOV-2011 12:44:48

14.03

-91.80

magnitud 4.6

38.7

GUATEMALA


La latitud y longitud de los eventos se mantuvo practicamente constante, la variación se ve en la profundidad.

Ojala no sea este ciclo uno de esos donde el último sísmo supera la barrera de los 6.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 553, 554, 555 ... 993, 994, 995  Siguiente
Página 554 de 995

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA