Hace un año la televisión venezolana se quedó sin CNN en Español

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Hace un año la televisión venezolana se quedó sin CNN en Español

Mensaje por redaccion_gr » 15 Feb 2018, 11:58

Imagen Gilberto Rojas / 15 feb 2018.- "Se cumple un año desde que Conatel ordenó a las operadoras de televisión por suscripción sacar a CNN en Español del aire". Así fue el primer tuit de la periodista Osmary Hernández este jueves, al recordar otro duro golpe que sufrió la libertad de expresión en Venezuela a comienzos del año pasado.

"Seguimos trabajando por y para ustedes con el mismo compromiso. Gracias por seguir con nosotros", terminó diciendo la también ganadora de un Emmy en septiembre de 2014 por su participación en el programa Panorama Mundial.

"Un nuevo zarpazo a la libertad de expresión e información se concretó este miércoles en Venezuela", así titulaba el diario El Tiempo de Colombia esta noticia hace un año exactamente, y es que el Gobierno de Nicolás Maduro a través de Conatel decidió que CNN en Español tentaba "contra la paz" del país con sus programas noticiosos y de opinión.

Hay que recordar que para la fecha las manifestaciones antigubernamentales comenzaban a hacerse notar en Caracas.

A las 5:00 PM CNN en Español se apagó para toda Venezuela por la televisión por cable.

La suspensión fue acompañada con la apertura de un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra el canal estadounidense, tras la transmisión de un programa especial en el que se vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con la entrega de pasaportes al extremismo islámico.

La misiva de la institución gubernamental rezó que CNN en Español “distorsiona y difama la verdad”. Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”.

Este fue el tercer canal de televisión que la revolución bolivariana, primera comandada por el expresidente fallecido Hugo Chávez y ahora por el jefe de Estado Nicolás Maduro sacaba del aire. Primero fue RCTV, luego NTN24 y hace un año a CNN es Español.

No obstante CNN dejó a disposición de todos los afectados su canal de noticias por YouTube en señal abierta, y hasta la fecha siguen cubriendo la realidad venezolana con Osmary Hernández como cabeza de lanza en tierras criollas.


frunze
Mensajes: 2480
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Hace un año la televisión venezolana se quedó sin CNN en Español

Mensaje por frunze » 15 Feb 2018, 12:24

Poco a poco, van a ser los venezolanos los que se queden sin television.




Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: