Rusia dona 8.5 toneladas de medicinas e insumos para diez hospitales del país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Rusia dona 8.5 toneladas de medicinas e insumos para diez hospitales del país

Mensaje por redaccion_yz » 06 Abr 2018, 07:19

Imagen ND / 6 abr 2018.- Al menos 8.5 toneladas de medicamentos e insumos fueron donados por el Gobierno de Rusia para ser distribuidos en diez hospitales del país "que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica" entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud.

"Con el muy valioso apoyo de la Organización Panamericana de la Salud se hace entrega a varios hospitales venezolanos de diferentes insumos médicos que ha donado Rusia; se trata en particular de suministrar a 10 hospitales", dijo en rueda de prensa en el Ministerio de Salud el embajador de Rusia, Vladímir Zaemskiy, según informó la agencia Sputnik.

Lea más: Madres del J.M de los Ríos realizan vigilia para denunciar crisis hospitalaria

Zaemskiy espera que esta contribución rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales.

Por su parte la OPS señaló en una nota de prensa enviada a la agencia AFP que con estos medicamentos e insumos se busca "atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general".

El organismo también destacó la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sin precisar el rol que desempeña en la entrega de los suministros.

De acuerdo con una investigación de la AFP, en Venezuela la escasez de medicinas para enfermedades crónicas llega a 95%, en tanto las esenciales, como hipertensivos, es de 85%, según la privada Federación Farmacéutica.

Los hospitales venezolanos registran además una escasez material médico quirúrgico de 79%, de acuerdo con una investigación del Parlamento de mayoría opositora y de la ONG Médicos por la Salud.

Varias ONG han propuesto al Gobierno que acepte la ayuda de la OPS.

"Este envío constituye una cooperación internacional humanitaria, como Codevida ha venido solicitando por la emergencia humanitaria que vive el país", escribió esa ONG en Twitter.

LaSexta

Re: Rusia dona 8.5 toneladas de medicinas e insumos para diez hospitales del país

Mensaje por LaSexta » 06 Abr 2018, 07:35

Que pasó con la soberanía y la independencia económica?
De mal en peor

moon

Re: Rusia dona 8.5 toneladas de medicinas e insumos para diez hospitales del país

Mensaje por moon » 06 Abr 2018, 07:40

Zaemskiy espera que esta contribución rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales.
Pero si en Venezuela no hace falta nada, como que donando medicinas a la revolución que ha convertido a Venezuela en potencia.

Los rusos tan bobos esas medicinas las van a vender los militares en colombia o en el mercado negro, mandarán lo que está a puno de vencerse para el perraje latino.

elCo

Mensaje por elCo » 06 Abr 2018, 08:00

Pobre país rico. Mientras el resto del mundo avanzaba, Venezuela se hundió adrede en la miseria y quedó para recibir asistencia.

Chucky

Mensaje por Chucky » 06 Abr 2018, 08:00

Esos son 8.500 Kgr que entre 32 millones de habitantes nos da 25 grm por persona, como quien dice, una curita para cada uno........ jejejejejeje

Caminante

Mensaje por Caminante » 06 Abr 2018, 08:11

Venezuela tuvo la mayor cantidad de ingresos que jamas pudo haber tenido antes en su historia, y el pais quedo en esto, en nada! Destruida, se necesita una obra titanica para sacar a Venezuela de donde esta, y de cambiar de mentalidad a su gente.

Con que cara se asoman el ingeniero todero y su pandilla por aqui? Ya les aprobaron el asilo?
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

Caminante

Mensaje por Caminante » 06 Abr 2018, 08:13

elCo escribió:
06 Abr 2018, 08:00
Pobre país rico. Mientras el resto del mundo avanzaba, Venezuela se hundió adrede en la miseria y quedó para recibir asistencia.
Lo grave es que el mundo avanzo en las caras de muchos mientras estos miserables destruian un pais entero.

moon

Mensaje por moon » 06 Abr 2018, 08:16

El crimen cometido en Venezuela no tiene nkmbre ni perdón, me imagno que Caminante se refiere al ingeniero todero que se paró un dia en la AN a insultar a la oposición llamándolos de todo y diciendo que ellos estaban rabiosos porque más nunca las riquesas de Venezuela se irían al imperio.

Pero si terminaron en el imperio, en Andorra, Panamá, Suiza...

Caminante

Mensaje por Caminante » 06 Abr 2018, 08:28

moon escribió:
06 Abr 2018, 08:16
El crimen cometido en Venezuela no tiene nkmbre ni perdón, me imagno que Caminante se refiere al ingeniero todero que se paró un dia en la AN a insultar a la oposición llamándolos de todo y diciendo que ellos estaban rabiosos porque más nunca las riquesas de Venezuela se irían al imperio.

Pero si terminaron en el imperio, en Andorra, Panamá, Suiza...
Solo de saber que mi viejo no encuentra su medicina para el corazon y que tienen que hacer un esfuerzo descomunal para encontrarla o que se las envian de colombia y tener que leer una noticia de esta como si la donacion de un container alcanzara para suplir los porblemas de salud de la poblacion me da una a&%#ra del carajo! No tengo ni palabras para definir tal acto de soberbia de los gobernantes en venezuela y del gran mal que han hecho, y que ni tengan la intencion de al menos admitir aunque sea un poquito, solo un poquito, que tienen responsabilidad en este desastre, cuando es evidente que son los unicos y desgraciados responsables de lo que esta sucediendo en tiempos cuando el petroleo no volvera a estar por arriba de 100 dolares, aunque aun asi no sera suficiente, ni que les llegue a 500 dolares! Lo que mas me molesta es que aquellos que apoyaron tales Politicos, en su mayoria, no tienen la minima intencion de admitir QUE SE EQUIVOCARON!

Que arrechera!

Caminante

Mensaje por Caminante » 06 Abr 2018, 08:33

Mis disculpas moon, necesitaba desahogarme

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 06 Abr 2018, 08:36

Las madicinas de Rusia si las dejan entrar pero las de estados unidos Brasil Canadá España si no la dejan entrar
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 06 Abr 2018, 08:36

Las madicinas de Rusia si las dejan entrar pero las de estados unidos Brasil Canadá España si no la dejan entrar
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

moon

Mensaje por moon » 06 Abr 2018, 08:37

Nunca lo admitirán.

Estando Chavez en el gobierno ya era un problema conseguir leche, azucar, café y jabón entre otros productos.

Mi mamá, enferma y viejita, en cama no conseguiamos medicinas, no conseguíamos pañales ni centros de cama y para colmo no se conseguía jabón para lavar las sábanas, tu no tienes ni idea de la tortuta y la arrechera de ver y tratar de hacer de sus últimos días algo digno, bien cuidada y atendida.

Ajenos a los problemas ellos viven y disfrutan privilegios y se llenan la boca con Pueblo, dignidad, moral valores y revolución, por eso a mi me dan asco.

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 06 Abr 2018, 08:39

8.5 toneladas no hace ni un comión mediano....

frunze

Mensaje por frunze » 06 Abr 2018, 09:50

Un carguero corriente ruso, como el Il-76M, puede transportar facilmente 30 toneladas a Venezuela.

Putin pudiera haber hecho un gesto mas decente que esa limosna.

https://www.youtube.com/watch?v=YffdkVuBCsE

Cerrado