Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por redaccion_tf » 13 Ene 2018, 10:11

Imagen México, 13 ene (EFE).- El venezolano José Pérez llegaba a México la mañana del 6 de enero sin imaginar que iba a toparse con duras exigencias burocráticas en el aeropuerto capitalino. En las 10 horas previas a su deportación, asegura, asomaron la maldad y actitudes irrespetuosas de funcionarios de migración.

Pérez relató a Efe lo que vivió en el país, mientras que un portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM) expuso su versión de lo ocurrido.

El extranjero se disponía a disfrutar de unas vacaciones en México, con el boleto de vuelta comprado para el 6 de marzo, uno de los requisitos que exige Migración para ingresar al país.

Efe tuvo acceso al boleto de avión, pero el portavoz de Migración aseguró que el venezolano nunca lo mostró a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un inicio se le solicitó una carta de invitación que desencadenó el primer conflicto, ya que no portaba la carta impresa, sino una versión digital en su celular.

Esto hizo que apareciera una empleada que, según contó el deportado, se acercó a él al grito de: "¿Qué viene usted a hacer aquí a México?".

La funcionaria negó la validez de la carta del celular, asegurando que únicamente se aceptan invitaciones impresas.

"Podemos buscar un lugar para imprimirla", sugirió Pérez. La petición se le denegó y se le mandó a otra sala a la orden de "pásenlo a segunda".

El INM justificó la decisión apelando a la seguridad, ya que estas misivas de invitación pueden ser falsas y para una correcta verificación de la veracidad debe entregarse una copia en papel.

Además, indicó, "únicamente se aceptan invitaciones realizadas por una institución de gobierno, no por un particular", como era el caso.

Mientras esperaba en una sala, otra funcionaria le entregó unos documentos a rellenar con algunos datos, entre ellos el domicilio de la persona con la que se alojaría, un amigo mexicano llamado Salvador Herrera.

Pérez intentó mirar en el celular los datos de su amigo, ya que no los sabía de memoria, pero le pidieron que lo guardara inmediatamente y tras 45 minutos se le entrevistó en un cuarto a solas.

"A la persona que dijo le iba a recibir le contactamos por teléfono y nunca contestó", aseguró el INM, agregando que la llamada les conducía a buzón de voz.

Además, Migración consideró sospechoso que Pérez "no sabía el nombre completo ni la dirección de la persona que iba a visitar".

Tras unas preguntas rutinarias, el entrevistado afirmó: "Antes de seguirle respondiendo le quiero decir que me siento agredido con su actitud".

"Aquí lo que va a pasar es que yo voy a llamar a su embajada y usted se va a marchar a su país", dijo el joven que le respondió la mujer.

Después la funcionaria supuestamente cargó contra el país de Pérez.

"No venga usted a creer que va a venir aquí a México a romper las leyes como se hace en su país", le espetó, según la versión del deportado, quien fue recluido en un cuarto al concluir la entrevista.

El lugar era angosto y sin ventanas, varios bancos rodeaban las paredes beige y en una de las esquinas había colchonetas apiladas, detalló.

"Solo de verlas me dieron ganas de vomitar", admitió el venezolano, que también dijo haber visto manchas de sangre seca sobre algunos de los bancos, algo que le aterrorizó.

El INM negó categóricamente la existencia tanto de la sangre como de las colchonetas en el cuarto, aunque reconoció que se trata de habitáculos aislados por seguridad.

Pasaron 8 horas en las que se le negó el acceso a comida, "a excepción de un sandwich", así como a toda información y en las que Pérez dormitó intermitentemente mientras oía las voces de los funcionarios en la distancia.

"Mi mayor miedo era que me metieran droga en mi equipaje de mano y, a raíz de eso, me torturaran", confesó.

Nada de eso pasó hasta su deportación, lo único es que trató de pedir explicaciones hasta que uno de los custodios del cuarto fue claro con él.

"Las relaciones entre Venezuela y México no son buenas. Su país se ha portado muy mal con el nuestro y así son las cosas. Usted no es el primero ni el último venezolano al que vamos a devolver", esgrimió para, un par de horas después, acompañarlo hasta el avión de vuelta a su país.

El INM aseguró que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad y se comprobará la veracidad de la historia.

En caso de encontrar alguna anomalía en el comportamiento de los empleados del aeropuerto, algo que no descartan que pueda haber sucedido, se asegurarán de que reciban la sanción correspondiente.

Durante 2017 fueron deportados 77 venezolanos de los 177 que se presentaron ante una entidad migratoria, según datos de la unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Venezuela es el tercer país de América Latina con más deportaciones por parte de México, después de Ecuador, con 171, y Colombia, con 462. EFE


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 55432
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Halloween » 13 Ene 2018, 10:26

"A la persona que dijo le iba a recibir le contactamos por teléfono y nunca contestó", aseguró el INM, agregando que la llamada les conducía a buzón de voz.
Esto no solo pasa en México, ni tampoco solo pasa con venezolanos.

Al no saber la dirección donde te hospedas, al no saber todos los datos del conocido y si el contacto no responde las llamadas... (porque luego del interrogatorio) y según los datos que de la persona se llama inmediatamente a la persona que lo alojará, y si este no contesta y no devuelve las llamadas, pues tienes todas las de perder y que te devuelvan a tu país. Esto es punto a parte de la mala educación del funcionario.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Leonardo Martirio » 13 Ene 2018, 10:32

Es lamentable toda esta situación que estamos viviendo los venezolanos, aquí en el país, y afuera. Todo es por culpa de este gobierno que persigue el destierro de los venezolanos para ellos reinar sólo con sus súbditos.

Zapatazo
Mensajes: 1343
Registrado: 23 Dic 2015, 10:23

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Zapatazo » 13 Ene 2018, 10:34

Mexicanos frustrados, pagando su resentimiento de siempre ser pateados y humillados en estados unidos y en Canadá, no saben ni siquiera tratar a un turista, mientras por ese mismo aeropuerto seguro estaba pasando droga, o peor aun, mientras un mexicano asqueroso a esa misma hora estaba arrastrandose para llegar a limpiar a San Diego.

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 49095
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: “La única respuesta sensata ante un mundo loco es perder la cordura.”

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Matadora » 13 Ene 2018, 10:42

Entonces quienes no tengan carta de invitación no pueden ir a México?

Qué raro, mi comadre, su esposo e hijo, su mamá, hermano, esposa e hijos se fueron todos para allá y no precisamente de paseo, viven allá, ya tienen dos años.

Los mexicanos deberían ser más comedidos, tener un país conocido por ser uno de los más famosos en los sicariatos crueles y narcotráfico más peligroso del mundo, no lo esgrime de la mala fama.

Sinceramente y como ya dije, yo no me mudaría de Venezuela para llegar a otro país latino, todos padecen la misma enfermedad de izquierda, unos más solapados que otros, pobreza y echonería que no permite que sus naciones lleguen a un mejor desarrollo.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 55432
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Halloween » 13 Ene 2018, 10:45

Si usted entra a un país (CUALQUIER PAÍS) y dice que va de "VACACIONES" debe:

1- Tener su boleto de regreso a su país (entregue dicha información si se lo piden)

2- Si va a un hotel y/o resort (presente los documentos de alojamiento para que se puedan corroborar)

3. Si va a hospedarse con familiares y/o amigos, debe presentar la carta de invitación IMPRESA y dar los datos de los familiares y/ amigos, datos completos. Hay países que piden datos económicos del visitante para corroborar que puede mantenerse durante sus días de vacaciones en dicho país. Por ejemplo: nadie viaja de vacaciones por una semana con solo 20 dólares en el bolsillo y nada más..

4- Si usted no tiene nada de eso, NO LOS PRESENTA cuando se le piden o sencillamente USTED aporta datos que no están completos, eso hace que usted sea interrogado y sus datos sean revisados mas a fondo.

5. Si los familiares y/o amigos NO PUEDEN SER CONTACTADOS o NO DEVUELVEN las llamadas de inmigración para dar testimonio de que lo que usted dice "es verdad".

Entonces usted será deportado a su país.


"Eso pasa en cualquier país del mundo", así funciona.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 2250
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por PAX » 13 Ene 2018, 10:50

NO SOLO EN MEXICO...HE VISTO NOTICIAS DE MALTRATO EN PANAMA PERÚ REP. DOMINICANA CHILE ARGENTINA ESPAÑA EEUU INCLUSO HAITI...YO QUE TENGO ASCENDENCIA ITALIANA ME RECOMIENDAN CADA VEZ QUE VIAJO DECIR QUE SOY ITALIANO.

YA NADIE QUIERE A LOS VENEZOLANOS, NOS CREEN IDIOTAS FLOJOS COBARDES Y PARE DE CONTAR.
PERO ESTO TENIA QUE PASAR PARA QUE LOS VENEZOLANOS NO SEAMOS TAN PENDEJOS Y DEJEMOS DE REGALAR NUESTRO PETROLEO A ESOS PAISES CHULOS Y MALTRATADORES...PAISES QUE CUANDO TENIAN SUS CRISIS LOS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y LES REGALAMOS PETROLEO CON EL IDIOTA CUENTO DEL BOLIVARIANISMO SOLIDARIO.

SIGAN DE PENDEJOS.AHORA SOMOS LOS LEPROSOS DEL MUNDO.
:mad;








:confused; :confused; :allesvorgel;
Que se valla que se vallaaa!

Druso Germanico
Mensajes: 1057
Registrado: 23 Dic 2015, 14:05

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Druso Germanico » 13 Ene 2018, 11:16

Halloween escribió:
13 Ene 2018, 10:45
Si usted entra a un país (CUALQUIER PAÍS) y dice que va de "VACACIONES" debe:

1- Tener su boleto de regreso a su país (entregue dicha información si se lo piden)

2- Si va a un hotel y/o resort (presente los documentos de alojamiento para que se puedan corroborar)

3. Si va a hospedarse con familiares y/o amigos, debe presentar la carta de invitación IMPRESA y dar los datos de los familiares y/ amigos, datos completos. Hay países que piden datos económicos del visitante para corroborar que puede mantenerse durante sus días de vacaciones en dicho país. Por ejemplo: nadie viaja de vacaciones por una semana con solo 20 dólares en el bolsillo y nada más..

4- Si usted no tiene nada de eso, NO LOS PRESENTA cuando se le piden o sencillamente USTED aporta datos que no están completos, eso hace que usted sea interrogado y sus datos sean revisados mas a fondo.

5. Si los familiares y/o amigos NO PUEDEN SER CONTACTADOS o NO DEVUELVEN las llamadas de inmigración para dar testimonio de que lo que usted dice "es verdad".

Entonces usted será deportado a su país.


"Eso pasa en cualquier país del mundo", así funciona.
Suscribo su comentario al 110%.
El detalle de traer la carta en su celular da hasta ternura. A quien se le ocurre que una carta en formato digital pueda tener validez. Era mucho esfuerzo imprimirla antes de embarcar hacia México? Ya el solo hecho de no haberlo hecho denota que se trata de una persona desidiosa o perezosa, no habituada a cumplir la ley al detalle. No deseable para ningún país. Es hasta irrespetuoso y aparte pedir que te consigan una impresora para imprimir algo que debías haber impreso tú en el país de origen. NMJ!!
Antes lo trataron bien y hasta un sandwich le dieron! Yo le hubiera dado un par de patadas en el trasero y pa su casa vago de m.....
Ese mal hábito del venezolano de tratar de encontrarle tres patas al gato, de doblar la ley hasta donde aguante!
Si te dicen que los requisitos para entrar a un país son determinados, deberás cumplirlos a pie juntillas si quieres entrar. Si no los cumples debes estar preparado para que te devuelvan. Punto.
Si te dicen que antes de las 10:00, debes estar antes de las diez. No a las 10:01 o a las 10:02. Antes de las diez. Punto.

BarCamp
Mensajes: 2984
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por BarCamp » 13 Ene 2018, 12:34

a ver, es simple, vas de vacaciones y tienes boleto para 60 dias despues???, primer error,

Segundo, si llevas una carta de invitacion, estas son impresas, por que sin emitidas por alguna notaria o algo, que de la legalidad,

y tercero

Venezuela es el tercer país de América Latina con más deportaciones por parte de México, después de Ecuador, con 171, y Colombia, con 462. EFE


es decir dejen la lloradera, que una de las cosas que esta rayando al venezolano afuera, es ese victimismo barato

Avatar de Usuario
Salignac
Mensajes: 174
Registrado: 24 Dic 2015, 02:21

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Salignac » 13 Ene 2018, 13:25

Zapatazo escribió:
13 Ene 2018, 10:34
o peor aun, mientras un mexicano asqueroso a esa misma hora estaba arrastrandose para llegar a limpiar a San Diego.
Asi es amigo y con una limpiadita se meten unos $100 al dia por lo menos, con eso hacen un buen mercado con productos de primera para unos 10 dias. Comen bien, y trabajando 5 o 6 dias a la semana se meten sus $500 o $600. Comiendo calidad, sus hijos en buenas escuelas y vistiendo ropa de calidad.
Trabajando dignamente, aunque para los venezolanos lo mas digno es bachaquear y estafar.
Ah claro, aqui no se puede venir a bochinchar y andar borracho y haciendo escandalo.
En Atlanta los venezolanos organizaron una caravana en apoyo a Venezuela, a la hora estaban en las calles borrachos con regueton y vallenato, llego la policia y todos presos. MAS NADA! aqui hay que respetar y convivir como ciudadanos civilizados.
Y asi es en la mayoria de los paises, hay que respetar las leyes para poder convivir.
En Venezuela es donde todos hacen lo que les da la gana.

BarCamp
Mensajes: 2984
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por BarCamp » 13 Ene 2018, 13:36

JAJAJAJAJAJAJA

100$ al dia, si claro :evil;

Zapatazo
Mensajes: 1343
Registrado: 23 Dic 2015, 10:23

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Zapatazo » 13 Ene 2018, 14:15

Salignac escribió:
13 Ene 2018, 13:25
Zapatazo escribió:
13 Ene 2018, 10:34
o peor aun, mientras un mexicano asqueroso a esa misma hora estaba arrastrandose para llegar a limpiar a San Diego.
Asi es amigo y con una limpiadita se meten unos $100 al dia por lo menos, con eso hacen un buen mercado con productos de primera para unos 10 dias. Comen bien, y trabajando 5 o 6 dias a la semana se meten sus $500 o $600. Comiendo calidad, sus hijos en buenas escuelas y vistiendo ropa de calidad.
Trabajando dignamente, aunque para los venezolanos lo mas digno es bachaquear y estafar.
Ah claro, aqui no se puede venir a bochinchar y andar borracho y haciendo escandalo.
En Atlanta los venezolanos organizaron una caravana en apoyo a Venezuela, a la hora estaban en las calles borrachos con regueton y vallenato, llego la policia y todos presos. MAS NADA! aqui hay que respetar y convivir como ciudadanos civilizados.
Y asi es en la mayoria de los paises, hay que respetar las leyes para poder convivir.
En Venezuela es donde todos hacen lo que les da la gana.

Usted tiene un problema de comprensión, nadie niega que AQUÍ en Estados Unidos se viva bien, el problema es que los delincuentes mexicanos se vienen sin cumplir la ley, estafando a las autoridades migratorias, burlando la legislación, arrastrandose por la frontera, por eso ojalá Trump concrete lo del muro y lo haga más grande aun.

Usted es un tarado, que seguro estas ilegal AQUÍ, eres tan bruto, que no entiendes que me refería a MÉXICO, no a Estados Unidos, porque la noticia es de los agentes migratorios ACOMPLEJADOS, RESENTIDOS Y PARASITOS de México...

Avatar de Usuario
Salignac
Mensajes: 174
Registrado: 24 Dic 2015, 02:21

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Salignac » 13 Ene 2018, 14:19

[/quote]


Usted tiene un problema de comprensión, nadie niega que AQUÍ en Estados Unidos se viva bien, el problema es que los delincuentes mexicanos se vienen sin cumplir la ley, estafando a las autoridades migratorias, burlando la legislación, arrastrandose por la frontera, por eso ojalá Trump concrete lo del muro y lo haga más grande aun.

Usted es un tarado, que seguro estas ilegal AQUÍ, eres tan bruto, que no entiendes que me refería a MÉXICO, no a Estados Unidos, porque la noticia es de los agentes migratorios ACOMPLEJADOS, RESENTIDOS Y PARASITOS de México...
[/quote]

No amigo, ud se refirió a lo indigno del trabajo también.
Nunca le falté el respeto y jamás hablé del estatus migratorio, del cual gozo con absoluta legalidad gracias a Dios.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9040
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por lacan » 13 Ene 2018, 14:31

Yo en lo personal no comprendo muy bien este tema.
EFE redacta una nota soportada en las declaraciones de un Venezolano devuelto, está bien, muy bien.
Supuestamente hubo cierto "abuso de poder" en su devolución, está bien...

Pero resulta que el ingreso a un País como turista es UN PRIVILEGIO del que gozan quienes cumplan con los requisitos a cabalidad.
Entonces las autoridades de inmigración tienen el poder de revisar, evaluar y decidir quién califica y quién no para su ingreso, y entonces ¿Qué significa abuso de poder?

Todo está muy bien, excepto que el error, a mi juicio, está en pensar que el ingreso a un País en UN DERECHO cuando no lo es.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 1110
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: Efe: Venezolano denuncia abuso de poder en aeropuerto de Ciudad de México

Mensaje por Damiron » 13 Ene 2018, 15:07

Me parece un Pote de Humo, para que el gobierno ahora salga que va a restringir la entrada de mexicanos al vzla por que agreden a los pobres compatriotas

Uno de los destinos frecuentes por razones de trabajo es mexico y...a menos que vaya sarrapastroso, con una mochilita de mano, no creo que se llame la atencion a migracion.

He viajado varias veces y me quedo en casa de amigos y sin carta alguna de invitacion, jamas me han preguntado nada y cuando lo hacen es para saber como esta la situacion en venezuela, he ido con pasajes abiertos y nada...

No se cual es la intencion o si el "camarada" es uno de esos cooperantes que esta haciendo alharaca, pero, lo dicho, la unica manera que usted llame la atencion en migracion es cuando su facha hace pensar que usted no es precisamente el niño jesus...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: